BIZCOCHO CLASICO DE YOGURT DE LIMON



Muchos de vosotros que estais leyendo esto, seguramente os habeís iniciado en el fascinante mundo de los bizcochos, e incluso de la repostería haciendo un bizcocho de yogurt, por la sencillez en su preparación y los ingredientes que lleva, que son básicos y casi siempre tenemos en casa.
Aún recuero mi primer bizcocho de yogurt, que seguramente rondaría por los 10 o 11 años, y aprovechando que mi madre estaba trabajando y yo no tenía cole,  entre mi hermanito y yo,(que tendria 7 u 8 años) le pusimos la coina patas arriba, y además como no controlaba los tiempos del horno, y pensaba que era meterlo en el horno y darle a la ruleta y se hacía, pues el deastre fue....catastrofico!!!!Jajajaja, bueno a mi amá no le hizo tanta gracia cuando regreso a casa y se encontró toda la cina enpantanada de harina, olor a que mado del bizcocho, todo sucio... en fin, por algo se tiene que empezar, no? El caso esque recuerdo aquel primer bizcocho con gran simpatía.
Bueno os dejo la receta que seguramente la sabeís todos, pero por si hay algún despistadillo, o alguien que se inicie en estos lares.

INGREDIENTES

3 huevos
1 yogurt de limón
2 medidas de azucar del yogurt
3 medidas de harina del yogurt
1 medida de aceite
La ralladura de un limón
1 sobre de levadura
1 pizkita de sal
Mantequilla y harina para untar el molde.

ELABORACION

Batimos bien los huevos.
Vaciamos el yogurt en un vasito y los usamos primero de medida para el azúcar. Mezclamos bien.
Ahora agregamos el yogurt y seguimos mezclando.
Cogemos la medida del aceite, e integramos bien con la masa anterior.
Ponemos la ralladura del limón y si quereis un chorrito de su zumo y una pizkita de sal.
Por otro lado tomamos las tres medidas de harina y la tamizamos con la levadura y vamos batiendo con la varilla poco a poco y sin que queden grumos.
Precalentamos horno a 180º .
Cogemos un molde desmontable y lo untamos con matequilla y luego espolvoreamos con harina. Sacudimos el molde boca abajo para quitar la harina sobrante.
Vertemos la masa que hemos preparado y yo, por encima para darle un toque de gracia le he puesto un poco de sésamo integral.
Bajamos el horno, que podremos con el ventilador que reparte igual el calor por todo el horno, y si tiene el horno para cuatro alturas, yo lo pongo en la segunda empezando por abajo, durante 50 min, más cinco minutos que lo dejo con el calor residual (que es el que queda dentro del horno una vez apagado)
Lo sacamos del horno, y lo cubro con un paño limpio. Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para la merienda o para el desayuno!




9 comentarios:

  1. Quién no ha probado este bizcocho??? Esta bueníiisimo y te ha quedado sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Ya digo que yo creo que este lo hemos hecho ya todas!!
    Gracias un besito para ti tb.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho estupendo, yo lo tengo puesto también en mi blog, pero lo he rellenado y queda riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pili! Esque los clasicos nunca falan verdad? Eso si, se pueden modficar con un poquito de imaginación.Yo siempre le pongo cositas nuevas a recetas de toda la vida.
    Supongo que tu bizcocho con esa crema pastelera que le hiciste, estaría jugosisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. efectivamente este fue el bizcocho con el que yo me inicié en el mundo de la cocina cuando era una cría, y ahora en casa se lo preparo muy poquito y al final es el que mas me reclaman

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A veces hay que desempolvar las viejas recetas porque en ocasiones hacen regresiones en el tiempo muy agradables Cova!

    ResponderEliminar
  7. Es el bizcocho más básico y por el que siempre hay que empezar y hacerlo varias veces.
    Tú me llevas delantera, Silbi, porque yo hice mi primer bizcocho con casi 30 años, así que imagínate.
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo recuerdos parecidos a los tuyos con este bizcocho jajajaja
    mi hijo sigue pensando que es la mejor merienda o desayuno, si es que es el mejor !!!

    ResponderEliminar
  9. Laura, como dice el refrán, pues nunca es tarde si la dicha es buena asi que viendo los resultados en todo el tiempo que llevo siguiendote la dicha era muuuuuuuuuuyyyyyyy buena!!!
    Un besito
    Carmen, la verdad esque ademas de que este bizcocho está buenisimo, casi nunca falla al hacerlo!! Que buenos son los recuerdos culinarios de peques verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!