CREPES



Todo empieza una tarde de lluvia de un día de fiesta cualquiera del año, de esos que estás tirando toda la tarde en casa viendo pelis con una manta en el sofá...
Estás agusto y relajado, de echo, a mi me encantan estos días, pero si podemos complementarlo con algo dulce recién hecho y que encima no nos lleve mucho tiempo de hacer en la cocina, ya es la pera limonera!
Es la hora de merendar y Alberto, mi chico, me pide unos crepes, o más bien me pide filloas como se llaman en su tierra. Le encanta que se los haga, por que le recuerda a cuando era pequeño que se las hacía su madre, y dicho y hecho! Me pongo manos a la obra, porque los crepes es una de las cosas que me encanta hacer, y en media hora los tengo listos!


INGREDIENTES

- 280 Ml de leche entera
- 140 gr de harina
- 3 cuchardas de azúcar
- 2 huevos L
- 1 Pizca de sal
- Mantequilla para untar la sartén

Para acompañar;

- 100 gr Chocolate blanco fondant
- 150  ml de leche entera
- 100 gr de chocolate negro fondant
- Hierbabuena

ELABORACION

En un recipiente alto ponemos la la leche, los dos huevos, la harina, el azúcar y la pizca de sal y batimos con la batidora o con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea.
Dejamos reposar unos 20 minutos esta masa.
Calentamos una sartén antiadherente de tamaño medio. La mía es una sartén para hacer crepes, con lo cuál el tamaño y la altura es perfecta.
Cuando esté bien caliente untamos con mantequilla y ponemos un poco de masa, moviendo la sartén para que cubra toda la superficie antiadherente, quedando una capa muy fina.
Dejamos cocer, y veremos como se va cuajando. Para darle la vuelta solo tenemos que despegar un poco los bordes de la masa, y podemos incluso darle la vuelta con la mano.
Dejamos que se haga por el otro lado dorándose, y sacamos a un plato.
Hacemos esta misma operación hasta terminar la masa, y vamos amontonando los crepes uno encima de otro.



Podéis servirlos así con un poco de azúcar por encima, o acompañarlos con fruta, chocolate, crema, o los rellenos que se os ocurran.




Salsa de chocolate blanco y negro;

Ponemos la mitad leche en un cazo, calentamos y agregamos el chocolate blanco fondant, movemos hasta que se derrita y quede liso, y pasamos a una jarrita.
Para la salsa de chocolate negro ponemos la otra mitad de la leche al fuego, calentamos y ponemos el chocolate. Con el fuego apagado movemos con unas varillas hasta que esté homogéneo.

EMPLATADO:

En un plato negro colocamos los crepes enrollados, ponemos un poco de mermelada de fresa casera por encima, y hacemos unos hilos con el chocolate negro fundido.
cubrimos ligeramente el fondo del plato con la salsa de chocolate blanco que tenemos reservada en la jarrita.
Decoramos con toque verde de hierbabuena, y listo para disfrutar y saborear unos crepes la mar de sencillos y recién hechos! Aproveche!










1 comentario:

  1. Para mi las Crees son las preferidas,por costumbre y desde hace muchos años la hago.,siempre el día 2 de Febrero, es típico ese día en Francia.
    Cuando vivía con mi Ex.y las chicas, era una pequeña fiesta en casa,en fin el caso es que me encantan y no sólo ese día en especial.
    Un saludo y continúa con tus sorprendentes
    dotes culinarias.

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!