SOLOMILLO AL FOIE, CON CASCADA DE CONTRASTES, CAPRICHOS DE LA PASTORA Y FLAN DE PIQUILLOS



Como habeís comenzado el verano? Supongo que mucos con ganas de sol, playa o piscina y sobre todo del que esté trabajando de vacaciones.
Bueno en esta entrada, os quiero contar que apartir de ahora y durante un tiempo, tengo la oportunidad de trabajar y colaborar con los Quesos de Quesería La Antigua de Fuentesauco.Os enseñaré a hacer recetas con cada tipo de Queso con los que cuentan nuestros amigos, para que podaís hacerlos en vuestras casas, y también las tendreís en su Blog.
Quesería La Antigüa de Fuentesaúco, está situada en Fuentesauco, en la provincia de Zamora, y están especializados en relizar queso a partir de leche cruda de oveja, obtiendo unos resultados de una calidad óptima y personalidad propia.
Todos sus quesos son elaborados con mimo, sumo cuidado y de manera Artesanal, doy fé de ello, que el año pasado Alberto y yo, estuvimos visitando la Quesería, con lo que cuentan con una gama de productos de alta calidad.
Como ya habreís visto en alguna otra entrada, En Febrero, fui la ganadora del Concurso que organizó la Quesería, Que Sibarita, para bloguers, sobre el queso. Si quereis echar un vistazo os dejo AQUÍ la entrada sobre el desarrollo del mismo.
Es un placer poder colaborar y trabajar con estos magníficos quesos, de nuestros amigos zamoranos.

Así que aqui os dejo la primera receta que he elaborado para ellos, con su TORTA CAPRICHOS DE LA PASTORA, elaborada con leche cruda de Oveja, cuajo de cardo y sal. Sencillamente espectacular, os recomiendo probarla totalmente porque seguro que es un amor a primer paladar como me paso a mi con ella....

SOLOMILLO AL FOIE, CON CASCADA DE CONTRASTES, CAPRICHOS DE LA PASTORA Y FLAN DE PIQUILLOS
Es una receta de contrastes.
Dulces, salados, ácidos, tostados, amargos…

INGREDIENTES
Flan de Piquillos; 2huevos, 50 ml de leche, 50 ml de nata,150gr de pimientos del  piquillo naturales asados a la leña, ½ ajo sin la semilla de dentro, sal y pimenta.

1 trozo de solomillo de ternera por persona, 1 medallón de foie fresco, limpio, 1 buena cucharada de Torta de Oveja, Caprichos de la Pastora de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, 2 puntas de  espárragos verdes trigueros por persona, unos cuantos granos de Granada,  mermelada de pimientos del piquillo, sal maldon, 1 nuez, hilos de chile y pétalos de flores secas variados.

ELABORACIÓN:

Para el Flan de Piquillos;
Batimos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
Untamos un molde rectangular de silicona, pequeño con Aceite de Oliva Virgen Extra, vertemos la mezcla anterior, y ponemos en el microondas al baño maría durante 4minutos, dejamos reposar 1 minuto más en apagado. Os sobrará mezcla, así que podéis hacer varios flanes. Desmoldamos, cortamos en barritas y reservamos.

Plancheamos los espárragos trigueros y reservamos.
Marcamos el taco de solomillo, y lo dejamos al punto.
 Marcamos el foie en la plancha.

EMPLATADO:
En un plato de fondo blanco, pondremos una base de mermelada de piquillos, Encima colocaremos El taco de solomillo con unas escamas de Sal Maldon.
 Sobre este colocamos el medallón de foie recién marcado, Aun lado y montando un poco el solomillo colocaremos dos barritas de flan de piquillos.
 Pondremos una cuchara generosa de nuestra Torta Caprichos de la Pastora, encima del foie y con el calor veremos como cae en cascada. Rallaremos un poco de nuez encima de la torta y dispondremos la granada repartiéndola.
 Colocamos los espárragos trigueros plancheados entre el flan y el solomillo, de manera que sobresalgan un poco.
Decoramos el plato con unos hilos de chile, unos pétalos secos variados y alguna florecita.

3 comentarios:

  1. La presentación es perfecta y, a juzgar x los ingredientes, tiene que estar buenísimo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. madre del amor hermoso!!!!!!impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  3. he llegado a tu blog por casualidad y me ha impresionado, tienes recetas buenisimas, me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!