TRUFAS DE PACHARÁN NAVARRO CON NUECES

 

Este viernes pasado, tuve cenita con amigos en casa de uno de ellos, y como siempre, sabéis a quien le toca cocinar no?? jajaja.
Bueno, la verdad he de decir, ahora que no me oyen que yo encantada de la vida de que los amigos me presten sus fogones con total libertad para hacer lo que me plazca!! jijiji  Encima todos quieren hacer de pinches, y siempre ponen muchísimo interés en aprender lo que estoy haciendo!
El caso es que querían que les cocinase lo que yo quisiera, y les hice un menú variado, que les encantó, pero una de las cosas que más les gustaron fueron los petit fours que preparé... creo que incluso a alguno le escuché un pequeño gritito de placer...  jajajaja
Les hice estas maravillosas Trufas de Pacharán Navarro con nueces.
El caso es que normalmente las trufas las hago con ron, pero esta vez, se me ocurrió ponerles Pacharán, porque además tengo muy presente todavía la reciente visita a las instalaciones de una de nuestras marcas de Pacharán Navarro, como es ZOCO, en el Palacio de la Vega en Dicastillo, que os contaré otro día, porque merece un post aparte.



El Pacharán Navarro, se elabora con un fruto llamado Endrina, ( quizá los conoceréis también como arañones), que a su maduración, en la fase que está de color rojo intenso, se maceran en anís, y dan lugar a nuestro rico y conocido Pacharán Navarro, un licor lleno de matices,, sabores y aromas.
Si tenéis la oportunidad de haceros con unas endrinas, probad a hacer vuestra propio Pacharán en casa.
Aquí os dejo la receta de la que estoy segura que haréis bastante uso! ;)

INGREDIENTES 120 ml de nata 35% grasa
250 gr de chocolate fondant postres
40 gr de mantequilla
60 ml de Pacharán Navarro
200 gr Nueces peladas

ELABORACION
En un cazo ponemos la nata y llevamos a ebullición. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, dado vueltas hasta que se funda por completo. Añadimos la mantequilla en trozos, e integramos en la mezcla hasta que quede homogénea. Por último le añadimos nuestro Pacharán Navarro y removemos bien, hasta que este totalmente ligado.
Ponemos la trufa en un plato o recipiente y dejamos templar, luego metemos en el frigo durante unas horas hasta que esté dura y podamos trabajarla. En mi caso yo la metí al congelador durante una hora y cuarto.
Con una cuchara vamos cogiendo porciones más o menos iguales y hacemos bolitas ayudándonos con las manos. Este proceso es un poco pringoso, os manchareis un poco, pero es divertido!!
Picamos bien las nueces en trocitos desiguales, y rebozamos las bolitas en ellos.
Las dejamos en un plato y volvemos a meter al frigo o congelador para que endurezcan de nuevo, ya que con el calor de las manos, y del ambiente, pierden esa textura durita.
Ya las tenéis listas para consumir!!! Os aseguro que están deliciosas!
Como sugerencia de presentación, las podéis poner en capsulas de papel pequeñas.



















8 comentarios:

  1. SILBIAA QUE RICOO ,..... ME HAS DADO UNA IDEA BESITOSS

    ResponderEliminar
  2. Si llevan patxaran, tienen que estar riquísimas. Y mi abuelo lo hace casero, así que imaginate... Las fotos muy bonitas.

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Elena! Con ese patxarán de tu abuelo tienen que estar de muerte lenta....mmmmm
      Voy a pasearme un ratico en tu blog! ;)

      Eliminar
  3. No conocía tu blog tampoco... me temo que este verano me he perdido muchas cosas!!!
    Gracias por compartir tu receta en mi grupo...así pude conocerlo y ahora ya me quedo por aqui!!!
    Deliciosa combinación de sabores esta que presentas... me la guardo!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Choni, hace ya unos meses que comparto receticas en tu grupo, y que aprendo de los demás!! ;)
      Gracias por tu visita! Espero que te guste el blog!! Un besito

      Eliminar
  4. me chiflan las trufas, no las suelo hacer porque sino.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas de de Pacharán, son un pecado Espe! Por cierto solete, que te voy siguiendo, y quería decirte lo muchísimo que has mejorado todas las técnicas del fondant, y de los cupckes!! enhoranuena solete!! ;) un besazo

      Eliminar