CALABACIN RELLENO CON BERENJENA, BACON Y CHAMPIÑONES GRATINADOS AL HORNO


Recientemente estuve visitando la planta de KAIKU en Pamplona junto con otros blogers, gracias a Laura, de  Bloooger el tema central  fue explicarnos como se fabricaban sus productos, y hablarnos sobre la gama morada de kaiku, que son sus productos sin lactosa. También nos comentaron que en el departamento I+D , seguían investigando para poder fabricar y comecializar otros productos sin lactosa, como pueda ser helado...si helado!!! Así que los intolerantes a la lactosa están de suerte.
La lactosa es el azucar natural de la leche, y esta es separada  durante el proceso de digestión, por una enzima que se crea en el intestino delgado que se llama lactasa, en dos azucares, galactasa y glucosa, cuando esta enzima está alterada, y no separa correctamente la lactosa, es cuando se produce esa intolerencia, ya que una vez llega al intentestino el organismo no puede absorberla correctamente, y se producen los sintomas, tales como gases, diarreas, malestar y problemas intestinales.....
Es importante no confundir la intolerancia ala lactosa con la alergia a la proteina de la leche, es muy diferente y muy importante a tener en cuenta.
 Nos llevaron por toda la planta para que pudiesemos ver el proceso de fabricacion de los yogures, desde la produccion, hasta el envasado y etiquetada, el tratamiento que se les da  a la leche y natas,  y pudimos degustar alli mismo varios productos.
Al final de nuestra visita a la planta, nos obsequiaron con un gran lote de productos sin lactosa..
Fue una experiencia fantastica, donde pudimos conocer otros blogers, y encontrarnos con algunos que ya conciamos virtualmente. Luego nos invitaron a comer en el Gaucho, aqui en Pamplona, a base de una comida de pintxos elaborados con productos sin lactosa.



En esta foto estamos los bloguers que asistimos con personal de Kaiku que nos guiaron en la visita yque fueron muy majetes con nosotros.




 





 
 


Con queso sin lactosa para gratinar, y leche semidesnatada sin lactosa, he decidido hacer esta receta que por otro lado es de aprovechamiento.
Me apetecía hacer algo con un calabacín que tenía, y pensé en rellenarlo con lo que tuviese por ahi, y con un paquete de bacon aempezado, un trozo de berenjena que me quedaba, y unos pocos champiñones que´quedaban en una bandeja, y  me pedían a gritos que los aprovechase. esta receta, que es fácil, no cuesta mucho tiempo hacerla, y además está muy buena.

INGREDIENTES
1 cuarto de una cebolla mediana
1/2 ajo
1 calabacin
1/2 berenjena
3 lonchas de bacon ahumado en taquitos
6 champiñones medianos
leche sin lactosa
Queso para gratinar sin lactosa 
1/2 cucharada de harina
Tomate frito




ELABORACION

Lavamos el calabacin y le quitamos los extremos, aprovechando al máximo el calabacin.
Lo cortamos en cuatro trozos más o menos iguales.Vaciamos con sacabolas dejando base en la parte de abajo,  y reservamos. Damos un hervor a los troncos de calabacin huecos, en agua con sal, pero no mucho, ya que teneis que tener en cuenta que no queremos que se nos desmoronen, tienen que estar al dente. Los sacaremos del agua y quitaremos el exceso de agua.
Para el relleno,
 Picamos la cebolla muy finita, y el ajo al que quitamos la semilla de la parte central.
Rehogamos.
Añadimos la cane del calabacin que teniamos reservada, le damos un par de vueltas y añadimos el trozo de berenjena en taquitos pequeños. Dejamos que se cocine.
Limpiaremos los champiñones y cortaremos en laminas no muy grandes, agregamos y una vez esten hecho seguimos poniendole el bacon en taquitos.
Salpimetamos. Dejamos que los sabores se impregnen unos de otros.
En el ultimo momento ponemos la media cucharita de harina, dejamos que se cocine removiendo un poco, y añadimos un corro de leche sin lactosa. Tiene que quedar ni muy espeso ni demasiado ligero.
Dejamos cocer un poquito y rellenamos con esta mzcla los troncos de calabacin.
Precalentar horno, 190º.
En una bandeja ponemos un chorrin de aceite de oliva, ponemos unas cucharadas de tomate frito, y colocamos encima los calabacines rellenos
Espolvoreamos queso emmental sin lactosa y metemos al horno , durante 10-12 min.
Gratinamos 3 o 4´ más, dependiendo de vuestro horno, y listo.








7 comentarios:

  1. Laura blooogers.com14 de marzo de 2011, 13:52

    ooohhh, me encanta, qué hambre!!! Y gracias a ti por venir al evento de Kaiku :) La verdad es que lo pasamos genial y pudimos conocernos todos. Hasta la próximaaaa!!! Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, muy bueno este plato, fácil y rápido de preparar. Soy intolerante a la lactosa, la leche hace ya bastante que la podemos conseguir de diferentes marcas, empecé a tomar Kaiku cuando me enteré pero ahora ya tenemos en Carrefour, Mercadona, etc... donde mas problema tengo es en la nata, solo la hay de Kaiku y no en todos los super, el queso lo voy tolerando, es un problema ir de pinchos y no saber que tomar, creo que en la hosteleria debería ser obligatorio usar leche sin lactosa para cocinar. Me alegro que hayas podido disfrutar de tu visita a Kaiku y ahora de sus productos. "Con Tapas y a lo Loco" Ann Quelosepas.

    ResponderEliminar
  3. Laura majika!!
    Gracias a ti por invitarnos. Aprendimos un montón y lo pasamos genial!!Espero que nos veamos pronto.besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ann!!
    Te agradezco tu comentario.
    Tienes toda la razón cuando dices que hay más problema con otro tipo de productos a la hora de encontrar en supermercados, que no sea la leche sin lactosa.
    Yo no soy intolerante a la lactosa, y en mi casa tampoco lo es nadie, aunque a mi mozo a veces la leche no le sienta muy bien.
    Gracias a la visita del otro día de kaiku, he podido probar y cocinar con varios de sus productos, y la verdad es que me han sorprendido mucho los resultados en cuestion de sabor.
    La leche por ejemplo, me parece que está mucho más conservado el sabor en la de Kaiku que en otras marcas que tienden a ser más dulces, y que ultimamente y como te he dicho apesar de no ser intolerantes a la lactosa, me a parecido interesante consumir este tipo de productos para poder comparar.
    Y en cuanto al tema de las tapas...bufff el poner obligatorio que se tenga que utilizar leche sin lactosa, en hostelería...sería un largo camino por recorrer, y supongo ademñas que subirian los precios ya que este producto es bastante más caro que la normal, pero comprendo muy bien tu postura, ya que eres tu la que sufre esta situación cuadno vas por ahi. Aunque si es verdad que por ejemplo para cosas que se puedan prepara en ese mismo momento, estaría bien que tendría este tipo de productos para ofrecer al cliente en caso de lo que solicitase.
    Muchisimas gracias por tu comentario Ann, seguimos leyendonos!!!
    Un besito, y no te preocupes que todo se andará!!

    ResponderEliminar
  5. Silbi, estos calabacines, tienen muy buena pinta. Así gratinados son un plato ideal para todos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueeennaaaaa pintaaaaa!!! Hace poco me comí unos calabacines rellenos también en un restaurante que estaban de muerte, éstos seguro que están mil veces más buenos!!

    Ayyy con el hambre que tengo ahora... me los comía para merendar encantada jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica receta, yo soy una fan nº1 de Kayku y gracias a ellos he podido volver a tomar postres y comidas que no podía hace ya tiempo (soy intolerante).

    Me la apunto!!

    Gracias..

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!