BOMBONES DOS CHOCOLATES CON NUEZ




Bueno, pues volvemos al ataque con algo super sencillito, y en estos dias os pondré un par de recetas que tengo pendientes de publicar.
El otro día trsteando entre todos los cachivaches que tengo para cocinar, me encontré con un molde de bombones que compre este verano y todavía no había usado, asi que mi anterior experiencia haciendo unos bombones de foie, no fue del todo buena, decdí hacer la mitad del molde para probar como me salian.
El proceso es tan cencillo como derretir chocolate con leche al baño maría, tener cuidado con la temperatura ya que si es muy alta se os quemará enl chocolate y no os valdrá para nada.
Con cuidado verteis en las cavidades de los moldes hasta más o menos la mitad, pinchando las posibles burbujas. Meter media nuez.(o almendra, pasas, piñones, una guinda,o lo que se os ocurra) Deshacemos el chocolate blanco tambien al baño maría controlando la temperatura, si teneis un termometro en casa de cocina, ayudaros con él, lo ideal sería que se fundiese a unos 40-50º más o menos. Hay gente que lo mete en el microondas, pero yo por malas experiencias anteriores, no contolo bien y prefiero hacerlo al baño maría.
Vertemos el chocolate blanco fundido encima del con leche y la nuez de los moldes.
Con una espatula aplanamos el chocolate que queda en la superficie de cada cavidad, y limpiamos un poquito si hemos ensuciado por fuera de estas. Dejamos enfriar a temeratura ambiente, no en el frigo porque sino el chocolate coje humedad y además es muy sensible a los olores.
Y en un rato los tienes listos para comer o regalar, estos fueron a parar a los compañeros de mi curro, que tengo que decir que son super agradecidos!!! Me encanta de vez en cuando llevarles alguna cosita!!
Animaos hacerlos porque es muy facil y  estan buenisimos.


6 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos, parecen de confitería. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Super peligroooo!!!jajaja
    pligoto de confiteria no..porque me quedaron burbujitas y no quedaron todo lo bien que quisiera, pero bueno, asi se nota más que son caseros, no?

    ResponderEliminar
  3. Ole mi chika que güena pinta!!!! para al siguiente clase que tal una de bombones ok? pero con su atemperado y todo así los puedes conservar.

    ResponderEliminar
  4. Esto es para quitar depresiones !!! Que ricos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Deliciussssssss de chef...tienen una pinta estupenda...

    Saludetes

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!