TIRAMISÚ


Siempre me han gustado muchos los tiramisús, pero nunca me había atrevido hacerlo hasta ahora por creer que era más dificil de lo que pensaba.

Hace un par de día viendo el programa de Diana Cabrera que tiene en canal cocina, hizo uno facilisimo y decidí animarme,aunque con alguna modificación de su receta. me pareció bastante facil y me lo pasé bien haciendole que es lo importante.

INGREDIENTES

3huevos, 150 gr de azucar, medio litro nata para montar, 1 tarrina de queso mascarpone de 250gr, un paquete de bizcochos de soletilla, una taza doble de café cargado con un poco de coñac o amaretto y dos cucharadas de azucar, chocolate negro.

ELABORACION

Por un lado montamos a nata y reservamos. Ahora separamos las yemas de las claras,montamos estas y reservamos tambien. Hacemos un par de tazas de café y le añadimos un poco de coñac y un par de cucharadas de azucar lo vertemos sobre los bizcochos para empaparlos bien.

En un bol mezclamos el azucar y las yemas, y el mascarpone(sacarlo un ratito antes de la nevera para conseguir una textura un poco más cremosa).

Una vez bien mezclado, CON CUIDADO Y MOVIMIENTOS ENVOLVENTES AÑADIREMOS LA NATA Y TAMBIEN LAS CLARAS HASTA QUE QUEDE UNA MEZCLA UNIFORME.

En un recipiente, pondremos una base de bizcochos empapados en el cafe y otra de crema, una de bizcocho y otra de crema, una de bizcocho y otra de crema, hasta que uno quiera. La última capa será de crema, que una vez bien extendida, le rayaramos el chocolate por encima cubriendola por completo.También podeis prepara los tiramisús de manera individual en copas.

Metemos en el rigorifico minimo tres horas. De un día para otro queda mejor y mucho mas cuajado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario