TURRON DE NATA CON NUECES


Uno de los dulces navideños por excelencia es el Turrón, que de tantas variedades se elaboran, y no puede faltar en ninguna de nuestras mesas en estos días.
La satisfacción de hacerlo tu mismo en casa, y sorpreder a tus invitados, o llevarlo como regalo a donde vayas a disfrutar de estos días de Navidad, no tiene precio.
Este turrón que os traigo hoy, apenas lleva tiempo su elaboración, con muy pocos ingredientes, y muy sencillo. Vamos con este rico turrón de nata con nueces!

INGREDIENTES

100 ml de nata para montar
180 gr de azúcar glas
200 gr de almendra molida
80-100 gr de nueces

ELABORACION


Rompemos las nueces con la mano, y dejaos unas pocas enteras para decorar el turrón.
En un cazo, a fuego medio bajo, ponemos la nota para montar con el azúcar glas, y removemos bien hasta que se integre, y dejaremos que huerva despacio unos 5-7 minutos, que notareis que ha espesado un poco.
Mezclamos la preparación del cazo, que habremos retirado del fuego, con las almendras molidas y las nueces trozeadas. Tenems que amasar bien para unificar todos los sabores y conseguir una masa uniforme.
Cogemos un molde cuadrado para turrón que forraremos con papel de horno, y metemos dentro la masa, que presionaremos bien por las esquinas, y la adaptaremos a la forma que tenga.
Igualamos para que quede igual por toda la supericie, lo cubrimos con las pestañas que hemos dejado por fuera, del papel de horno, y envolvemos en
film, dejamos 24 horas, a temperatura ambiente, y pasado este tiempo ya podemos disfrutar de él!!



En el momento de presentarlo, podeis poner unas nueces enteras para decorarlo.
Os había dicho que era sencillo!


 


2 comentarios:

  1. Súper fácil y súper rico, yo tb publique hace unos días una receta parecida y hoy he enseñado a mi madre a hacerlo !!
    Feliz Navidad guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galletanas!!! Que tardana ando cotestandote!!!
      A estas alturas ya, Feliz Año Nuevo!!!! Un besazo

      Eliminar