HELADO DE MIEL DEL TELENO Y ROMERO, ESTRELLADO EN CAFÉ Y CANELA


Aunque no lo parezca por el tiempo que tenemos en Pamplona,  estamos en Verano, y esta estación del año, invita a tomar cosas fresquitas y de vez en cuando algún helado, asi que aqui os traigo este helado de miel de Brezo de los montes del Teleno, (que me traje la última que estuve en Astorga) y romero. Tiene un sabor diferente, y si cierras los ojos, el aroma te trae notas de monte, campo, y de verde... dejate seducir por su sabor, para hacer un breve viaje silvestre.
Lo he querido acompañar de un bizcochito hecho en el microondas, al que le he puesto un licor de café de orujo casero, que hace poco me regalaron unos amigos, y un toque de canela.
Combinado con este helado, me a parecido un postre genial. Os animo a probarlo.

INGREDIENTES

Para el helado; 400ml nata para montar, 200ml leche, 50 gr de azucar moreno, 3 cucharaditas de miel de Brezo, de los montes del Teleno, Una ramita de romero
Para el bizcocho: 1 huevo, 2 cucharaditas de postre de harina, cuatro cucharaditas de azúcar, tres cucharaditas de leche, una cucharadita de licor de orujo de café, canela en polvo, media cucharadita de levadura, 1 pizkita de sal, 1 cucharadita de aceite de girasol..
Decorar; frambuesas, ramita de romero, piedrecitas de limón de distintos colores, canela



ELABORACION

Helado
Ponemos la nata junto con la leche a calentar a fuego medio, y cuando coja temperatura le ponemos, el azúcar y la miel y movemos hasta que esten bien integrados.
Lavamos bien la ramita de romero,y la ponemos entera a infusionar dentro de la mezcla que hemos preparado durante 1 hora.


Retiramos la ramita de romero pasado este tiempo y colamos por si se hubiese quedado alguna hojita o rama suelta.
Dejamos enfriar y luego meteremos en la nevera, (varias horas) si vais a hacerlo en la heladera, ya que la mezcla tiene que estar bien fria para que esta haga bien su trabajo. (la heladera tarda más o menos 30 min en dar la textura adecuada al helado)




Si lo haceis sin heladera:
Meteis la mezcla muy fria al congelador en un recipiente, si es de acero y ancho, mejor porque ayudará a congelarse antes. Lo dejaremos 1 hora. Sacamos y batimos con una varilla, ya que intentremos deshacer esa textura cristalizada que empieza a formarse en el borde. Volvemos a meter en el congelador, y cada media hora más o menos, durante las 3 horas siguientes, sacaremos y batiremos el helado para obtener como resultado final que el helado este cremoso. Una vez finalizado el proceso, si quereis conservarlo, yo lo he puesto en un taper hermético, y lo he metido en el congelador.


 Bizcocho
Mezclamos en un recipiente el huevo, con el azucar. Luego añadimos la leche. Por otro lado mezclamos la harina, la canela, la levadura y la sal, y lo tamizamos encima de la mezcla anterior. Movemos bien con la varilla de mano, hasta dejarlo uniforme. Le ponemos el licor de orujo de café, volvemos a mezclar bien, y le añaimos la cucharadita de aceite. Una vez bien integrados todos los ingredientes y que la mezcla esté homogenea, engrasamos con mantequilla un molde mediano de silicona en froma de estrella, vertemos la masa y metemos en el microondas 2 min d y medio a maxima potencia, y 1 min de reposo. Dejamos enfriar, desmoldamos y reservamos.

Para montar el postre
Pondremos el bizcocho en el centro del plato. Hacemos una quenelle con helado con ayuda de dos cucharas y la ponemos sobre el bizcocho. Podemos decorar con unas frambuesas, una hoja de romero, con un poco de canela en polvo. Yo también le puse una piedrecitas de diferentes tonos que venden en algunas confietrias y son como unos caramelos de limon blandos. 






,

5 comentarios:

  1. Este helado tiene que estar de mueerte y acompañado así de este bizcocho, ni te cuento!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno todo! ¡Rico, rico! Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Damilena!!! La verdad esque estaba muy bueno, pero sobre todo, es diferente!! besito

    Muchisimas gracias Rous!!! Que pases buen día tu también!! Muack

    ResponderEliminar
  4. Cosas mas buenas que tienes en tu blog, uhhhhhhhh, me encnta tu blog, tus recetas y tu forma de explicarlo, asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tremendita!! Me alegro que te guste, yo también me he pasado por el tuyo, que graciosa eres escribiendo, jajajaaja, un saludo!!!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!