TRUCOS DE COCINA

PARA QUE NO SALGA COSTRA EN LA CREMA PASTELERA

Cuando dejáis enfriar la crema pastelera, siempre sale una capita de costra por encima, que luego resulta muy antiestética y desagradable al paladar aunque vuelvas a darle un golpe de varilla.
Para evitarla, sólo tenéis que cortar un trozo de papel film, y ponerlo encima de la crema pastelera, tocando esta, y dejar enriar de esta manera. Os aseguro que vuestras cremas lucirán lisas y perfectas.





PEPINOS QUE AMARGAN
Los pepinos son uno de mis indispensables veraniegos junto con el tomate, pero algunas veces te pueden llegar a amargar una ensalada por no tomar las precauciones adecuadas.
En mi casa, y siguiendo los sabios consejos de mi amá, para evitar el amargor, lo que hacemos es cortarle los dos extremos al pepino, pelarlo, rallarlo con un tenedor de arriba abajo, en toda su superficie, y dejarlo unos minutos en agua con un pelin de sal.
Este truco siempre nos funciona.


LIMPIAR TABLA DE CORTAR


El limón tiene poder desinfectante asi que para limpiar tu tabla de cortar, hazlo con la mitad de un limón, frotandolo bien contra ella, y dejando que penetre en ella dejandolo unos minutos. Eliminarás restos y manchas no deseadas de tu tabla de cortar, y la tendrás desinfectada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada