COSTLLA ADOBADA ASADA CON TIMBAL DE PISTO Y PURE DE PATATAS A LAS HIERBAS PROVENZALES


Es una receta muy sencilla, y muy completa. Tenia ganas de hacer esta costilla adobada y ponerle en adobo las hierbas que se me ocurriesen y que tuviese en la terraza. Por otro lado queria hacer un pure de patatas pero con toque diferente al de siempre, tenia que aprovechar el calabacin y la berenjena que tenia en la nevera,  y tremendas ganas locas de estrenar el plato de pizarra que me había comprado!!!
Asi que de ahi nació esta receta.

INGREDIENTES:

Costilla de cerdo, vino blanco, agua
Para el adobo: pimentón dulce, ajo, tomillo, romero, oregano, perejil, pimienta de jamaica, sal,AOVE.
Para el pisto; cebolla, ajo, pimiento verde, pimiento rojo, calabacin, berenjena, tomate natural entero, sal, azucar,AOVE,
Para el pure patatas; Patatas, un chorrin de leche,sal, AOVE, mezcla de hierbas provenzales, pimienta
Adobaremos la costilla salpimentandla y embadurnando con la mezcla de especias preparada como un majado previamante.
ELABORACION;

Dejamos por espacio de un par de horas en la nevera para que se impregne de los aromas y sabores.
Pasado este tiempo, metemos la costilla al horno precalentado a 180º, echando un chorrito de aceite de oliva, durante aproximadamente 40-50 min. A media coccion echa rmedio vasito de vino blanco y otro medio de agua, para que no quede muy seca. Os dareis cuenta de que está hecha, porque además la carne se irá separando un poco del hueso, como veis en la foto.

Por otro lado preparamos un pisto tradicional, pochando cebolla, a la que pnemos sal, para que sude y se haga antes.Ajo, añadimos pimiento verde y pimiento rojo. Una vez rehogado le agregamos el calabacin en dados, y cuando este se haya hecho un poko añadimos la berenjena tambien en daditos. Un par de vuetas de molinilo de pimienta. Dejamos cocinar las verduras .pelaremos y cortaremos los tomates que iran seguidamente a la sarten. Un pokito de azucar, por aquello de la acidez del tomate, y dejamos que se cocine a fuego lento hast que veamos que el tomate está en su punto y las verduras cocinadas al dente.Rectificar de sal si es necesario. Reservamos.

Poner unas patatas a cocer sin la piel, yo le hice en trozos para que se me hiciesen antes, ya que esta parte de la guarnición fue pensada cuando la costilla y el pisto estaban practicamente hechos.
Sacamos y escurrimos las patatas, y machacamos con un tenedor, ayudamos a trabajar el pure con un chorrito de leche(depende de la textura que quieras que tenga el puré, yo lo hice más bien gordito)
Añadimos, sal, un poko de pimienta y un pokito de hierbas provenzales. Mezclamos y trabamos bien. Por ultimo emulsionamos con un chorrito de AOVE.
Emplatamos pniendo un aro de decoracion y poniendo en la base el pure de patatas, encima le ponemos el pisto y volvemos adornar con el pure.  Al lado pondremos nuestra ración de costilla. Y adornamos el platos con unas tiras de pure.

Como comentario os diré  que la proxima vez, le echaré menos especias al adobo de la costilla, porque el sabor pero pareció un poquito fuerte.Pero bueno, sobre gustos...los colores!!!!!!!!!!





11 comentarios:

  1. Hola Silbi!
    Qué presentación más bonita. Yo tengo ganas locas de comprar también platos de pizarra, que aún no tengo, y el tuyo se ha estrenado con una receta muy buena y bien presentada!
    Me ha gustado mucho, qué mezcla de sabores por todas partes, muy bueno!

    Por cierto, he visto el enlace de las tapas que me dejaste en el comentario, voy hoy!! Me va muy justo y no sé cuántos podré visitar, pero esto no me lo pierdo!
    Mil gracias por decírmelo!! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias JARA!! Ya sabes que lo que no entra por los ojos... no entra por la boca. Y el platito de pizarra es tan mono...
    Visita los locales que puedas y ,e cuentas vale???
    BESITO

    ResponderEliminar
  3. Silbi, qué bonito te ha quedado!. Me encanta!. Me gusta mucho el toque que le has dado al puré de papas y pisto...Fantástico!.
    Por cierto, yo quería hacerme con uno de esos platos, bien de pizarra, bien de piedra... Lo estás usando en el horno?. Cuenta, cuenta...
    Un besote gueptonaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Claro como nosotros hicimos homenaje al cerdo por solidaridad tu tambien no?? ja ja ja muy buena pinta Sil. bsitos

    ResponderEliminar
  5. Ala mira tu que recetica mas maja se nos ha marcado Dña. Silbia...
    Tiene una pinta estupenda y la presentacion de lujito maja.
    A ver cuando hacemos un encuentro y nos la das a degustar ...jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Que ricas deben haberte quedado, las hierbas son siempre buenas compañeras de la carne. Hermoso el plato como piedra y el timbal me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola silbi.
    no sé cómo agradecerte cuánto te has preocupado por mí. mil gracias. retomo el blog después de más de un año en stand by y aunque no estoy aún del todo convencida, creo que si no daba el primer paso ya, no me animaría ya nunca. Así que pasate por mis blogs porque además como participante del concurso, ya verás que a pesar de no ser ganadora, habrá premios para todos.
    mil besos y sigue tan positiva y creativa como siempre
    astrid

    ResponderEliminar
  8. Laube, el plato de pizarra lo tengo para presentaciones, no lo he probado en el horno.Este tiene unos puntos de sujeccion para que no se resbale y no rallar las superficies(supongo), asi que este no lo metere al horno por si acaso no sea que e quede sin el...

    PILI, ya que no pude ir con vosotros a comermos esos morros glaseados....mmmm, pues me hice este particular homenaje...jejeje

    Helen, que no, que si hcemos encuentro entre nosotors, yo preparo unos fritos congelaos y no te preoupes ke ya probare yo los vuestros....jijiji.

    Kako, gracias, la verdad esque el plato de pizarra queda genial como presentación!!

    ResponderEliminar
  9. Astrid!!!!!!!
    No sabes como me alegr poder leere, sin tener que andar buscando donde andas por ahi...
    Ke ilusión me hace que te pongas manos a la obra otra vez. Y aunque al principio te cueste un poquito el arranque, con la fuerza, la sabiduria gastronomica y la ilusion que le pones a todo lo que haces, veras como en cuatro dias, tus platos volveran a superar el nivel de tus anteriores creaciones, y mira que ya es dificil....he???
    De verda, no sabes komo me alegro!!!!!!!!!!!
    Un besazo de tu vecina navarrica!!!
    Muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. UN plato muy digno de estrella michelin...perfecto!!!!;))

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaaaaaaaaaa!!!Silvi que no es pa tanto.....!!!Más quisiera yo!!!Pero muchas gracias majica. muack

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!