MASTERCLASS CON CRISTOBAL ALVAREZ "COOKING NETWORKS"


Segunda #MasterclassDEMOS con Cristobal Alvarez en la sede de DÍA, en las Rozas en Madrid.
Cristobal Alvarez, profesional de Marketing y comunicación varios años de experiencia en el ámbito digital. Actualmente trabaja en neo Ogilvay, como responsable del área de negocio Social paid Media, liderando proyecto para Iberostar, Camper, Desigual, Nestle... Profesor en varias escuelas de Negocio como Universidad europea, Computense o Icemd/ESIC.
Esta es alguna de las cosas que rezan en la presentación que nos hace Demos la Vuelta al Dia, sobre Cristobal.

Hablamos de Social Media, en el ámbito gastronómico, y el  nicho de gastronomía, es uno de los más populares de la red.

Comenzamos hablando de tres de las Redes Sociales más importantes, y su tendencia.
El 93% de los internautas españoles acceden a Redes Sociales, y de ese porcentaje, un 83% tiene facebook, la Red Social por excelencia, aunque dada su perdida de implicación emocional, está bajando visitas e interacción, el 42% tiene twiter, que se está volviendo más terrenal y cotidiano, y tiene un importante acercamiento adolescente, y un 27% tiene Tuenti, con una clara tendencia a la baja, siendo la que más punto pierde a pasos agigantados, con una amplia comunidad adolescente.
Según las estadísticas, un 29% de usuarios de Redes Sociales, comparten fotos de sus comidas, a través de la web, y un 89% de la población busca recetas en Internet y un 32% se acompaña de las Redes Sociales cuando come solo.

Cada uno debe planearse una estrategia de comunicación,y una vez pensada,  dependiendo de tus intereses, en la que tienes que tener muy claro que quieres comunicar, de que manera y a quien va dirigida esa información, escogerás la, o las Redes Sociales, que más se ajusten al contenido que quieres dar.



Hablamos de la importancia de saber comunicar con éxito, la información, tal y como quieres que la perciba el receptor, independientemente de si eres un particular o una marca.
Por ello también debemos medir continuamente nuestro medio, bien sea blog, red social, pagina web...
Con esas mediciones, podemos saber que tipo de usuario está consumiendo nuestro contenido, y podremos organizarnos mejor para hacer nuestras publicaciones, y satisfacer las necesidades de nuestros lectores.



El Social Media, está presente durante todo el día del Consumidor.
Hoy día la tendencia es que las Marcas, poco a poco se van humanizando, y cada vez interactúan más con los clientes.
Al cliente le gusta saber que hay alguien detrás, que le va  contestar, en en el caso de que tenga alguna duda, queja, o simplemente el mero hecho de interactuar con ellos.
En este caso las marcas tienen que tener cuidado sobre todo con los protocolos de respuesta a interacciones negativas, ya que puede verse dañada la imagen de la marca.

Cristobal nos desgranó algunas de las redes Sociales, dándonos datos estadísticos de cada una de ellas, del tipo de usuario, la hora a la que están más activos, y también diferentes tipos de redes con nichos de cocina, así como herramientas para ayudarnos en la medición de cada una de ellas.

Una Masterclass muy interesante, para ayudarnos  tener éxito, en nuestra estrategia de comunicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!