TARTA SACHER; LA PRIMERA TARTA DE ALBERTO


En esta entrada, quiero presentaros al nuevo coloborador de la cocina de la Silbi.
No es otro que mi chico, Alberto.
Desde hace un tiempo aqui está muy interesado por todos los eventos gastronomicos a los que asisitimos, y está muy implicado en el tema de los bloguers, y le encanta este mundo, así que cuando vinimos de Gastronav que se celebro este año en Estella, que es un encuentro de bloguers gastronomicos que se viene realizando de año en año de la mano de Navarra Gourmet, vino tan flipado con todo lo que rodea el mundo de los bloguers, que me propuso, de cuando en cuando, hacer una receta para editarla en el blog, porque la hacia mucha ilusión y además quería ayudarme. Como le voy a decir que no???  Leva un tiempo formandose, entre mis libros de cocina, la información que busca en internet, y además ve conmigo el canal huevo frito!! Estoy encantadisima, y vuelvo a repetir muy orgullosa.
Aqui os dejamos esta tarta Sacher, que hizo Alberto, hace unos domingos para regalarle a un amigo nuestro, Jaime, que aprovechamos para mandarle un besito desde aqui, que es un megafan de la tarta Sacher. Ni que decir tiene que nos recibió con los brazos abiertos. Le hemos dado un toque diferente con una mermelada de naranja al oporto que nos trajimos de una de nuestras visitas a Cantabria, y ademáscomo no teniamos ron para el amibar le pusimos ballantines. Quedó buenisima.
 Va por ti Jaime!!



IGREDIENTES

Para el bizcocho;
 6 huevos, 160 gr de cobertura negra, 130 gr de harina, 150 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 1 sobre de levadura.
Para el almibar;
1 vaso de agua, 100 gr de azúcar, 1 vaso pequeño de ballantines
Para la cobertura; 150 gr de nata, 75 gr de mantequilla, 150 gr de cobertura negra.
Relleno; Mermelada de naranja al oporto

ELABORACION

BIZCOCHO:
En una cazuela a fuego bajo, para que nos se nos queme pondremos la mantequilla a temperatura ambiente con el chocolate de cobertura en trozos. Ligamos bien, dejamos templar y reservamos.


En un bol ponemos las cuatro yemas de huevo con la mitad del azucar y batimos bien. Le añadimos la preparación anterior del chocolate, y mezclamos integrando bien  los ingredientes.


Añadimos la harina poco a poco, hasta terminar con la cantidad requerida.
Por otro lado montamos las claras con el resto del azúcar, y la incorparamos a la masa con movimientos envolventes para que no se baje.


Engrasamos un molde con mantequilla y harina y horneamos, horno precalentado 180º durnate 25 min, y otros 25 min más, a 160º.



ALMIBAR:
En una cazuela, ponemos el agua, el azúcar y el wisky, y lo dejamos reducir 15-20 min. Reservamos

COBERTURA:
Ponemos al fuego la nata, la matequilla en punto pomada y el chocolate en trozos. Dejamos que se deshaga.

MONTAR LA TARTA
Una vez templado, abrimos el bizcocho por la mitad y empapamos bien, las dos mitades con el amibar que hemos preprado, para darle más jugosidad al bizcocho.

Aplicamos una capa generosa de mermelada de naranja al oporto en una de las dos mitades, y luego tapamos con la otra.
 

 Untamos de almibar la tapa. 


Ponemos un plato o bandeja, más grande que el bizcocho, y una rejilla encima.(Alberto utilizo la del horno) Ponemos nuestro bizcocho encima y dejamos caer la cobertura que hemos preparado en el centro, teniendo cuidado de que se reparta por todos los lados y bordes el chocolate. Podeis ayudaros de una lengua, una espátula, aunque cuanto menos toqueis la cobertura más bonita os quedará.


La dejamos enfriar y metemos en la nevera. La dejaremos como minimo una hora para que endurezca la cobertura.

Podeis adornarla conas frambuesas y unas hojas de menta.





12 comentarios:

  1. Silbi, ¡qué afanado se le ve! Esos cortes tienen una pinta riquísima. Eso no se puede hacer. Ahora, los que tenemos más años que Matusalén y estamos al otro lado del ordenador nos quedamos babeando. ¡Qué ricoooooo! ¡Felicidades por todo! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rous! El caso esque es muy buen alumno y está muy muy aplicado, además de que le quedó riquisima, porque tuvimos ocasión de probarla.
    Más años que Matusalén dice, pero eso seguro que b¡ni ya existe...jajajaja, que pena no estar más cerca y la proxima tarta llevarte un trocito!!
    Un besito majika!!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades al nuevo cheff..que veo muy aventajado ya..
    mmmm...se ve buenisima..dan ganas de meter la cuchara....
    felicidades y BSS

    ResponderEliminar
  4. Alberto te da las gracias Patri, que le tengo ahora aqui a mi vera, pegado haber si gusta su tarta...jajajaja
    La verdad esque como les salga todo lo que haga como esta tarta, me va a superar con creces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pilar ( unparen...)4 de julio de 2011, 1:43

    Buenoooo!!! Alberto, mi más sincera enhorabuena, para ser un comienzo te has metido con una de las grandes eh? valiente te ha quedado genial!!!
    Y Paco? ¿como va?

    bss

    ResponderEliminar
  6. Silbi, enhorabuena para este nuevo chef! Se ´le vé muy centrado en este mundo! La tarta estupenda!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. BUenas a todos; yo soy el amiguete tragón, laminero y más cosas... lo primero es comentar que es verdad que estoy enganchao a la sacher, lo segundo es decir que mis nuevos amigos sarrigureños son de esos amigos que siempre aciertan con los detalles y además suelen tenerlos muy a menudo, y lo tercero que quiero decir es que he podido comprobar que efectivamente la tarta estaba deliciosa, mejor de hecho que la que me suelo comer en taberna, porque la mermelada de naranja le va que pa qué os voy a contar.... gracias otra vez a Alberto por cocinar aquel domingo y a silvia por estar detrás para que la tarta saliera así... IMPRESIONANTE!!!!!

    ResponderEliminar
  8. pero mirale que apañadico..me encanta la sacher.disfrutar estos dias guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola, te acabo de conocer en el fogon de los cocinillas y vaya tarta que se ha marcado tu chico, no me extraña que estés orgullosa, por aquí me quedo siguiendo tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Miraa,ya no miro nada mas,que hambre...estupenda receta

    ResponderEliminar
  11. Por fin!!!! ya he visto el secreto!!! jajajajaja a ver si un dia me animo y os hago a todas las revisadoras una tartita!!! un besazo silvi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya podías, he??? Nos vemos mañana no Mikel? muxuuuuuuu

      Eliminar

Yo!

Yo!