QUICHÉ PROVENZAL DE BAÇON Y QUESO



Este es un ejemplo  de que las prisas no son buenas compañeras de viaje... O SI???
Fui a comprar masa de hojaldre para hacer unos hojaldres bañados en miel, los cogí, los pagué y  me fui. Hasta aqui todo perfecto.
Y cuando voy hacer los hojaldres... sorpresa!!!! Era masa quebrada.!!! Y digo... y que hago yo ahora con esto? Pensé en volver y que me lo cambiasen porque el precio era el mismo y tenia el ticket, pero me entraron ganas de hacer algo con ella, y partiendo de que nos encanta la fusión, queso, baçon...  y que me apetecía un montón, cocinar con algunas de las hierbas frescas  que tengo de cultivo propio, salió este quiché, que nunca había probado hacer ninguno. Ahora doy gracias por ir con prisas ese dia y haberme equivocado de masa...

INGREDIENTES:

Masa quebrada, 1/2 cebolla, 200gr de baçon, 3 huevos, 150 ml de nata para cocinar, óregano, albahaca, tomillo, romero, sal, pimienta, un tomate, queso chedar.


ELABORACION

Extendemos la masa quebrada y forramos con ella un molde, yo dejé el papel de horno que viene debajo de ella. Cortamos los bordes sobrantes del papel y de la masa.
Pinchamos el fondo de la masa con un tenedor para que no se hinche.
Yo he tapado la masa con papel de aluminio para que no se doré demasiado.( Esto es opcional)
Horno precalentado a 190º , unos 15- 20 min
Mientras picaremos muy finita la cebolla, la ponemos a pochar con un pelin de sal. Cuano este transparente, añadiremos el bacon que habremos cortado en tacos  o un trocitos, y dejamos hacerse un poco.
Lavamos nuestras hierbas y las picamos a cuchillo o si quereis podeis majarlas en un mortero. Agregamos a la sarten, dejamos que el bacon se impregne de todos los sabores y aromas de nuestras hierbas recien cortadas. No os paseis echando gran cantidad de hierbas, porque quitareis mucho protagonismo al saborcito del baçon. Con unas hojitas de cada, nos vale, aunque eso será ir probando y agusto de cada uno.

Batimos los huevos, con la nata, la pimienta y la sal. Añadimos el bacon con la cebolla y las hierbas a este mezcla, y removemos bien.
Cogemos nuestra masa quebrada ya horneada y rellanamos con la preparación anterior. Repartimos bien los ingredientes para que  quede todo uniforme.
Lavamos y quitamos el pedúnclo al tomate.
Lo cortamos en gajos y disponemos con cuidado de no undirlo encima de la mezcla.Ponemos un pelin de sal encima de cada trocito de tomate. Cortamos el queso chedar, y lo ponemos repartido por todo. Espolvoreamos todo con un poquitin de óregano.
Horno precalentado, 180º, más o menos 15- 20 minutos o hasta que veais pinchando el centro que el quiché esta cuajado.  Si lo horneais mucho se os quedará seco por dentro, por eso es mejor y controlando cada poco el punto que quiere cada uno.
Podeis darle un golpe de gratinador al final de la cocción para dorarlo. Yo me descuidé un poco, y como podeis ver se me quemó un poquito de un lado, pero al  que anda, ....le pasa...NO??? jajaja

Tengo que decir que estaba buenisimo, y creo que voy a equivocarme más veces cuando vaya a comprar si el resultado va a ser como este....





7 comentarios:

  1. Que bueno!!!! A mi me encanta! Te ha salido muy bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. pues que quieres que te diga...benditas las prisas! qué buena pintaaaaaaaaaa ñam ñam, con el hambre que tengo y aún sin comer!
    besitos cielo, eres la mejor

    ResponderEliminar
  3. Silbi, esas meteduras de pata suelen ser ropia de esta menda ja ja ja. Pero que buena pinta que tieneeee.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Silbi encanto...te ha quedado de lujito maja, propio de una merienda en plena Toscana....ainsssss (suspiro...).

    Yo soy mega fan de las quiches...de echo las hago de todo, la verdad que nos encantan.
    Puedes hornearlo todo a la vez si quieres, vamos que no hace falta hacer primero la mas y luego el relleno...(opcion, por si un dia vas mas deprisa, asi lo tienes listo en menos tiempo) y tambien queda muy jugosito...mmmm

    Saludetes

    ResponderEliminar
  5. Y te quedó con una pinta divina. Me parece perfecto. Me apunto tu recetita que tengo una masa quebrada esperando en el frigo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Silbia!
    Dónde has estado metida? Te he echado de menos! Ya pensaba yo que no vendrías, y me hubiera perdido esta pedazo de quiche.
    Está bien que de una equivocación te salga algo así eh! ^^

    Muchos besos y espero verte más a menudo por aquí... Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buena receta, y muy graciosa la forma de explicarla, saludos. Soulheroes.com

    ResponderEliminar