MERLUZA Y ALMEJAS EN SALSA VERDE

 
En casa nos encantan las almejas en salsa verde. Siempre que vamos a Galicia, Cantabria, o los sitios de costa que solemos frecuentar en el Norte, es uno de los platos que no puede faltar.
Por otro lado, solemos hacer mucho merluza en salsa en verde, nos gusta muchisimo, asi que hoy Domingo, hemos dicho... y porque no juntamos la merluza y las almejas? Dicho y hecho, asi que nos hemos puesto las botas!

Además estos días me he dado cuenta de que las ultimas entradas eran dulces, asi que ya toca salado!
Es una receta de lo más sencilla, pero he decidido pornerla porque es una de las incondiconales de nuestros recetarios, que siempre gusta, y siempre quedas bien.
INGREDIENTES

500gr de almejas
8 rodajas de merluza
un buen ramillete de perejil fresco o congelado
500 ml de caldo de pescado
1 vaso de vino blanco
1/2 cebolla
5 ó 6 dientes de ajo
2 cucharadas de harina
AOVE
Sal

ELABORACION

Lavamos las almejas y las dejamos en agua con sal, cambiado varias veces el agua.
Volvemos a lavar en agua fria y reservamos.
En una cazuela ponemos el Aceite de Oliva Virgen extra, con la cebolla picada y los ajos laminados. Le echamos sal para que se haga antes.
Cuando cojan un poco de color, añadimos las dos cucharadas de harina y le damos unas vueltas para que se cocine. Ponemos el vino blanco, y le dejamos que se evapore sin dejar de remover.
Añadimos el caldo de pescado, removemos y dejamos que reduzca la salsa unos minutos a fuego medio.
Ponemos en la cazuela las ruedas de merluza unps minutos, y cuando le vayamos a dar la vuelta, echamos las almejas. Y le damos un meneo a la cazuela, para que las almejas se impregnen de la salsa, y cojan calor y se abran. Cuando esten ya abiertas, picamos abundante perejil fresco, y espolvoreamos en la cazuela.
Si dejais reposar un ratito, la salsa coje mas fuerza e intensidad y está más sabrosa.
A comer!!!!








4 comentarios:

Yo!

Yo!