GALLETITAS DE MUESLI


Desde hace tiempo tenía ganas de hacerlas, pero no se porque motivo siempre se me acababa olvidando. Desde ahora las voy a hacer más veces porque son riquisimas. Hice dos hornadas , y a la segunda en lo que me quedaba de masa le eche medio vasito de leche y asi les da algo más de volumen.Las de derecha de la bandeja son con leche y las otras sin leche.Riquisimas las dos


INGREDIENTES

300gr de muesli de frutas o cualquier otro.

medio vaso de leche si se quieren ESPONJOSAS

110gr de azucar moreno

1 huevo

150 gr de harina

70gr de mantequilla en pomada

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 sobre de levadura

un poco de canela en polvo

ELABORACION

Mezclamos en un bol la matequilla apunto de pomada, con el azucar y el huevo. Por otro lado mezclamos la harina coon la levadura y la tamizamos sobre la mezcla anterior. Mezclamos bien que no queden grumos. Agregamos la cucharada de esencia de vainilla y la canela. Por ultimo, añadimos el muesli. Con ayuda de ds cucharas o con las manos hacemos bolitas que aplastaremos un poco una vez colocadas sobre la bandeja del horno. Horneamos a 180º unos 15 minutos o hasta que esten doraditas.

A la sigueiente hornada e agregué medio vasito de leche a a mezcla, y me quedaron algo más espojosas pero tambien crujientes. Las dejé enfriar sobre una rejilla de horno y después las conservé en una caja de metal para galletas.

Espero que os gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!