TARTA TRES CHOCOLATES



Quiero dedicar esta receta a Montse, (Jara), que buena parte del día me ha hecho acordarme de ella, desde mail que me ha mandado esta mañana y despues de entrar en su blog, he descubierto su ultima receta ... Alucinar todos... BOEUF BOURGUIGNON!!!
Si, si, no habeis leido mal, y es la receta original de Julia Child!!! Peazo de guiso que se ha marcado nuestra compañera de sartenes, haciendo el calddo el mismo día que tenia que hacer el guiso. En total 6 horas de preparación que bien merecen una grandisima ovación y todo nuesro respeto. Ole, ole!!! por Montse y su Esencia de manzana.
Estar tarta tres chocolates nada tiene que ver con el principio de este post, en cuanto a ingredientes, sabores, elaboración... está claro!!! Pero aqui va esta receta, que seguramente muchos de vosotros habreis elaborado ya, porque es muy sencilla de hacer y da muy buen resultado.
Voy a ser critica y sincera conmigo misma, y deciros que me resultó un poco empalagosa con tanto chocolate. Quizá tiene que ver que a mi el chocolate negro, no es del todo de mi agrado, prefiero con leche o blanco. Lo sé, lo sé, es un delito... pero la vida nos hace a cada uno con un paladar diferente, que le vamos a hacer...
Eso si, no la recomiendo despues de una cena o comida copiosa. Aunque tambien tengo que decir que de la capa de chocolate blanco me hubiese comido una tonelada, aunque fuese depues de una gran comilona!!!

Ahi va la receta...

Ingredientes:

 150gr de chocolate negro, 
150gr de chocolate con leche,
150 gr de chocolate blanco,
 1 lt de nata,
 1/2 litro de leche,
 150gr de azucar,
 3 sobres para hacer cuajadas,
 1 paquete de galletas tipo Maria,
 1 chorrito de leche,
 100 gr de mantequilla,
 Elementos de chocolate para
decorar o lo que se os ocurra.



Elaboración

Trituramos las galletas, podemos hacerlo metiendolas en una bolsa y machacando con un rodillo o con una botella, o sino podeis hacerlo en la trituradora.
Ponemos la mantequilla en una sarte a derretir sin que hierva. Mezclamos el polvo de las galletas con la mantequilla y un chorrito de leche. Lo ponemos en un molde desmontable y le damos un golpe de horno para que endurezca un poco.
Vamos con las capas.
Mezclamos bien la leche y la nata y resrvamos.
La primera será de chocolate negro, asi que troceamos el chocolate de este color, y ponemos con medio litro de la mezcla de leche y nata, y con 80 gr de azucar. Ponemos a fuego medio bajo, para que se derrita el chocolate y cuando este caliente añadiremos el sobre de cuajada , que disolveremos bien. Es importante que en las preparaciones de las capas estén muy calientes, pero no lleguen a hervir.
Vertemos la capa de chocolate negro encima de la base de galletas. Dejamos enfriar un poco  para luego poder verter sin mezclar la siguiente capa, dejando que el sobre de cuajada haga su función.
Para la segunda capa, pondremos troceado el chocolate con leche, medio litro de preparación de leche y nata mezclada, y 45 gr de azucar. Ponemos tambien a fuego medio bajo y movemos mientras se derrite y fusione el chocolate. Cuando este caliente vertemos el sobre de cuajada y disolvemos.
Mezclamos bien y cuando este todo bien unificado y bien caliente, verteremos encima de la capa de chocolate negro, ayudandos de una cuchara, dejando caer el chorro de chocolate por la parte de abajo de está, asi evitareis hacer agujero en la capa de abajo. Dejamos enfriar un poco, por el mismo motivo de la anterior capa.
La tercera y ultima capa, troeamos el chocolate blanco y poemos al fuego, co el medio litro de leche-nata que nos queda, y 25 gr de azucar. Lleva tan poca, porque el chocolate blanco es muy dulce de por si, eso sobre gustos. Cuando este caliente, le ponemos el sobre de cuajada, mezclamos todo bien, y vertemos otra vez ayudandonos de la parte de atrás de la cuchara, repartiendo por encima de la capa de chocolate con leche. En esta última capa, es en la que más cuidad tendremos, ya que al ser blanca, cualquier minimo fallito, se notará mucho y podria estropear un poco nuestra presentación.
Dejamos enfriar, y metemos en el frigo hasta el día siguiente.
Cuando la vayais a servir podeis utilizar los elementos decorativos que se os ocurran o tengais por casa.
En mi caso yo utlicé bolitas de tres chocolates, fideos de chocolate negro y corazones rosas de azucar.

Estaba buena y fresquita, pero la recomiendo en pequeñas porciones.
Espero que si odavia no la habeis hecho os animeis ya como veis es muy sencilla.


6 comentarios:

  1. Hola Silbia!

    Carai muchas gracias por dedicarme tu entrada, y por lo que dices en ella! :D
    Se agradece mucho el ver que lo que preparas con tanto esfuerzo al final queda bien, y le gusta a las personas. Me ha ilusionado mucho tu comentario, de verdad te lo agradezco, y me alegra que te gustara la receta :D

    Y gracias también a ti por estar ahí (tengo pendiente lo del FACBK!)

    Por cierto tu tarta es impresionante. Es curioso pero el otro día la estaba comiendo un compañero de trabajo que la había hecho su señora, y acto seguido le pedí la receta, porque me la dejó probar y me encantó! La tengo en mi lista de pendientes ^^

    Un beso muy grande, cuídate mucho y a seguir pasando calor en los fogones eh! :D

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaj Mira Silbi, nosotras nos podemos complementar... Tú te comes el chocolate con leche y el blanco y me dejas a mí todo el negro (le pondremos una capita más gordita,. para compensar). Qué...?. Te hace?. jajajajajajaja
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Silbi, me ha encantado conocerte. tu blog tiene muchas ricas alternativas, iré mirando de a poco.
    Te mando un abrazo, la torta se ve muy linda, pero yo no como chocolates :(
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Jara, no me lo tienes que agradecer, es lo menos que podia hacer, despues del mail que me mandaste...guapa!! Hace ilusion que la gente le guste lo que preparas y te anime a seguir.

    Laube...pero el trato no es justo...yo como dos chocolates y tu uno aunque la otr capa sea más gorda???mm.... no sé si la gravedad de mi culo resisitiria mucho...jajaja un besin

    Gracias Kako! Espero que te siga gustando lo que veas por aqui, y sobre todo que te animes a practicarlo.
    Aunque no comas chocolate, puedes buscar alternativas... un beso

    ResponderEliminar
  5. hola guapi...yo es que con el chocolate ...peazo tarta nena, y quién se la va a comer? le veo a alberto con cara de semilla de cacao! jajjaja Tengo pendiente de publicar lo que hice con los tres tipos de choco que me regalaron en una tienda. Es una especie de mousse de tres chocos... igual te gustaría más, porque es como menos ,,contundente,, pero yo después de comer, me comía un trocito de la tuya ñam ñam
    besines

    ResponderEliminar
  6. hola tesoriko!!!!!!!
    que quien se la va a comer? Será quien se la comió!!!jajajaja
    Pues se quedó en casa de mis padres, no sé que harían con ella...jajajaja.
    Estoy impaciente pir ver tu mousse de tres chocos!!
    Hoy viene mi primika a comer, y he hecho unos vasitos con son de chocolate con café, y chocolate blanco con tierra de oreo y de yayitas y unas almendras crocantes, luego si puedo pongo aqui las fotos.
    Besitos Astrid

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!