MI PRIMER AULA DE COCINA


El jueves pasado tuve la gran oportunidad de impartir mi propio aula de cocina, gracias a Elena Ustarroz, que es gerente del Mercado de Ermitagaña, situado aqui en Pamplona.
Fue un día muy especial por partida doble, ya que justamente, ese día 26 de mayo coincidía con mi cumpleaños.
Ya hace unos meses que me propuso hacer este aula que yo he esperado con gran ilusión.
Al principio estaba un poquito nerviosa ya que era la primera vez que cocinaba en público, y además de ello, tenía que explicar todo lo que hacía y los ingredientes que utilizaba. Me sentí un poco como un cocinero de la tele que tiene que ir contando todo lo que hace....jajajaja
Todo el mundo que vino se portó genial e hizo mucho más facil que yo me encontrase comoda y segura con lo que hacía. Asistieron unas 60 perosnas, GUAU!!! Todo un reto para mi.
Al final todos los asistentes me corearon el cumleaños feliz, que fue cuando ya bajé la guardia del todo, y alguna lagrimilla de emoción quería asomarse.... y entonces llegó el aplauso, ese apaluso cargado de emoción y buenas sensaciones para mi. Recibí infinidad de felicitaciones, que además en este caso eran dobles por mi actuación en el aula y por mi cumple. Fue un dia muy especial, en la que gente muy importante para mi estuvo alli presente para apoyarme, gracias a todos ellos, porque ya saben quienes son ...
Quiero daros las gracias a todos los que vinisteis al aula, y disfrutasteis compartiendo conmigo esta pasión por los fogones, y a todos los que quisiteis y no pudisteis venir, por estar siempre ahi apoyandome.
Menos mal que vino mi amiga Pilar (Un par en la cocina) , que estubo alli haciendome las fotos a los platos, y mi chico desde atrás haciedome fotos a mi para que me quedasen de recuerdo. Gracias Pi y Al !!
Gracias a Elena  Ustarroz por darme esta oportunidad y por echarme un cable  durante el aula, además de regalarme unas flores preciosas y una rosa que la he dejado para secarla de recuerdo.



Os dejo unas fotos del aula y de los platos que realicé, espero que os gusten.




Gazpacho de remolacha


Tarta de queso al caramelo


Muslos de pollo rellenos de jamon y queso en salsa de zanahoria

Y como era mi cumple, les hice a cada asistente una galleta en forma de seta decorada de glasa. Les encantaron!!!
Si quereis alguna de estas recetas las tengo en el blog;

Gazpacho de remolacha

muslos rellenos en salsa de zanahoria

Tarta de queso

Galletas decoradas

21 comentarios:

  1. Ohhh Silbia qué ilusión! Y qué nervios no? :D
    Uau debe ser increíble tener a tantas personas delante viendo cómo cocinas e ir explicándolo tolo!
    Muchas felicidades de nuevo por el cumple, y ahora por el curso jejeje.

    Espero que lo disfrutaras, que seguro que sí! :)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. felicidades silvia, se pasa mal, pero cuando se te pasa el susto sse disfruta mucho!!!, felicidades que guay!!! muaks

    ResponderEliminar
  3. Montse!!!Que tal todo!!!
    La verdad que como digo muchos nervios, pero la gente ayuda mucho a que todo vaya bien... me metti alguna que otra gambada por los nervios, pero yo creo que me lo perdonaron...jejej, dobles gracias!!!!!Un besazo Montseeeeeee!!
    La verdada esqke pase nervios sobre todo esa mañana, unas horas antes del aula, pero luego disfruté como una enana!!! Muchas ghracias!!Muxuuu

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Silvia. Me ha hecho mucha gracia leer que fue en el mercado de Ermitagaña, porque es el barrio de mis primos, y alguna que otra vez he ido con ellos a comprar cuando he estado en Pamplona. Ahora que ya ha empezado tu andadura como cocinera reconocida... Para cuando en Barcelona?? Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ke kasualidad Iratxe!!! Asi que tienes primos por aqui, esque el mundo es un pañieño!!
    Eso de cocinera reconocida... más bien cocinera aficionadilla, jejeje. A Barcelona cuando pueda, pero a la playita!!! jejejej Un besito muy grande y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena guapa..si se te veia un poco seria,pero seguro que fue una experiencia.me alegro

    ResponderEliminar
  7. Gracias Espe!!!!!!
    Mas que seria nerviosisima al principio! Y en la foto con las flores ya estaba en casa y estaba muertisima de cansancio de toda la semana...
    Fue una experiencia genial!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!! Viniendo de ti, el éxito estaba asegurado. Me quedé con las ganas de verte pero me coincidió la graduación de mi hija y a la misma hora ;(
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, Silbi, qué penita... ya me hubiera gustado estar ahí para cantarte el umpleaños feliz y estar atenta a todas tus explicaciones. Preparaste un estupendo menú, ehhhhhhhh. Bien variado y estupendo. Y tan dispuesta que se te ve. Menos mal que tu novio te hizo fotos, que si no, nos perdemos el evento!
    Un besote preciosa...

    ResponderEliminar
  10. Yo puedo decir que tuve la grandisima suerte de estar alli presente y en primerisima fila. Eres un sol y me alegro que te sirviera de apoyo y confianza, se que yo tambien tengo tu apoyo. Te adoro puñetera ja ja ja. un besazo

    ResponderEliminar
  11. Rosa, pues ya me hubiese hecho ilusion verte por alli!!Bueno para la proxima,no? Un besazo guapa.
    Gracias Laura, como la intencion es lo que cuenta, me quedo con eso, asi que lo tendré en cuenta. Un besitoooooooo

    ResponderEliminar
  12. Pi.... hay mi Pili!!! Que iba a hacer yo sin ti cariñiko!! Ya sabes que mi apoyo lo tienes incondicionalmente para lo que sea.
    Gracias.... siempre.... por todo... , yo si que te adoro jodía!!!!Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  13. Uoaalaa!!! que sorpresa te estas convirtiendo en alguien grande, pronto vas a necesitar tener representante y todo!!

    ResponderEliminar
  14. ALa Alberto, que exagerado eres...!!! Un besito, te echamos de menos en gastronav!!

    ResponderEliminar
  15. Que suerte poder asistir a un curso,.
    Te han quedado geniales los platos, voy a ver esas galletas decoradas que tengo muchisimas ganas de aprender a hacerlas.
    Besitosssssssss desde Alicante.
    Ya tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  16. Gracias María Teresa!!! Mi seguidora facebukera nº 1000!!! No se me va a olvidar!!!jejeje
    Si tienes alguna duda sobre las galletas o cualquier cosa, ya sabes porque vias encontrarme!!
    Un beso y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Aquí Estoy, Ya llegué, je je je., hoy empiezo a seguirte Ok. Desde Ecuador Un Abrazo, Felicidades y Muchas, Muchas Bendiciones Silbi !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Betty!! Bienvenida al blog!! un besazo enorme!!!

      Eliminar