GANADORA DEL CONCURSO DE TAPAS "QUE SIBARITA" EN ZAMORA



Ya hace una semana y todavía estoy con la emoción en vena y con los pelos de punta cada vez que lo recuerdo.
Hace un par de meses QUESERIA LA ANTIGUA DE FUENTESAUCO organizó un concurso de tapas que llevasen queso. Los patrocinadores del concurso fueron:
DISEÑO JAVIER GARDUÑO
JO QUE RICO!
PARADOR DE ZAMORA
QUESERIA LA ANITIGUA DE FUENTESAUCO
 

Hubo un jurado seleccionado por La Antigua, que valoró todas las tapas, en cuanto a presentación, fotografia, ingredientes, tecnica, inovación...
Pués bien, yo fui una de esos tres finalistas!! Que fuerte!!! El premio era ir a Zamora, a cocinar nuestra tapa en la cocina del Real Parador de Zamora donde se celebraría delante de un jurado la gran final!!! GUAUU!!
Desde que supe que era finalista he pasado durante un mes, una mezcla de emoción y nerviosismo!! Y por fin llegó el día! El viernes pasado hice la maleta y Alberto y yo nos plantamos en un plis plas en el parador, que ese era uno de nuestros premios, el finde semana en el parador a pension completa!!
Fuimos a descansar a nuestra habitación, y al poco nos tocaron a la puerta y eran los chicos de recepción, que nos traian unos regalitos. Un lote de quesos de la ANTIGUA, y una quesera preciosisima de barro de la Quesería!

Nos llama Julio!! Es parte del super equipo  de quesería la Antigua, al que ya conocemos de una visita anterior que hicimos a Zamora y la quesería en diciembre. Un tio, serio y competente en su trabajo, y simpático, cañero y mejor persona cuando esta contigo. Que alegría de volver a vernos!
Nos espera en el bar, habrán llegado ya los otros dos finalistas?
En recepción veo un chico de mediana edad, con barbita, y una gorra... la cámara de fotos acaba de delatarle! Es Juan Manuel Romero, de La cocina de Chao, otro de los finalsitas , su mujer Mª Portal, se uniría más tarde.
Y justo en el mostrador hablando con el recepcionista, veo una carita que me es familiar, con faldita, y una gorra,(vaya, soy la unica que no lleva gorro...jajaja), es Katy, de Dely-Cioso, acompañada de Diego, su marido.
Nos reunimos todos en la cafetería, y tras conocernos un poco tomando una cañita,, y leyendo la prensa zamorana que se hace eco de nuestra final del sábado, Goyo, el cocinero del parador, nos lleva a la cocina ya que yo tengo que dejar la espuma en el sifón preparada para el día siguiente y depaso enseñarnos la cocina y el lugar en el que mañana disputaremos la final.
Julio nos lleva de tapas por Zamora, bueno... de tapas y vinosde la tierra ... que esa noche nos bebimos hasta el agua de los jarrones!!

Esa misma noche conocimos a Oscar y Raquel, miembros de Jo que rico, que es una empresa de venta online, que tiene una  selección de los mejores productos Gourmet, y te los sirven a domicilio.
También nos acompañó, Javier Garduño (" bautizado con cariño por mi, como "el setas", ya que era una de los miembros del jurado y es alergico a las setas, y me tapa era de champis y boletus..., por suerte el valoraba el aspecto visual de las tapas...), responsable de Estudio de Diseño Javier Garduño. Lo pasamos genial, y tuvimos la oportunidad e conocernos entre todos nosotros e intercambiar impresiones sobre gastronomía, cultura, gentes...en fin...sobre la vida.




Con un buen sabor de boca y con ganas de más, nos vamos a dormir que mañana espera un gran día!!
Por la mañana desayuno de campeones de nuevo en el parador, y quedamos con Espe Saavedra, amiga bloguera de Zamora y gran persona, para empujarnos unas mollejas de cordero en el restaurante Liberten, y saludar a Raúl Cabrero, que es su cocinero.




A medio día, nos ofrecen una comida en el Parador, y  Fernando, director comercial de la Quesería, nos espera, un crack el tío!!! Apasionado de lo que hace y gran persona. También está  Jesús que es su su socio y su acompañante.
Gran comida Goyo!!! Quiero 50 bacalaos como ese para llevar....jajajaj!!!










A los postres apareció Bea, periodista de La Opinión de Zamora para hacernos una entrevista para el periódico, y al final de esta, se descubrió como bloguera cocinera, que ilusión!! Este es su blog, echadle un vistazo que os gustará! Bea La Cocinillas



Llegó el momento, y entre risas, nervios, flashes de fotos, periodistas y más gente, preparamos nuestras tapas bajo la atenta mirada y supervisión de Goyo, que estuvo pendiente en todo momento de que no nos faltara nada, y de echarnos una mano en todo lo que pudo, e incluso algún consejito.




LLegó el momento y ante el publico, presentamos nuestras tapas explicandoselas a los miembros del jurado, mientras la probaban.
La suerte estaba echada! El jurado, compuesto por Oscar Martin, Javier Garduño, Jesús de la Antigua, el responsable del Parador de Zamora, y el propio Goyo, cocinero del parador, deliberó a puerta cerrada.



Ya relajados, tomamos unas copas y nos echamos unas risas, en la terraza del parador y después subimos a prepararnos para la Gran cena que nos preparó Goyo. Pedazo de helado de queso!!!!!

A los cafés, Fernando, dió un pequeño discurso de agradecimiento para todos, y por fin, Goyo dió el resultado:
1º Silbia Redondo (usease...yo!!!!) Capucchino de Otoño con crujiente de Vellon y nueces
2º Katy Valcarcel Mousse de queso curado con crujiente de pato, mebrillo y aceite de especias
3º Juan Manuel Romero Huevos escalfados con morcilla y surtido de quesos gratinados con ibericos
A cada uno nos dieron un trofeo diseñado por Javier Garduño, que era la A, de la Antigua y unos regalitos de Jo Que Rico.




No sabeís la emoción que sentí, que tuve que dar un pequeño discurso y apenas pude hacerlo porque me puse a llorar...jajajaja, una que es así de sensible!
Después nos fuimos todos de fiesta, incluido Goyo, a conocer la noche Zamorana!!
Ha sido un fin de semana como pocos. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos., desde el personal del parador que nos han hecho sentir como en nuestra casa, hasta todos y cada uno de los que nos habeis acompañado a Katy, a Juan y a mi durante este maravilloso fin de semana,  Fernando, Julio, Espe, Oscar, Raquel, Javier, Jesus, Alberto R, Goyo, Sara ... y todos los que compartísteis la cena del sábado, doóde nos habeís hecho sentir tan especiales, y hemos estado como en familia. También quiero dar las gracias a mi churri, Alberto, que lo he tenido de fotografo todo el fin de semana, y que sigue y apoya todo lo que hago, aguantandome con paciencia.
De esta visita me llevo amigos nuevos, y conservo y reafirmo los que tenía de antes.
De mis compañeros os contaré que son geniales.
Juan, todo un personaje, con su sentido del humor y con sus chistes, como nos hemos reido... "blancas o negras" (uno de los chistes que contó)
Katy, buena persona, cariñosa y muy alegre... me encanta!!! Espero poder ir pronto por tu tierra y disfrutar de tu compañia y la de Diego, echandonos unas sidrinas y lo que haga falta. Como tu también has dicho, ... aqui tienes una amigüita para siempre!
Y hasta aqui la crónica de este finde semana tan especial , con gente fantástica en la que fui ganadora del I Concurso "QUE SIBARITA" organizado por Quesería la Antigua de Fuentesauco. Solo me queda decir, que el que no haya probado sus quesos, lo haga, porque descubrirá un mundo nuevo....


30 comentarios:

  1. Enhorabuena, como te lo montas, que envidia, una autentica gozada, no me extraña que lo hayas disfrutado al máximo, es un premio muy bonito y un pedazo de ambíentazo a juzgar por las fotos, me alegro un montón.
    Un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro!! Intento disfrutar al máximo todo lo que puedo, y creo que se nota, no???jajajaj El ambiente fue buenisimo y muy familar, da gusto encontrarse con gente asi!
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Tú si que eres buena persona y por eso que te mereces un 1º premio. Por cierto...hay una cosilla que nome queda clara, has puesto dos veces "concernos" y no se si te refieresa "conocernos" o a "cocernos" jajajajaja...es que las dos encajan bien.

    Me alegro preciosa ;D

    ResponderEliminar
  4. Gracias txorreteee!! La verdad es que a ti todo eston ya te sonaría, porque algo te conté el otro día durante una hora y pico por telefono, no?? jejej
    Arreglado lo de "concernos"..... habrá sido el subsconciente que sabe muy bien de lo que habla!ajajajaja un besito!!

    ResponderEliminar
  5. si es que eres un solete....me ha encantado el post...no será la ultima vez que nos veamos ....beeeeeeesazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej!!! Gracias majika!!! Por supuesto que no!!! La semana del pintxo de aqui ya está cerca he?¿ Haber si hacen algo los la Asocicacion Hostelería de Navarra y te vuelven a traer!!! Y sino da = que voy yo otra vez, que le estoy cogiendo gustillo a tu tierra!!! Muackkkkkkk

      Eliminar
  6. Tú te tienes que dedicar profesionalmente al arte de la gastronomía. Verás como sí.
    ZORIONAK!!!FELICIDADES SILBIA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Gracias Manu!!! Pero que majiko eres!!! Muackkkk!! Y tu te tienes que dedicar profesionalmente a escribir... que me tienes enganchada con tu libro!!!Cada loco con su tema, ya sabes!! Te veo en un rato guapo!! Un besitoooooo y gracias solete!!

      Eliminar
  7. Enorabuena,muy merecido el premio ,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué crónica tan completa! Ojalá me hubieran dejado a mí tanto espacio para escribir sobre el concurso en el periódico, jeje! por cierto, queda pendiente una mini quedada bloguera con Espe cuando vulevas a Zamora, qué te parece? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!

      Sé que es un poco larga, pero no queria dejarme nada ni a madie, porque ha sido un finde genial!! Si te dejaran el espacio que quiseras para escribir en el periodico, seguro que escribirias varias periodicos tu sola, jajaj!!!
      Por supuesto que cuando vuelva nos montamos una de blogueras,con Espe, eso nio dudarlo amos!!! Asi nos conocemos un poquito más!! Un besito muy fuerte y gracias por estar con nosotros el finde guapa!!

      Eliminar
  9. Que recuerdos me has traído, si hasta se me caen las lágrimas y todo. Yo aún estoy en una nube, fue todo estupendo, la gente,el parador y sobre todo mi mejor premio que es haberte conocido y haber compartido nuestras aficiones. Yo también espero ir un día por Navarra y si no ya sabes cuando vayas por Cantabria me pegas un toque, y me arrimo que también me queda cerquita.
    UN besíto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Katy, madre!!! Que quieres, que vuelva a llorar otra vez?¿?¿ jajajaj
      Fijate que ya te estoy echando de menossssss!!! :( , pero no te preocupes que estamos planeando escapada a Cantabria , quizá para semana Santa... jejeje
      Un beso con un abrazo fuerte fuerte!!!

      Eliminar
  10. elena de la torre5 de marzo de 2012, 17:00

    Que buena eres haciendo reportajes, te voy a contratar!, jejeje. Que pena no haber podido pasar un ratillo con vosotr@s, conocer a Dely, que seguramente es muy maja, estar con Espe tb, en fin con todas. Espero que volvais pronto y pueda disfrutar de vuestra compañía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena!!! Oye, pues si me contratas pa hacer reportajes y eso significa estar más cerca de vosotros, pues mira, he?¿? que aceptó el contrato!!!jajajaj
      A mi también me dió penita no verte.... espero que Julio te diera besos mios, he?¿ Que sino tas, tas en el culete!! Seguro que nos volvemos a ver pronto, con un poco de suerte cuando vuelvas tu ya estarás libre de curro...no?¿??jejeje

      Eliminar
  11. He llegado a tu blog a trevés del de Dely, leyendo este magnífico reportaje, de una expereincia de la que me muero de envidia y me ha encantado tu blog: las recetas de alta cocina, la cantidad de fotos, lo innovador... me ha gustado mucho, y me quedaré por aquí curioseando un poquito.
    Un saludo y enhorabuna por tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias comoelojodeunpollo por tu comentario.
      La verdad esque lo pasamos en grande!!!
      Me alegra que te guste el blog, y más si vienes del de Dely, que es un encanto de chica.
      Nos seguimos viendo por aqui, en el de Dely, o en el tuyo... ;))))
      besos

      Eliminar
  12. Qué buena esa foto a lo Rafa Nadal... Felicidades, princesa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martica, tesoro!!! Haber si nos vemops pronto que hace ya mil años que no estamos!! un besito y un abrazote de hermana osaaaaaa!!!

      Eliminar
  13. No tengo palabras de agradecimiento por todo el cariño que siempre nos dedicas. Gracias por ser una mama excelente para nuestros niños... los quesos de La Antigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que no tiene palabras soy yo... y ya puestos a ser mami de vuestros quesos, tengo una hija predilecta.... ya sabes que esa torta de oveja, Caprichos de la pastora, es mi debilidad...mmmmm!!! Está mal que una madre tenga predileccion, pero en este caso me lo perdonas, no? jajajaja
      Un besito a todo el equipo que formais La Antigüa!!

      Eliminar
  14. Enhorabuena Silvi! Una receta fabulosa, te mereces el premio sin ninguna duda!A sido un autentico placer competir contigo.y enhorabuena tbn al resto de concursantes había mucho nivel! y olé por los patrocinadores! espero que esto sea el principio de muchas cosas buenas! Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Romescaire!!
      No es tanto el premio en si, como todo lo sentoimental que me llevo de esta experiencia!!
      La verdad esque todas las tapas presentadas a concurso tenian su aquel...
      Un placer saludarte!! Seguimos viendonos por aqui!! ;)

      Eliminar
  15. Enhorabuena Silbi, me alegro mucho de que haya recaido en tí el premio y hayas disfrutado de la experiencia, bien merecido por supuesto. Bezitos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Silbi, me ha encantado este reportaje con todo detalle. Es imposible conocer tantísimos blog como somos y yo, he llegado hasta aquí a través de mi hermana que me dijo lo de finalista de chao que, lo conozco y a Dely también. Ya me tienes de seguidora y, ahora con tu permiso me voy a dar un paseo por tu rincón para aprender cositas.
    Un besote, Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KESITO!
      Te agradezco que te quedes por aqui un montón, y espero que te guste lo que ves!! Ya me contarás que te parece.
      Un saludo y un besito!!!

      Eliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog. Muy interesante. Buenas recetas. Me gusta y de paso si hay suerte en el sorteo, puw mejor. Saludos.
    amarguillos@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe,muchas gracias!
      Te apunto para el sorteo, pero tienes que hacerte seguidor del blog, y este mensaje lo tendrias que haber puesto en la entrada del sorteo... ;)
      Un saludo!!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!