SOPA DE CEREZAS CON ESPUMA DE YOGUR Y GRANIZADO DE HIERBABUENA



Muy buenas a todos!!! Como va esta primavera que ya estamos finalizando, y entrando en la época estival? Y hablando de que estamos en Junio... es época de CEREZAS!!! Esa fruta maravillosa, que cuando esté en su punto se nos hace la boca agua, con sólo ver su colorcito, unas rojas intensas, otras más oscuras, pero en general, todas buenisimas.

La receta de hoy, por supuesto con cerezas, la he preparado para participar en el I CONCURSO DE GASTROBLOGUERS CEREZA DE MILAGRO, que lo organiza el Ayuntamiento de Milagro, y nuestro amigo Fernando, del blog Embajada de la Huerta.
Todos los años esta localidad, celebra el Día de la Cereza de Milagro, que es una gran fiesta y una gran tradición en el pueblo. Este año será el día 17 de Junio, y estaremos todos allí para participar de esta mágnifica fiesta, en la que sus Cerezas son las protoganistas!!

He querido preparar este mini postre dulce, de contrastes. Sabores dulces de las cerezas, que contrastan con ácidos del yogur y naranja, y otros refrescantes como el granizado de hierbabuena.
En conjunto, refrescante, para poder tomarlo a cualquier hora, en estos días de calor que se nos vienen encima.

INGREDIENTES

Para la Espuma de Yogur: 2 yogures griegos naturales, 100 ml de nata 35% materia grasa, 40 gr  de azúcar, 1 carga de sifon.
Para el granizado de Hierbabuena; 1 puñado de hojas de hierbabuena, 250 ml de agua, 30 gr de azúcar.
Para la sopa de Cerezas; 200 gr de cerezas limpias y sin hueso, 150 ml de agua, 35 gr de azúcar, el zumo de 1 naranja.

ELABORACIÓN

Espuma de Yogur:Mezclamos los yogures, el azúcar y la nata muy bien, y lo metemos en el sifón. Cerramos, ponemos una carga de gas, agitamos y lo dejamos en la nevera por espacio minimo de 5 horas, y hasta el momento de servir.
Granizado de Hierbabuena:
En un cazo ponemos el agua, , la hierbabuena y el azúcar. Lo llevamos a ebullición, y apagamos. Dejamos infusionar las hojas de hierbabuena 5 min, y luego trituramos bien. Pasamos por un colador, para dejarlo más fino, y `ponemos en un taper ancho, el liquido verde obtenido, de modo que queso menos de 1 cm de espesor.Tapamos con film, y metemos en el congelador por lo menos hora y media para que empiece a cristalizar, si quereis lo podeis ir moviendo de vez en cuando, para romperlo.
Sopa de cerezas:
Deshuesamos y quitamos los rabos a las cerezas ya lavadas. Ponemos en un cazo, con el agua y el azúcar, dejamos que se cuezan, y cuando estén blanditas, retiramos del fuego. Trituramos muy bien y pasamos por el chino para dejar lo más fino posible. Dejamos enfriar.
Una vez frío, añadimos el zumo de naranja recien exprimido, y mezclamos bien.

EMPLATADO:
Presentaremos en una copa pequeña, tipo a las de licor, poniendo una base de sopa de Cerezas, bien fría.
Agitaremos nuestro sifón, y con la boquilla hacia abajo, rellenaremos con la espuma de yogur.
Por último, pondremos el granizado de hierbabuena por encima, et... voilá!!!
Podeís colocar una cereza en uno de los bordes del vaso.









 

10 comentarios:

  1. Hola Silbia!! Una receta estupenda! Va a estar complicado el concurso! hay un nivel! Espero que tengas suerte! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Me voy a ver a tuya... suerteeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto está muy gúenoooo...y que color más chulo, este te lo llevas tu de calle preciosa!! como me han sobrao un montón de cerezas me haré de postre este finde a tu salud (para que se te cure esa garganta)

    Besazo reinaaaa....Smuach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pi, a mi tambien me han sobrao cerecias, pero me las llevo al curro para merendar, que ricas son!!
      Un besito

      Eliminar
  4. k pasada Silbia, es impreisonante, me ha encantado...te deseo suerte pero no creo que la necesites siquiera..
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, pero que solete eres!!! No creas, que si que necesito suerte, si!!! Pero bueno, como decia mi madre, lo importante es participar!!jejej
      Muacksss

      Eliminar
  5. hola guapa..q pasada..me encanta la combinacion y la presentacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!! Hay que tengo que contestarte al mensaje, que se me había ido!! Ahora voy... Muackssss

      Eliminar
  6. Me gusta los nombres de tus recetas, tus presentaciones de los platos que nos cuentas y esas perfectas fotografias que nos muestras, felicidades por todo el trabajo que eso conlleva, un abrazo, angelamh.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por quedar finalista en el concurso! enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!