ENSALADA DE TAGLIATELLE DE WAKAME CON ATÚN MARINADO EN SOJA, MOSTAZA ANTIGÜA Y CITRICOS



El verano llega, y las ensaladas son las reinas indiscutibles de nuestros menús diarios, y todo está en nuestras manos para que esas ensaladas sean divertidas, coloristas y nutritivas.
Bien sabeis que me encanta el atún marinado, y ya que Maille España, nos propone un concurso de Recetas para blogueros, "El bocado más veraniego con el toque gourmet de Maille”, así que he decidido conbinar estas dos preparaciones, y hacer una riquisima ensalada con tagliatelle de wakame, y atún marinado principalmente, con un toque oriental.
Como estamos en temporada de tomates, he aprovechado unas cuantas flores de mis cherrys, y una de Guindilla para decorar el plato, me encanta usar todos los recursos que puedo de mi terraza!
La Mostaza Maille, la he puesto en el marinado del atún y directamente un poco en la decoración del plato.
He escogido la Mostaza Antigüa, porque es la variedad que más usamos en casa, y nos encanta, pero Maille, tiene un montón de variedades, A las finas hierbas, con miel, al vino blanco, a la pimienta, la original...
Un plato, lleno de sabor... citricos, ácidos, picantes, salados, tostados, con varias texturas dierentes, y que os va a encantar además de ser lo que buscamos, para el verano, algo fresquito!




Mirad que pinta tiene mi  ENSALADA DE TAGLIATELLE DE WAKAME CON TACOS DE ATUN MARINADO EN SOJA, MOSTAZA ANTIGÜA MAILLE Y CITRICOS



Si os gustaría participar en el concurso, aquí teneis las bases chicos! Sólo teneis que tener un soporte en internet dónde colgar vuestras recetas para "El Bocado más veraniego con el toque Gourmet de Maille"
Bases Concurso Maille
Deseadme suerte!
Os dejo la receta!!!


INGREDIENTES

Para el marinado del atún;200 gr Atún previamente congelado
3 cucharadas de salsa de Soja
El zumo de 1/2 naranja
el zumos de 1 lima
una pizca de jengibre en polvo
pimienta
2 chucharadas generosas de Mostaza Antigüa Maille
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 rama de cebollino
1 chorrito de Aceite de Oliva virgen extra

Para la ensalada;
Tagliatelle de wakame (El wakame es un alga)
Varias rodajas de rabanitos frescos del mismo tamaño
2 tomates cherrys amarillos
unos cuantos brotes tiernos
1 rama de cebollino
Pistachos verdes
Sésamo Negro
Huevas negras
Unas flores amarillas de tomate cherry
Una flor de guindilla
Una cucharada de Mostaza Antigüa Maille

ELABORACION

En primer lugar prepararemos la marinada, mezclando muy bien todos los ingredientes que os he puesto para ella, menos el atún. El cebollino se lo pondremos picado.



El atún lo habremos descongelado previamente, y lo secaremos bien.
Yo lo cojo en filetes gordos, los cuales no tienen ningún tipo de espina, y los corto con un cuchillo bien afilados, en tacos, más o menos del mismo tamaño.
Los metemos en la marinada, y dejaremos unos 12-15 minutos.



Por otro lado, coceremos los tagliatelle de wakame, según la recomendación del fabricante, en mi caso tres minutos y medio han sido suficientes.
Los refrescamos con agua para cortar la cocción, escurrimos y reservamos hasta el momento de emplatar.


EMPLATADO


En un plato de base blanca, en un lado, pondremos unas hojas de brotes de tiernos, encima unos tagliatelles de wakame, que previamente habremos aliñado con un poco de la salsa de la marinada.
Colocaremos los dados de atún marinado reportiendolos por encima y sobre cada uno de ellos pondremos unas huevas negras y un poco de sésamo tostado negro.
Alrededor de la ensalada colocaremos las rodajas finitas de Rábano y encima de algunas, una florecita de cherrys. También dispondremos los cherrys amarillos en cuartos.
Ponemos un poco de cebollino picado, pistachos verdes roto, y ralladura de lima de la manera que nos guste. Regamos con un hilo fino de aceite de Oliva virgen extra.

delante de nuestra ensalada, colocaremos tre srodajas de rabanito finas, y encima de cada una de ellas, un punto de Mostaza de Antigüa Maille, un taco de atún marinado, unas huevas negras, ralladura de lima y una tirita de rabanito.
A la hora de comerla, podeis mezclarlo todo. No necesita ningún aliño más ya que hemos utilizado, un poco de la salsa de la marinada del atún.










2 comentarios:

  1. Que delicia de ensalada con atún , me ha gustado mucho como lo has preparado, seguro que tiene que estar deliciosa, las fotos son maravillosas , tomo buena nota de la receta que me ha parecido deliciosa. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la haces te guste tanto o por lo menos la mitad que a mi, es fresquita para estos días que van a venir de calor. Un besazo solete

      Eliminar

Yo!

Yo!