PRESENCIA NAVARRA EN SALON DE GOURMETS EN MADRID



Un año más, Navarra con nuestros mejores productos, está presente en el Salón de Gourmets en Madrid, que se celebra del 4 al 7 de abril, en el Recinto de IFEMA.
El Salón de Gourmets, es la Feria Internacional de Alimentos y bebidas de calidad, que se celebra en Madrid, todos los años a principios de abril.
Yo, personalmente he asistido varios años, en calidad de blogger visitante, y también he tenido la suerte de realizar varios showcookings, con Quesería La Antigua de Fuentesaúco, empresa con la que colaboro desde hace varios años, y el año pasado con la beca que gané en un concurso, que al poner stand en Gourmets, nos ofrecieron hacer un showcooking en público, en el que yo me lo pase genial.
Una oportunidad única de participar desde dentro del Salón de Gourmets siendo parte de él.





En el Salón de Gourmets, es una de las mejores plataformas para firma de calidad, del sector agroalimentario y sus procesos de innovacion.
Este año, ya son 30 años de Ediciones de esta feria Internacional, en la que la comunidad invitada es Andalucía, acoge actividades como El Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia, la 5ª Mesa Gourmets, con algunos de los mejores cocineros del estado, El Campeonato de España de Tapas Gourmet Estrella Galicia, Campeonato de los mejores quesos de España, Campeonato de España de Sumillers Glorioso...
Por otro lado tenemos el Túnel del Vino, El Taller de los Sentidos, showcookings, exhibiciones, degustaciones, catas, premios a la vanguardia de los productos presentados en estos días...
Aquí tenéis una relación de las novedades que se presentan el salón este año Novedades .



Como os decía, nuestra comunidad, Navarra, de nuevo este año está presentado, promocionando y dando a conocer, algunos de nuestros mejores productos de calidad.
El stand de Reyno Gourmet, la marca que ampara productos agralimentarioos de calidad, y que en la actualidad cuenta con más de 2000 referencias, está en el Pabellón 6, Stand B12, en colores, blanco, rojo y negro.





A través de nuestra delegación Navarra, los visitantes conocerán de primera mano productos como el Espárrago de Navarra, La Alcachofa de Tudela, el Pimiento del Piquillo de Lodosa, El Aceite de Navarra, el queso de Roncal e idiazabal, la Ternera y Cordero de Navarra, el Vino D.O Navarra, el Pacharán Navarro, Producción ecológia e integradada y Alimentos Artesanos.



Enrique Martínez, chef navarro del Restaurante Tres Reinas, del Hotel Tres Reyes de Pamplona, está elaborando tapas y pinchos con estos proiductos, para deleite de todos los curiosos que visiten en stand, y además se están realizando Talleres de Pelado de Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela.






Siete empresas Navarras, están en el Stand, que en esta ocasión serán; Conservas Pedro Luis, Impex Medrano, Conservas Asensio, Errotazar, M. Etxenike productos de pato, El Huertico, y Bodegas Inurrieta.






Fuera del Stand están 25 bodegas D.O Navarra en Túnel del Vino, Quesos Larra en Gourmet Quesos - Quesos de autor, y Bodegas Chivite en el expositor de los mejores vinos de la Guía 2016, escogidos por el comité de cata de Gourmets.

Desde aquí apoyamos a nuestra delegación Navarra en el Salón de Gourmets, que como cada año, van a hacer un excelente trabajo, dando a conocer un trocito de nuestro corazón...







   







1 comentario:

  1. Que gran post. Algún día ire a esa Feria. ME gustaria ver a muchos chefs de diferentes sitios de España. Lo que me hace pensar si estas ferias necesitan licencia de actividad para poder hacerla y montarla. Por quie hoy en día para casí todo te piden licencia. Por eso me hace que pensar. Gracias por toda la info, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!