BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CANELA.


Para mi la Canela y el chocolate en postres es una de las decisiones más acertadas, por ello y porque tenía ganas de estrenar un molde nuevo que he comprado, he hecho este bisochito partiendo de la receta básica de bizcocho de yogur de toda la vida, que la mayoría es el primero que aprendes a hacer.

INGREDIENTES

3 huevos, 1 yogur natural, 1 medida de aceite, 2 medidas de azucar, 3 medidas de harina, un sobre de levadura, una pizca de vainilla, cacao en polvo, canela molida, sésamo y matequilla para el molde.

ELABORACION

Separamos yemas y claras, y mezclamos las yemas con el azucar  y después el yogur.
Por otro lado tamizamos la harina con la levadura. Agregamos a nuestra mezcla anterior.Con cuidado de que no se formen grumos. Añadimos el aceite.Es el momento de poner la canela y la vainilla.Batimos bien.
Montamos las claras a punto de nieve.
Las agregamos con movimientos envolventes, de arriba abajo.En una taza, retiramos un poco de la masa y la meclamos con el cacao en polvo.
Untamos de mantequilla un molde, y volcamos la masa. Por encima ponemos la otra que hemos preparado con el cacao y con un tenedor , la mezclamos un poco con la otra de modo que ninguna de las dos masas quede uniforme. Espolvoreamos con sésamo.
Horno precalentado 180º unos 40- 45 minutos.

Ideal para meriendas, para llevar al campo, al almuerzo en el trabajo.... y en cualquier momento acompañandolo con un café.


6 comentarios:

  1. Ay ay ay... qué bizcochote más bueno!!!!! Y qué grandote!!!!!. Creo que ese molde es parecido al que yo tengo, Silbi. Es estupendo!!!!. Cuando lo compré no pensé que le fuera a sacar tanto rendimiento. Y vaya que si se lo saco!!!!!
    A mí también me parece que la canela y el chocolate son compatibles, porque yo me he tomado muchos chocolates calentitos con canela espolvoreada por encima. Ummmmmm... qué aroma!.
    Un besote guapa y que disfrutes estos días de fiesta

    ResponderEliminar
  2. Hola Silbi,

    Qué buena pinta tiene el bizcocho! La verdad que debe estar muy bueno.
    He visto tu blog y me ha gustado mucho :) Te iré siguiendo a partir de hoy.
    Te invito a que veas el mío si quieres!

    Por cierto, me ha encantado tu cena de Nochebuena, una pasada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silbi!!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. He venido al tuyo tan pronto he podido. Acabo de llegar y por lo que he visto está lleno de cosas interesantes... esa tortilla de bacalao me ha conquistado plenamente (el bacalao es mi perdición, me lo como hasta crudo)y que decir de este bizcocho, completamente sensacional!! Voy a seguir mirando que hay muchas cositas que ver aqui. Me hago tu seguidora para no perderme nada.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Mi primera visita a tu cocina particular, qué bizcocho tan rico, canela+choco=perfección!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que esponjosa se ve y que aromatica debe ser !
    Riquisima!
    Cariños
    Mabel

    ResponderEliminar
  6. laube, y aparte del chocolate con canela has probado a hecharle encima a la espuma del cafe con leche....?mmmmm
    Gracias Jara por hacerte seguisora del blog, un saludo.
    Kanela y limón, te comes el bacalao crudo...???yo todavía hasta ahi no llego....jejeje.
    Dulces, y mabelmdq, gracias por los comentarios. Un besito

    ResponderEliminar