CONEJO CON CHOCOLATE


A estas alturas, yo creo que casi todos sabemos o hemos oído, lo bien que casa la caza con el cacao, así que hoy os traigo esta receta, con una de las carnes menos grasas que podemos encontrar fácilmente, y además bastante económica.
Esta receta la ví hace unos días en un programa de cocina Italiana, y me pareció tan sencilla y sabrosa que quise ponerla en práctica, y enseñarosla.
La carne de conejo, es rica en Vitamina B, tiene pocas calorías y es baja en grasas. Estas son más saludables porque tienen un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, a diferencia de las carnes de vacuno, que son más grasas saturadas.
Seguro que os gusta el saborcito entre amargo y dulce, que le dá el chocolate a la salsa, que combinado con la carne de conejo, está de muerte.

INGREDIENTES (2personas)

1/2 Conejo ya limpio y troceado
1/4 de cebolla
150 ml de agua
200 ml de vino tinto (yo he usado un semi crianza con 6 meses de barrica)
4 pastillas de chocolate para fundir negro con porcentaje alto de cacao
6 galletas tostadas
Ensalada de Brotes Tiernos
Vinagre de jerez
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

ELABORACION

En una sartén con un poco de Aceite,  doraremos los trozos de conejo que ya habremos salpimentado.
Una vez que cojan el color desesado, y se haya hecho un poco, añadimos la cebolla picada, que irá pochándose junto al conejo.
Añadimos el agua, y dejamos reducir un minuto. En este momento añadimos el vino tinto, y dejamos que vaya reduciendo el alcohol a fuego bajo. Retiramos del fuego, y añadimos el chocolate troceado, y le damos unos meneos a la sartén para que se vaya ligando la salsa con él.
No volváis a calentar, ya que el chocolate, corre el peligro de quemarse si se le dá demasiada temperatura, asi que es mejor hacer y servir.
Para emplatar, cojemos un plato blanco, y con una brocha, pintamos de lado a lado con Aceite de Oliva Virgen Extra, haciendo una línea.
Machacamos las galletas en el mortero hasta hacerlas polo y espolvoreamos encima de la línea que hemos hecho en el plato, cubriéndola. Para quita los trozos fuera de la línea y el sobrante, ponemos el plato boca abajo, y sacudimos un poco. Encima de la línea de galleta disponemos los trozos de conejo,  haciendo una pequeña montañita que salsearemos un poco. Decoramos con una rama de romero fresco y acompamos con unos brotes tiernos aliñados con AOVE, vinagre de jerez y sal.



8 comentarios:

  1. Madre mía que pinta!
    Te ha quedado espectacular.
    bonitas fotos
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Además yo creo que se puede adaptar esta receta a alguna otra carne ce caza! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vaya color tiene, parecen frutas del bosque en vez de chocolate!! Interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la melosidad con la queda el plato y el color, resulta muy atractiva a la vista Alberto!

      Eliminar
  3. Muy buenos y tiene un color estupendos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aidita! Todos coincidís en que os gusta el colorcito que tiene! Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, hace poco hizo pollo con chocolate y quedó muy amargo, las recetas con chocolate saben amargo o puede ser q se me quemara el chocolate??? Siempre he oido q queda buenisimo pero a mi no me gustó nada... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema de hacer recetas con chocolate, sobre todo valen para la caza. Le da un toque más untuoso a la salsa, aunque si te pasas reduciendo, efectivamente el chocolate puede quemarse y amrgar más.
      De todas maneras, no ha todo el mundo le gustan este tipo de salsas, la próxima intenta reducirla menos, o lo justo que se derrita el chocolate, y no olvides que no es cuestión de poner mucha cantidad.
      Un saludo June!! ;)

      Eliminar

Yo!

Yo!