TARTA DE QUESO CURADO CON CREMA DE MEMBRILLO Y NUECES


Hace ya unos semanas, se pusieron en contacto conmigo desde Quesería La Antigua de Fuentesaúco,  para ofrecerme probar alguno de sus productos.
Yo que soy una amante nata del queso, no pude decirles que no, porque es oir la plabara QUESO, y se me cae la babilla por un lado...jajajaja
Quesería La Antigüa de Fuentesaúco, está situada en Fuentesauco, en la provincia de Zamora, y están especializados en relizar queso a partir de leche cruda de oveja, obtiendo unos resultados de una calidad óptima y personalidad propia.
Todos sus quesos son elaborados con mimo, sumo cuidado y de manera Artesanal, con lo que cuentan con una gama de productos de alta calidad.
Si quieres saber un poco sobre la historia, de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, pincha aqui.
Me madaron una torta de Oveja de la que es hablaré proximamaente, y una cuña muy generosa de Queso Campoestrella Curado .



Sobre este último tengo que decir que es un queso que me ha enamorado, porque es un queso con cuerpo y un poco fuerte como a mi me gustan, y el aroma...mmmm, en conjunto una combinación de textura, sabor y aromas que encandilaran a todo buen degustador de queso. Recomendación total.
Todo esto además de obtener bornce en el premio World Cheese Awards 2010.
La receta que os presento en esta ocasión, está inspirada en el tipo postre que nos ponen en las sidrerias, queso, membrillo y nueces, así que pensando en un homenaje a este rico postre, se me ocurrió hacer una tarta que llevase los tres ingredientes utilizando este sabroso queso curado. El resultado... Espectacular.
INGREDIENTES

4 huevos
150 gr de azúcar
2 yogures naturales
1 vaso de yogurt de leche
200 ml de nata montar
100 gr de harina
100 gr de nueces

 Para la Crema de membrillo con nueces;
 170 gr de membrillo
100 ml de agua
1 puñado de nueces
ELABORACIÓN
Rallamos el queso que habremos sacado previamente de la nevera y sacado de su embalaje dejandolo a temperatura ambiente.
Ponemos todos los ingredientes para la tarta, en el vaso de la batidora menos las nueces. Batimos muy bien hasta obtener una mezcla uniforme. Echamos las nueces en el vaso de la batidora y damos unos toques al botón del vaso batidor, porque no queremos triturar del todo las nueces con la masa anterior , sino encotrarnos trocitos pequeños dentro de la tarta.


Engrasamos un molde desmontable y metemos a horno precalentado a 180º, durante unos 35 min, y 5´más con el horno apagado. (Pinchad en el centro para saber si está listo)
Cuando temple desmoldamos.

Por otro lado poenemos el agua con el membrillo en trozos a fuego medio y vamos removiendo hasta integrar bien el membrillo con el agua.


Incorporamos las nueces partidas por la mitad y deamos un par de vueltas más-


Dejamos enfriar un poco y bañamos la superficie de nuestra tarta de queso curado con esta crema de membrillo  nueces.

 Dejamos enfrair y lista para comer!!
Al contrario de lo que pueda parecer, es una tarta con sabor delicioso y nada fuerte. Os encantará. Es una manera diferente de tomarnos este postre tipico de varios sitios del Norte de la Peninsula.



10 comentarios:

  1. ¡Qué delicia de tarta! Ahora que puedo tomar queso de oveja o de cabra, lo mismo me animo a hacerla. No será igual que usar del de la quesería Antigua Fuentesauco pero bueno. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mira Rous, por cambiar podrías hacerla de cabra haber que tal... y asi me cuentas como estaba.
    Fleiz finde para ti también!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa acabo de descubrir tu blog en internet y me he venido a curiosearlo rauda y veloz sobre todo despues de ver esta tarta que me ha dejado estupefacta... me encanta el queso curado con membrillo y no se me habia ocurrido nunca conjugarlo todo en una tarta. Me parece una idea estupenda, que con tu permiso me apunto para prepararla un dia de estos en casa.
    Me quedo de seguidora por aqui....
    Te invito a pasarte por mi blog, http://paraestarporcasa.blogspot.com que ademas ahora tengo un concurso activo e igual te animas a participar si te gusta. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Silvia enhorabuena por esta receta que nos ha encantado a todo nuestro personal, han quedado sorprendidos.
    Muchas gracias por Tu trabajo y espero que algun dia al igual que algunos de Tus compañeros te animes a visitarnos y podras disfrutar en vivo de nuestra fabrica y de nuestros niños los quesos.
    Fernando Fregeneda.

    ResponderEliminar
  5. Joder silbi que recetón!!! esta tenemos que probarla fijo. Yo no tengo concurso pero si quieres participar seguro que a ti te toca algo jajaja....

    ResponderEliminar
  6. Hola Dae!! Gracias por tu comentario y por quedarte por aqui. La verdadad esque esta tarde es original, y nos ha gustado mucho. Voy a pasarme por tu blog ahora mismop. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Fernando, no sabes la ilusion que me ha hecho tu comentario. Me alegra que os haya gustado a todo el personal, ya que para mik vuestra opinion es importante dado que son vuestros quesos.Ya hemos hablado mi mozo y yo de cara a otoño invierno pasarnos por alli un fin de semana para visitaros, ya que estuve hablando de esto con Julio.
    Un besito y gracias por la invitación de nuevo!!

    ResponderEliminar
  8. Mari, gracias por quedarten por aqui. No se si participare en el concurso, me parece una grn idea! Suerte con él y nos seguimos leyendo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Piiiiiiiiiiiiii!!! Jajajajajaaj!!! Ya sabes que no te hace falta concurso...ainssssss.. jejejeje
    Estaba muy rica la tarta, seguro que os gusta cuando la probeis! Muxu, y sigue disfrutando las vacas!!!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!