HUMMUS


Este viernes pasado fué San Pancetín, más conocido por todos por SanValentín, pero como nunca he celebrado este día, me gusta más este término que recientemente he adpotado para que se quede en mi vocabulario gastronómico, desde las redes sociales. Y que mejor que obsequiar a tus amigos en el día de San Pancetín, con una de las mejores cosas que se me dán, que es cocinar, con todo mi cariño para ellos.
Y la receta que os traigo hoy, es la de unas cucharitas de Hummus, que puse como entrante.
El Hummus es una especie de puré de garbanzos, que se sirve frio, y es un plato muy nutritivo que tiene su origen en Oriente Medio, y la traducción al árabe, significa "garbanzo", que es el ingrediente principal de esta preparación.
Un plato ideal para época estival, pero que podemos consumirlo en cualquier época del año, y podemos acompañarlo de pan de pita.
Lo mejor de todo, es que es muy sabroso, y lo preparamo en cinco minutos.

INGREDIENTES
500 gr de garbanzos cocidos ( se puede usar garbazos cocidos de bote)
El zumo de 1 y 1/4 limón
 Agua
2 Dientes de ajos
3 cucharadas de pasta tahine (podeis hacerla en casa, como explico más abajo)
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen extra
Sal
Pimentón de la Vera
Sésamo Negro
Germinados o perejil
Galletitas saladas

ELABORACION

Las garbanzos cocidos a utilizar tendrán que estar frios, y si son de bote, los lavaremos bajo el chorro de agua fria, y escurriremos.
En un vaso batidor, pondremos los garbanzos, el zumos de limon, los dientes de ajo un poco machacados,  sin la semilla interior, la pasta tahine, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Trituramos y poco a poco, vamos añadiendo el agua, hasta obtener una pasta cremosa, al gusto de cada uno. En ningún caso debe ser liquida.
Podeis acompañar de pan de pita, o pan árabe, incluso de crudites de verduras.
Yo como sugerencia de presentación os porpongo presentar el hummus en unas cucharillas, con un poco de pimentón de la vera espoloreado por encima, 1 gota de Aceite de Oliva, sésamo negro, una pequeña galletita salada y un brote verde. (si no teneis germinados, usad perejil picado)

ELABORACION DE LA PASTA TAHINE


Ingredientes
: Un buen puñado de semillas de sésamo, agua y sal
Tostamos las semillas sin ningún tipo de grasa a fuego muy bajito durante 7-10 min.
Las ponemos en un mortero y las machacamos bien, añadimos unas gotas de agua, y hacemos una pasta, a la que añadiremos un poco de sal, y ya tenemos nuestra pasta tahine casera.



4 comentarios:

  1. Muchas veces, cuando piensas en hacer hummus, no tienes pasta tahine. Bien por dar la receta. Lo probaré.
    Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que una vez la hagas, las harás un monton de veces porque super fácil y está buenísima!!

      Eliminar

Yo!

Yo!