Mostrando entradas con la etiqueta BEBIDAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BEBIDAS. Mostrar todas las entradas

GREEN SMOOTHIE DE FRUTAS Y VERDURAS




Si hay una receta o imagen que últimamente veo muy a menudo en redes y blogs culinarios y de cocina saludable, son los batidos y zumos detox.
No os voy a engañar, esta es la primera vez que me he animado a hacer un batido verde que llevase verduras crudas, de echo este que os pongo es el primer batido verde que pruebo, aunque si lo pienso bien, un gazpacho entraría en la categoría de este tipo de batidos o smoothies? Ahí está mi duda!
El caso es que cuando echas un vistazo a las redes sociales, todo el mundo parece haberse apuntado a esta moda "healty" así que he decidido probarlos y ya os digo, que este será el primero de muchos, ya que el resultado me ha gustado mucho.

En algunas webs, aseguran a estos batidos detox propiedades milagrosas, e incluso dan recetas de algunos de ellos para perder peso. Yo no soy quien para decir que esto no sea cierto, pero como todos sabemos, puedes perder peso de una manera sana y equilibrada teniendo cubiertas todas las necesidades de nutrientes que necesita nuestro cuerpo, y no sólo bebiendo batidos, lo que si pueden ser un complemento de una dieta controlada. Si tu cuerpo adelgaza rápido... todos hemos oído hablar del efecto boomerang...
El mensaje que quiero daros desde aquí, es que los batidos detox están muy bien porque al llevar frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra... y algunos otros nutrientes que nos vienen fenomenal para ayudar al mantenimiento de una vida sana y saludable, pero dentro de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida acorde.

Dicho esto, os diré que para hacer este green smoothie, he escogido frutas y verduras que me gustan y que he pensado podría quedar bien la combinación de sabores.
Esta vez le he puesto stevia liquida, pero la próxima vez creo que voy a usar las hojas de la planta de stevia que tengo en la terraza, e incluso he pensado en no endulzarlo con nada, porque dependiendo de la madurez de la piña, también puede aportarle dulzor.
La textura del batido es más gorda que un batido o un zumo de frutas normal, aunque si tienes licuadora siempre te va a quedar mucho más fino. Otra opción para obtener una textura más suave es pasarlo por un colador, y quedará mucho más fino aunque le estaréis quitando fibra.

INGREDIENTES

- Un buen puñado de hojas de espinaca
- 1 Rama de apio
- 1 rodaja gorda de piña
- 1 kiwi
- 1/2 Manzana Verde granny smith
- El zumo de un limón pequeño
- Unas gotas de stevia
- Un vaso grande de agua FRÍA ( mínimo 250 ml depende de lo espeso que lo queramos)

ELABORACIÓN

Las verduras y frutas no hace falta decir que las tendremos lavadas.
Ponemos las espinacas, El kiwi, y la piña los pondremos pelados y en trozos.
La manzana verde la usaremos con la piel, aunque le quitaremos la parte del corazón.
Añadimos el vaso de agua, que es muy importante que esté fría, ya que si usamos la batidora de vaso, en motor calentará un poco el batido y además le hará perder algunas propiedades.
Le ponemos stevia al gusto, sin pasarnos ya que tiene un intenso poder endulzante y el exceso puede resultar desagradable.
Batimos hasta obtener la textura deseada. Para conseguir el punto de acidez, dulzor o espesor que le guste a cada uno, siempre podéis ir modificando cantidad de ingredientes.
Lo servimos frío en una jarra con una pajita, y a disfrutar de tu inyección de vitaminas extra.



MOJITO



El verano está llegando a su fin, pero las temperaturas aquí en Pamplona son agradables, con algunos días todavía de calor sofocante, y como tengo en la terraza una gran, y bonita planta de hierbabuena, una de las maneras que mejor se me ocurre combatir este calor es con un buen mojito. Sois muchos los que este verano me habeís pedido la receta para prepararlo, asi que os lo dedico a todos vosotros, y os invito a que me preparaís uno cada uno para que de el visto bueno..... jajajaja

INGREDIENTES

1 lima y media por mojito
2 cucharaditas de azúcar moreno por vaso
un buen puñado de hierbabuena
Cubitos de hielo
1 chorrito de ron blanco
Agua con gas, o seven up
Azucar blanco para decorar.

ELABORACION

En un vaso con boca ancha, y altura media, mojamos el borde con un poco de una lima, y lo ponemos boca abajo, en plato con azúcar blanco, y así tenemos el borde decorado. Pondremos las limas cortadas en varios trozos, (reservando una rodaja), el azúcar y la hierbabuena y con el pisón de un mortero, o con otro utensilio, que penseis que os puede servir, presionamos para sacar el jugo y la esencia, varias veces.
Si teneis picadora de hielo es lo mejor, si teneis btidora de vaso de las que pican hielo, añadir el agua con gas o el seven up, para picarlo.
Si no teneís ninguna de las dos cosas, no os quedará otra que darle unos golpes al hielo dentro de una bolsa para romperlos un poco, o dejarlos enteros, aunque con esta última opción, no es lo mismo, pero como se suele decir... a falta de pan...buenas son tortas.
Poneis el hielo picado encima de las limas con el azúcar y la hierbabuena. Le añadis un chorrito de ron blanco al gusto, y después, le poneis el agua con gas o seven up. Le damos unas vueltas, le colocais una rodaja de lima en un lado del vaso, unas  hoas de hierbabuena encima y una pajita, y ya sois los reyes del mojito!!! Seguro que no sacas de casa a tus amigos!
*También podeis utilzar una coctelera para hacerlo.










 

Yo!

Yo!