TALLER GASTRONOMICO BODEGAS OCHOA CON MIO YOKOSUKA



Hace unos días, fui parte de una experiencia que fue muy gratificante para mi, gracias a Bodegas Ochoa de Olite.
Os cuento la historia desde el principio para que no perdáis detalle.
Spainclub, es una distribuidora de productos españoles en Japón, que vende jamón, queso,...ect a bares y restaurantess, teniendo una gran tienda de productos en el barrio de Guinza en Tokyo.
Bodegas Ochoa trabaja con ellos desde hace más o menos un año, siendo muy importante para ellos, de cara a la exportación de sus vinos en Japón, el cual está generando mucho interés y demanda en ese país.
Bodegas Ochoa, se les ocurrió organizar una beca, para que el mejor vendedor de Vinos de Ochoa, viniese a visitarnos a Navarra, durante una semana,  y comprobar y aprender de primera mano, como se produce el vino aquí, desde el cuidado de la viña, hasta su completa elaboración, además de conocer nuestra maravillosa Gastronomía Navarra.
El caso esque la mejor vendedora de Ochoa y la más aplicada, fue Mio Yokosuka, la cual está pasando aquí esta semana, empapándose de nuestra cultura, nuestra gastonomía, nuestros vinos y conociendo un montón de sitios.
Aquí es donde entra la Silbi, así que cuando me propusieron hacer de embajadora de nuestra gastronomía Navarra para Mio Yokosuka, acepté encantada, por supuesto!

El lugar donde realizamos El Taller Gastronómico de Bodegas Ochoa con Mio Yokosuka fue el Txoko Pelotatzale en el Casco Viejo de Pamplona, y los artífices del espactacular menú que degustamos con produ ctos de nuestra tierra, con algún guiño a la cocina japonesa, y maridamos con los vinos de Ochoa, fueron el cocinero Iñaki Andrada,  y Jesús Petri.

Pablo Aguirre Director Comercial de Bodegas Ochoa, dirigió la cata, mientras Iñaki Andrada y Jesús Petri, nos deleitaban y contaban con detalle, cada uno de sus platos.

Mio, sacaba fotos y preguntaba sin cesar, para apoder empaparse de todo el conocimiento, que pudiese, sobre nuestra gastronomía, vinos, cultura y costumbres, a la vez que como en una especie de trueque, Pablo y yo, la escuchabamos atentamente, para no perder detalle de todo lo que pudiese contarnos sobre las costumbres enológicas y gastronómicas de su pais, con anecdotas incluidas de Pablo, e Iñaki, de cada una de las estancias que han tenido cuando ha visitado Tokyo.

Para terminar Pablo nos obsequió a cada una con un estuche de Bodegas Ochoa, e Iñaki Andrada y Jesús Petri, nos regalaron un ejemplar del libro que han sacado de recetas elaboradas con vino, con dedicatoria y todo, el cual me hizo especial ilusión.



Una gran experiencia, con un ambiente informal y entre amigos, del que me encantó formar parte!
Os dejo con los platos y vinos que tomamos.

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS AL  AGRAZ VERJUS CON ESPONJA DE TINTA DE CALAMAR Y ALI OLI DE WAKAME


 ROSADO OCHOA 2013



AJOARRIERO DE VIERA CON CREMA DE COLIFLOR Y CARABINERO AL REGALIZ ROJO


BLANCO OCHOA 2013



CARRILLERAS DE CERDO IBÉRICA, ESTOFADAS AL MARTINI ROJO, PIQUILLO AL SARMIENTO, PISTACHO Y MANTEQUILLA DE TRUFA


TINTO CRIANZA TEMPRANILLO OCHOA 2010






SANDWICH CON CORDERO DE NAVARRA DESHUESADO AL CHILINDRON CON HONGOS CONFITADOS Y CRUJIENTE DE PIQUILLOS

 

TINTO RESERVA OCHOA 2007




HELADO DE CUAJADA, CON TE VERDE MANGO, KIWI Y GROSELLAS



 MDO MOSCATO DE OCHOA








1 comentario:

  1. Que maravilla de entrada si es que me ha encantado todo, que pinta mas deliciosa por favor y con el vino, todo un manjar. Besos Juani

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!