MAGRET DE PATO CON SALSA DE MANZANA ESPECIADA


Y antes de que se acabe este año, y llegue el día de Nochevieja, no quiero dejar de poneros esta receta que realizamos para el Curso de Cocina que di en Olite, para que os animaeis a hacerla, que es muy sencilla.
En esta ocasión la empresa KATEALDE es quien nos ha puesto varios de sus productos para utilizar en el curso, como foie micuit, mousse de foie, mollejas de pato confitadas, el jamon de pato que ya utilizamos con el pastel de morcilla, y sus magrets frescos de pato, que utilizamos para esta receta, el resto las iremos poniendo estos días.

KATEALDE es una empresa Navarra situada en Alsasua, en la Sierra de Urbasa, y se dedican a la producción y comercialización de productos de pato y Oca.
Estos animales se crian al aire libro, y se alimentan como tradicionalmente se viene haciendo con maiz en grano.
El tener una produccion tan cuidada y tan controlada en todo momento, les hace obtener unos productos de una calidad sublime, que luego nosotros podremos disfrutar en nuestras mesas.
Katealde participa en un proyecto de I+D europeo, para la seguridad microbiana de los  alimentos
y además está incluido en los alimentos Artesanos de Navarra.
En casa, en cuanto a productos de pato y Oca se refiere, siempre consumimos Katealde, no solo por su espléndida calidad, sino porque aparte de ello, son Navarros, y como siempre digo, es importante dar a conocer y consumir de los productores de Nuestra tierra, que es tierra de diversidad.

Por otro lado volvemos a ultilizar un complemento para terminar el plato, de la mano de Ana Manzano y su tienda de tés, chocolates, infusiones y especias de la C/ Zapateria 11 en Pamplona en pleno Casco Viejo, TISHANA.
Son unas piedras de azúcar de canela picante, que le van a dar un toque muy especial, os recomiendo probarlas.

Vamos con la receta;

INGREDIENTES

 - 1 Magret de pato fresco Katealde                       - Unos clavos de especia
 - ½ litro de agua                                                    - 2 cucharadas de Azúcar
 - medio vasito de vino blanco dulce                      - sal Maldón
-  2 anis estrellados                                                 -Reducción de manzana
- 1 rama de canela
- Piedras de azúcar de canela picante TISHANA
ELABORACION

Pelamos y cortamos en dados la manzana, y llevamos a ebullición junto con el agua, azúcar, anis estrellado, canela, clavos, y vasito de vino dulce. Dejamos cocerse hasta que las manzanas estén blanditas y tengan todo el sabor de las especias.
Hacemos unas líneas con el cuchillo en la piel grasa del pato. Hacemos el magret de pato en una sartén, a la que no pondremos nada de aceite, porque el magret soltará su propia grasa, y sellaremos por ambos lados, teniendo en cuenta dejar rosácea la carne interior.
De vez en cuando quitaremos el exceso de grasa de la sartén.

Ponemos en un plato, cortado en lonchas, con unos cristales de maldon, con las manzanas y la salsa resultante,  un poco de reducción de manzana y unas piedras de azúcar de canela picante  de THISANA.










FELIZ AÑO NUEVO!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!