TARTA DE QUESO


Por petición popular pongo esta receta de tarta de queso que llevo haciendo más o menos un millón de años... y no sé porque, con lo sencilla, lo rica que está, y además barata, que en los tiempos que corren eso es importante,todavía no la había colgado en el blog.
El unico engorro de esta tarta si esuque tiene alguno, es que hay que hacerla de un día para otro para que cuaje bien.Es un exito asegurado. A todo el mundo le gusta un montón y seguro que os van a pedir la receta.
Para los que no sé os den muy bien los postres, este es uno ideal para soprender y dejar encantados a vuestros invitados. No me ha pasado nunca que no le gustase a nadie. vuelvo a repetir que os animeis hacerla, porque en un cuarto de hora la teneis.

INGREDIENTES

400 gr de queso de untar(tipo philadelphia)
1/2 litro de nata
400ml de leche
75 gr de azucar
2 sobres para hacer cuajada
1 paquete Galletas para la base, o sobaos
Caramelo para bañar el molde

ELABORACIÓN

Lo ideal sería que dejaseis los ingredientes que necesitan frio un ratito fuera antes de empezar a elaborar la tarta.
Ponemos en una cazuela la leche, la nata, el queso, y el azucar, ponemos a fuego medio bajo, y vamos removiendo para que se deshaga el queso y se mezcle con los de más ingredientes. Si quereis podeis podeis ayudaros de la batidora, si es la primera vez que la haceis, para que no os quede grumo alguno de queso.


Cuando haya cogido un poco de temperatura, le ponemos los sobres de cuajada y seguimos removiendo bien, para que no se nos pegue y tenemos que tener cuidado de que nuestra mezcla no hierva, tiene que estar muy caliente, pero no tiene que llegar hervir. Cuando tengais todos los ingredientes como si fuesen uno, y este la mezcla finita, bañaremos un molde con bien de caramelo(depende de lo que os guste) y iremos vertiendo la preparación anterior con cuidado, porque sino el caramelo subira hacia arriba. Podeis ayudaros con una cuchara dada la vuelta, para que no sea tan brusca la caida.
Sefguidamente pondremos nuestras galletas o los sobaos cubriendo toda la mezcla. Yo suelo utilizar un molde cuadrado casi siempre, así que utilizo galletas cuadradas tipo tostarica o sobaos partidos por la mitad, que en el caso de esta foto, le podeis poner más sobaos por la mitad en la linea que queda libre en el medio, pero a mi se me habían acabado... aunque normalmente suelo poner casi siempre galletas.


La dejamos enfriar y una vez este casi fria, la metemos en el frigo hasta el dia siguiente. No hace falta 24 horas exactas. Yo he llegado hacerla a las doce la noche de un día y a la hora de comer del día siguiente ya estaba lista. Eso si, contra más tiempo más durita y compacta os quedará.Al dia siguiete le damos la vuelta a la tarta sobre una bandeja que tenga un poquito de fondo( recordad que soltará caramelo liquido) y lista!!!

Con  esta tarta si no la quereis de caramelo, podeis seguir los mismos pasos para la mezcla y no bañar el molde caramelo y no ponerle galletas en la base.. Entonces os quedará solo lo que es la tarta de queso, que al desmoldarla, podeis rebajar un poquito de mermelada de fresa o de arandanos con un pelin de agua, y ponerle esa salsa por encima. Yo alguna vez lo he hecho en moldecitos redondos individuales, poniendole la MERMELADA DE FRESA que yo hago, y están buenisimos. 

14 comentarios:

  1. Cielos doy fe de lo riiiica que estaba, incluso estoy pensando hacerla de relleno para alguna de mis tartas. hummmmm

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, ya mismo me estoy anotando la receta que es supersencilla y facil de hacer y seguro que con muy buen resultado. Gracias por compartirla..
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues yo no la conocia..
    lo ves...siempre hay alguna despistadilla como yo a la que enseñar tu receta..
    tomo nota de todo..
    se ve buenisima!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Doi fe de que esta buenisiiiiimaaaaaa jejejeje
    Siempre que la hago me acuerdo de Angelah, (creo que era asi su nik) Yo tambien la preparo mucho, resultona y riquisima !!
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  5. Pili, si te haces una tarta con este relleno nos cuentas haber que tal, mientras yo os la puedo seguir haciendo de postr!!besito
    Juanico, gracias!! Veras como te queda genial.
    Patri, pues es raro que no la conocieses porque hay mil recetas muy parecidas que andan por la red, bueno, asi ya no tienes excusa. Saludikos
    Carmen, la chica de la que hablas, su nick es angelham, y ademas es una persona a la que le tengo muchisimo cariño. Ypo creo que todo el foro de facilisimo aprendimos hace años a hacer este tipo de tarta con ella. Yo por ejemplo con el paso del tiempo he modificado varias veces varias cosas de los ingredientes hasta que creo que casi he encontrado la formula perfecta! Mi formula de tarta de queso!!
    Sobre todo con el tema del azucar, que no lo le pongo mucha, incluuso e hecho algo menos de lo que he puesto en la receta.
    Saludikos Carmen!!

    ResponderEliminar
  6. En mi casa la hacemos muy parecida, y la base se ponemos de galletas de canela, está muy rica..., lo que tu dices, un éxito seguro.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  7. pues esta receta me la pongo con las pendientes. Busco una tarta de queso que comí en un restaurante y no doy con ella. Ya veré si es esta jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Silvia, cuanto me alegro de que me nombres con tu fantastica tarta de queso, yo a ti tambien y tu lo sabes, te tengo un gran aprecio y una gran envidia sana por supuesto de la maravilla de blog que tienes, eres una crack en la cocina y tus presentaciones son exquisitas, sigue asi y no cambies, te tengo un cariño enorme desde que nos conocimos en facilisimo, te sigo, aunque por horarios laborales ya no entro como antes en los foros y en los blogs, pero tu sigues estando presente y cuando te encuentro me alegro muchisimo, un abrazo enorme, angelamh.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, te agradezco que te acuerdes de mi, te escribo a traves del blog de silbi que se que la sigues, un abrazo enorme tambien para ti, y me alegro de que cada vez que la prepares te acuerdes de mi, me siento contenta de que quedes super bien cada vez que la preparas te lo mereces, de verdad, un abrazo, angelamh.

    ResponderEliminar
  10. Angelaham!!!!Que ilusión que aparezcas por aqui, y más porque casi eres la madre de esta receta.
    No soy una crack, pero me lo paso bien entre fogones y eso se suele noar en los resultados!!!
    No tengas envidia sana, porque con todo lo que tu sabes, porque no te haces tu un blog?? Seguro que te iria muy bien porque eres una grandisima cocinera y ademas una buenisima persona.
    Yo apenas entro en facilismo, a veces lo hago porque ahora han cambiado el sistema de la pagina y cada vez que yo actualizo este blog de blogspot, se actualiza en facilisimo y la gente etra y me suele dejar algunas dudas que les contesto. Pero por lo demás, no me gusta mucho el sistema nuevo y no lo entiendo del todo, asi que ya apenas entro.
    Me alegra muchisimo que te pases de vez en cuando por aqui y asi sé que sigues ahí, y estás bien.
    Un besote muy muy muy fuerte!!!!!!!MuACKKK

    ResponderEliminar
  11. he venido a por la receta, la adaptare a la thermomix, ya te diré.
    besicos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Encarna, veras que te va a quedar genial!! Ya me cuentas. Un besico

    ResponderEliminar
  13. Buenísima..es muy similar a la que le preparo a mi marido, es su favorita.

    Algunas varianets veo así que probaré con tu receta.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu coemntario Carmen. Como la hace tu marido?

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!