TARTAR DE ATÚN




Todos los que me conocen, bien saben que es ver una pieza de atún en la pescadería y no poder resistirme a comprarme un buen lomo para prepararlo de diferentes maneras, casi siempre en tataki, sushi, sashimi o tartar.
Este sábado fuimos hacer la compra, y el atún no estaba en mi lista, pero lo vi en la pescadería con ese color y ese buen aspecto, que tuve que llevarme un trozo para quitarme la morriña y disfrutar parte de él en un tartar.
Por supuesto tuve la precaución de que fuese un producto congelado previamente para poder consumirlo ese mismo día de la manera que iba a preparármelo, para evitar ningún tipo de riesgo con el temido parásito, anisakis. Como sabéis, recomendación previo de permanecer al menos 48 horas congelado a -18º, para que mueran los posibles parásitos y no nos creen problemas de salud.

Os dejo la receta de este rico y sencillo tartar que suelo prepararme muy a menudo en casa.

INGREDIENTES

- 250- 300 gr de lomo atún (previamente descongelado)
- 1/2 cucharadita de mostaza clásica
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 2 Cucharada de zumo de lima
- 1 Cucharada de zumo de mandarina
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- Sésamo tostado de wasabi
- Cebollino
- Sichimi Togarashi

ELABORACIÓN

Secamos muy bien el lomo de atún y lo cortamos en cubos iguales de 0,5- 1 cm.
En un bol mezclamos la salsa de soja, el zumo de lima y mandarina. el jengibre, la mostaza, el azúcar y un poco de sichimi Togarashi, que es una mezcla japonesa de 7 especias, que lleva sésamo blanco y negro, chiles, alga nori, pimienta japonesa, piel de naranja y jengibre.

Metemos los dados de atún y dejamos macerar 5 minutos. No lo dejéis más tiempo para que no se macere demasiado y luego nos quede seco.
Escurrimos bien y lo ponemos en un plato, decorando con un poco de cebollino recién picado, sésamo al wasabi y un poco de Sichimi Togarashi.

Una manera sabrosa y sencilla de prepararse un tartar en un periquete.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. EStoy aprendiendo de recetas gracias silbi por este articulo un saludazo y seguire leyendo mas para aprender mas estoy estudiando para cheff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerme!!! Mucho ánimo y sigue adelante formándote en esta profesión que tanto te gusta!! Un abrazo ;)

      Eliminar

Yo!

Yo!