SORBETE DE PATXARAN Y MANDARINA

Hace justo una semana tuve la gran suerte de ser invitada  por las Bodegas de Patxaran BAINES,  a visitar sus instalaciones, y hacer una cata de patxaran ,con motivo del III encuentro de bloguers en Navarra(GASTRONAV 2011), que os pondre fotos de ello en breve. Fue una visita fantastica en la que aprendimos mucho con la familia que dirige la empresa, y además nos sacaron un magnifico, ellos lo llamaron picoteo, pero os puedo asegurar que salimos de alli comidos. Y al fianlizar la cata, y el aperitivo nos obsequiaron a cada asistente, con una botella de su Baines clásico, de la cual, salé mi postre de hoy, y que le dedicó a esta familia que nos transmitieron el esfuezo,dedicación y cariño  que ponen a la hora de elaborar sus patxaranes.


INGREDIENTES (para 2 personas)

Para el sorbete: 350 mlHelado de mandarina, 100 ml de patxaran baines clasico
Para la gelatina de patxaran; 25 ml de agua, 50 ml de patxaran, 2 gr de Agar-Agar
Decorar; una frambuesa, ralladura de mandrina, hojas de menta

ELABORACIÓN

Hacemos la gelatina de patxaran, mezclando el agua y el patxaran y calentamos. Una vez caliente añadimos el agar agary removemos sin parar y veremos como va espesando. La vertemos en un molde de base rectangular(yo lo he hecho en un cubito de hielo cuadrado) y la dejamos enfriar, después la metemos al frigo.
Una vez fria, la coratamos en daditos muy pequeños.


Con la batidora y a una velocidad no muy alta, mezclamos el patxaran y el helado de mandarina.


Para montar , cogemos una cpa tipo coctel,  ponemos el sorbete. Rayaramos un poco de la piel de mandarina. Disponemos por la copa unos trocitos de gelatina de patxaran.  Ponemos una frambuesa y unas hojitas de menta.

3 comentarios:

  1. Si no fuera porque no me gusta nada el patxaran....pero si lo cambio por vozka?? ji ji ji..bss

    ResponderEliminar
  2. Vale Pi,...aceptamos vozka como animal acuaticooooo!!jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Esa silvi¡ soy itziar que trabaje contigo en ossi, te acuerdas? jeje ya me ha hecho ilusion encontrarte. Estoy buscando una receta de sorbete de patxaran lo unico, que es como para 35 personas, me podrias decir las medidas mas o menos? un beso guapa y espero que todo te vaya bien. muxus.

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!