ENSALADA TEMPLADA DE SETAS CON CEBOLLA Y ZANAHORIA CARAMELIZADA ADERAZADO CON GLASÉ DE VINO AL PEDRO XIMENEZ


Sal ahumada, cebolla, azúcar, aceite, zanahoria, molinillo 5 bayas, setas de cardo, reducción de Pedro Ximenez, lechuga, escarola, canónigos, lechuga de hoja de roble, cebollino fresco.


ELABORACIÓN

Picamos la cebolla en trozos medianos, y hacemos unas lascas de zanahoria con un pelador, las rehogamos junto con la cebolla y una cucharada de azúcar. Añadimos las setas, y dejamos al fuego. Ponemos unas vueltas del molinillo de cinco bayas, que le va a ir muy bien ya que le da un toque más de bosque a la vez que un matiz, que no llegar a ser picante, pero le da un aporte especial a la ensalada, y también salamos con sal ahumada. El contraste de sabores es espectacular.


Montamos el plato.. mezclamos todos los tipos de verdura para la ensalada, menos el cebollino, cogemos un plato blanco para que resalten todos los colores, ponemos un aro de acero y montamos...la ensalada, ponemos las setas con la cebolla y zanahoria caramelizada. Decoramos el plato con tiras de cebollino y picamos otro poco para poner por encima de las setas . Hacemos unos hilos por el plato con el glasé de vino. y ponemos un poquito por encima de la ensalada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!