GALLETAS BOTON


El otro día viendo el Blog de "Kanela y limón", encontré esta receta para hacer galletas, y no me pude resistir a hacer estas galletitas con forma de botón, me encató por los colores y la sencillez. Gracias Cristina por la receta.
Además debe ser una receta muy popular entre los blogs de cocina, asi que aqui están las mias.
Para mi gusto se han dorado demasiado los bordes, quizá la proxima vez baje un poquito la temperatura del horno. A base de practica se aprende, aun asi aqui os dejo mis galletas botón!

INGREDIENTES

250gr de harina
120 gr de azucar
125 gr de mantequilla fria
1 huevo
una pizka de sal
Cacao para las galletas marrones
Aromas que querais, yo en este caso he usado limón, café, y fresa
Colorantes

ELABORACION

mezclamos la harina tamizada con la sal. Ponemos la mtequilla fria en trozos. Amasamos.
Aadimos el huevo y el azúcar y mezclamos bien con la amasdora.


Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.
Cortamos la masa en tantos trozos como colores querais hacer.
Yo en este caso la corté en cuatro, pero solo veis tres colores porque las de color naranja, al poner los colorantes amarillo y rojo, parra mezclar, y tambien el aroma de naranja, y las tres cosas son liquidas, la masa se me quedó muy blanda y la tuve que deshechar, asi que cuidado con la cantidad de colorantes y esencias liquidas que poneis.


Entonces finalmente, mis galletas fueron; marrones son de cacao y aroma de café, las verdes aroma limón, y las del tono fucsia con aroma de fresa.
Dejamos como minimo una hora en la nevera envueltas en papel film, ( yo lo tuve de un dia para otro porque no me daba tiempo de hacerlas ese día).
Scamos de la nevera, estiramos las masas y las cortamos con un corta pastas redondo, si no teneis podeis hacerlo con cualquier tapa de algo que tengasi en casa.
Para la forma redonda más pequeña, yo como bien a explicado Cristina en su blog, también he utilizado un tapón de botella de agua y los agujeritos los hice con un palillo.



Horno precalentado 180º, unos 10´.
La ventaja de estas galletas esque son muy faciles de preparar y quedan muy vistosas.



7 comentarios:

  1. Silbi, que bien te han quedado, yo tengo el cortador hace tiempo pero se me rompe la galleta cada vez que lo intento.
    muxus

    ResponderEliminar
  2. Oyes pos va a ser que me tienes que mandar unos pocos botones eh...resulta que se me ha caido de una cazadora y estos oyes le van de fabula...jajjaja cuelaaaaa???
    bueno pos si no cuela me los mandas igual...te han quedado de lujo.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Que monos te han quedado, yo también las hice la semana pasada y ahora mismo las tengo publicadas, si te apetece verlas pasate, la verdad es quequedan muy bien y además están riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero unos botoncitos de estos una docena de cada color! Te han quedado muy graciosos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pi!! El caso esque además me he acordado de ti porque sabía que tenias el crador, pero tb recuerdo el dia que fuimos a hacer galletas a tu casa y lo intentamos con él, y como que no salía... Esta manera es mucho más facil y quedan mu bien. Besito
    Helen!! Bueno, colar, colar...no sé si cuela, pero te los puedo mandar igual..jajaja
    De todas maneras han quedado muy monas, perro no sé si me va mucho esta formula de masa...la que másme ha gustado es la de chocolate porque llevaba cacao, pero las otras...no sé un poco sosillas...
    Domi, ya te las he visto, te han quedado geniales!!De hecho primero las vi en tu blog, pero como las habias sacado del de KANELA Y LIMÓN, cogí directamente la receta de alli.
    Damilena,una docena de cada?? Pues más o menos es la cantidad que me hasalido, asi que no hay ya mucho donde rascar...jajja

    ResponderEliminar
  6. Qué chulas, Silbi!. Así una se come un montón de botoncitos... jejejejeje
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas, Silbi!. Así una se come un montón de botoncitos... ricos, ricos...
    Un besote

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!