ENSALADA DE MOLLEJAS DE PATO CONFITADAS



Seguimos con las recetasque realizé para el Taller de cocina que di en Olite hace mes y medio.
En esta ocasión, esta es una receta que está destinada a una cena especial, nosotros la pusimos como uno de los platos para la cena de Nochebuena o año nuevo, aunque la verdad esque en mi casa, la hemos hecho bastantes más días, dado el exito que tuvo.
Volvemos a utilizar los magníficos productos de pato, que nos pusieron nuestros amigos de KATEALDE.
Esta vez usamos las MOLLEJAS CONFITADAS DE PATO KATEALDE. Una delicatesen absoluta, y un lujo poder trabajar con este producto.

He realizado una ensalada con ellas, dandoles un punto de calor y añadiendo ingredientes que le aportan diferentes contrastes cromáticos, sabores y texturas.
Recomiendo hacerla, porque os va a encantar.

 


INGREDIENTES
 Mollejas de pato confitadas Katealde, ½ manzana, unas nueces peladas, unos granos de granada, copos de maíz tostados, ensalda de lechugas variadas, a poder ser que lleve rúcula, vinagre de modena, AOVE, y sal.

ELABORACION
Quitamos la máxima grasa posible a las mollejas, las cortamos y salteamos  con un poco de sal. Volvemos a quitar la grasa.
En un plato colocamos las lechugas en el centro que salaremos.. Echamos una nueces, la manzana cortada  en daditos, los granos de granada y  los copos de maíz. Emulsionamos el AOVE, con el vinagre de Módena y vertemos sobre la ensalada. Disponemos las mollejas templadas por encima.

 

1 comentario:

Yo!

Yo!