TALLER DE COCINA Y SHOWCOOKING EN CASA GURBINDO





Hace unas semanas, impartí un Taller de cocina en Casa Gurbindo, en el Parque de Aranzadi, en Pamplona.
Casa Gurbindo es el Centro de Interpretación de la Agricultura y ganadería de Navarra, sin duda un gran proyecto educativo.
En Gurbindo se da a conocer todo el ciclo vital completo, desde como se siembra, se cuida y cultiva una planta, hasta como se criar un animal, hasta que llega a nuestras mesas, y su relación con la alimentación saludable.
Y por supuesto como no podía ser de otra manera, Gurbindo se ocupa también de la parte gastronómica, mediante talleres de cocina, y veladas del sabor, para dar a conocer mejor los productos Navarros, y sus aplicaciones culinaras.
Como os comentaba, impartí una de esas "Veladas del Sabor", a la que asistieron unas 30 personas.
Elegí los productos Navarros con los que iba a hacer las recetas, escogiendo Carne ecológica de Cordero Menaut, Queso de Roncal Larra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, vino de Navarra y Sidra.



Con el Cordero Ecológico, decidí hacer un Tajine de Cordero, con almendras, y ciruelas, acompañado de Cous Cous, del que os pondré la receta en otra entrada. Con sabores y texturas salados, dulces, tostados, untuosos, crocantes... Ya sabeis que me encanta combinar texturas.





Con el queso de Roncal, y pimiento del piquillo, hice un ceviche de langostinos con queso y citricos, al que le añadí el piquillo en fresco.



Y aunque el vino y la sidra eran para acompañar las recetas, ya que estábamos en temporada de peras, y en Gurbindo hay unos hermosos perales, hice un sorbete de limón, peras y vino ecológico.



A todos los asistentes les encantaron las recetas que preparé, y no os preocupéis los que me leéis, que os las pondré en el blog, que ya algunos me lo venís recordando cada vez que os veo!



Una experiencia muy chula, que pude repetir a los días en en un showcooking de media hora, en la Fiesta Anual de Casa Gurbindo, donde se hicieron un montón de actividades alrededor de la agricultura, la ganadería, el vino y la gastronomía de Navarra, y les enseñé a preparar un gazpacho de remolacha, con manzanas caramelizadas, con las verduras de la propia huerta de Gurbindo, que acompañamos con una nube de queso de Roncal, pistacho verde y sésamo negro. Fácil, sabroso y resultón, con el que me metí a niños y mayores en el bolsillo.








Gracias a Casa Gurbindo por promocionar y difundir el consumo de productos Navarros, por contar conmigo, y por apoyar mi blog, y mi cocina.

4 comentarios:

  1. Felicidades, qué maravilla de platos, Silbia. El tajine de cordero y el ceviche son de mis platos favoritos y los has bordado. Besos.
    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ya te he encontrado también por aqui, que te tenía perdida, creo que ahora estás controlada por todas partes ...un beso y nos seguimos viendo y felicidades por ese programa y ese curso!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!