LONGANIZA DE GRAUS CON COUS COUS, CREMA DE PIMIENTO VERDE Y MOUSSE DE HONGOS


Hace semana y media, recibí en casa un lote de productos de la empresa "Embutidos Aventín de Graus",


Me mandaron varias cosas, y decidí utilizar para esta receta,  "longaniza de graus", por un motivo especial.
Desde muy pequeña, he tenido la suerte de poder disfrutar de este manjar como lo es la longaniza de Graus, ya que mi tío Manolo, que vivía en Monzón nos la dió a probar como digo desde muy pequeños. Así que en mi casa nunca ha faltado la longaniza de Graus, bien porque nosotros cuando ibamos comprabamos un cargamento para abastecernos durante unos meses, o bien porque mis tios nos la traían.
Así que esta receta está dedicada a mi tio Manolo, que aunque ya no está con nosotros, cada vez que como longaniza de Graus, tengo dulces recuerdos de infancia con mucho cariño.

INGREDIENTES;
Un trozo de longaniza fresca de Graus.
Crema de pimientos verdes; 1 pimiento verde, 1 trocito pequeño de cebolla, AOVE, un chorro de leche, sal, pimienta.
Cous- cous; 100 gr de cous-cous, 100ml de agua, 1 trocito de mantequilla, unas verduras cocidas,( zanahoria, calabacin,cebolla, nabo, alubias verdes, pimiento rojo) unos pocos garbanzos cocidos, sal
Mousse de Hongos; He utilizado una muy buena,ya comprada.
1 Palmera de hojaldre salada con queso por vasito
Un poquito de perejil para decorar.

ELABORACIÓN
Llevamos a ebullición 100 ml de agua. Añadimos el cous-cous, y removemos. Dejamos reposar tres minutos. Añadimos la mantequilla, y volvemos a poner a fuego bajo hasta que se funda y se integre en el cous-cous. Añadimos las verduras cocidas y escurridas y damos un par de vueltas. Reservamos.


Picamos la cebolla muy fina y la pochamos. Troceamos el pimiento verde, lo agregamos a la cebolla. Dejamos hacerse. Una vez esté bien rehogado, vamos añadiendo la leche ya tibia y dejamos que reduzca un poquito. Ponemos sal y pimienta al gusto y trituramos.Reservar.


Cortamos la longaniza en ruedas y la pasamos por la sarten para hacerla. Dejamos que se dore. Reservamos.
Montaje:
En un vaso transparante, ponemos una base de crema de pimiento verde, en un lado ponemos el cous-cous con las verduras, y en el otro disponemos la longaniza, volvemos a poner un poquito de crema de pimient verde al lado de la longaniza. Hacemos con una manga pastelera, un rosetón de mousse de hongos. Pondremos una palmera de hojaldre salada de queso en uno de los lados, y espolvoreamos con un poquito de perejil.


4 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene. Acabo de salir de trabajar y son altas horas de la noche y veo estooo. Guauuuuuuuuuuuuuu. Me apunto a su degustación.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Jolin que cosa más rica! Tú si que sabes mucho!Se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  3. esto si que es original...mira que me gusta el cuscus..y esa longaniza la he probado y tambien esta muy rica

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pi, auqnue para la degustación es tarde...jijiji, tendras que prepararte uno en casa. saludos
    Damilena, yo sé mucho, tu sabes mucho, todos sabemos mucho a nuestra manera,a mi tb se me hace la boca agua con tus platos!!
    Gracias Espe!!! Y enhorabuena de nuevo por el tema de las fichas del periodico guapa!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!