ENSALADA DE BACALAO CON NARANJA Y VINAGRETA DE FRUTA DE LA PASION CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIÑONES


Hace unos días, mis amigos de Naranjas Vitaminadas, en plena campaña de Naranjas y mandarinas, tuvieron el detallazo de regalarme una mega caja de unos 10 kg de Naranjas y mandarinas. En casa nos han encantado. Con el punto justo de acidez, y muy dulces,  estas frutas para nosotros han sido como gominolas de fruta. En su web puedes hacerte con ellas.
Esta receta  es otra de las recetas que próximamente saldrá publicada en la edición impresa de la Revista  en la que colaboro
FOOD Comer y Cocinar.
Esta ensalada con carpaccio de bacalao, elegí las naranjas. Me gusta mezclar contrastes dulces, con salados y ácidos en su justa medida, así que aquí os dejo la manera de prepararla.



INGREDIENTES

1 Naranja, Ralladura de lima, ralladura de naranja,  Canónigos,  Carpaccio de Bacalao Ahumado, Vinagre de fruta de la pasión, 6 aceitunas negras sin hueso, un puñado de piñones, AOVE  y sal.
 


ELABORACIÓN
Lavamos bien la naranja, y la pelamos. Quitamos el pellejo a todos los gajos con el cuchillo, de manera que solo se quede la carne de la naranja. Reservamos.Picamos las aceitunas y los piñones y los ponemos en un bol. Añadimos vinagre de fruta de la pasión y Aove. Emulsionamos. Lavamos los canónigos y escurrimos bien el agua. Salamos y damos unas vueltas. Los ponemos en el centro del plato. Encima de los canónigos, podemos ir colocando el bacalao que lo habremos cortado en tiras. Alrededor disponemos unos gajos de naranja, y con una cuchara repartimos nuestra vinagreta. Decoramos con un poco de ralladura de naranja y de lima.



18 comentarios:

  1. qué ensalada tan rica y tan bien presentada...
    me encanta tu blog y me quedo por aquí con tu permiso,
    un saludo,
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!! Gracias por el comentario! ENcantada de que des un paseo por.mis fogones, yo.tambien voya acercarme a los tuyos! saludos

      Eliminar
  2. como me gusta el bacalao y la naranja..genial guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena ensalada, una rica combinación! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rous, la combinacion es perfecta, pruebala!! besitos

      Eliminar
  4. Silbi, me encantan este tipo de ensaladas donde se mezclan las frutas. Qué curioso ese vinagre de fruta de la pasión. Bezitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese vinagre es dulce y acido... muy rico...
      Un besito! ;)

      Eliminar
  5. Que ensalada mas rica y que decoracion mas bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loi, muchas veces se come por los ojos primero... jejej!! Un beso

      Eliminar
  6. Silbia, lo bordas, hoy me has dado de lleno, esta ensalada de bacalao tiene que estar para perder el sentido, con lo que me gusta a mi el bacalao y así...vamos...que me quedo a comer, he visto la foto y se me han disparado todas las alarmas, el paladar y el estomago hacen unas cosas rarisimas, no me extraña, viendo esta maravilla.
    Un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas rarisimas Pedro..? ESO ME SUENA...Me pasa lo mismo cuando veo alguna receta de Ollas Ferroviarias... ;)
      Un besoteeeeeeeeeee

      Eliminar
  7. Silbia, antes de nada....enhorabuena!!!!! sé que conquistaste al jurado con tu tapa rica. Me gustó mucho poder conocerte (aunque solo fuera un ratito) y espero que disfrutaras de Zamora. He escrito una pequeña reseña sobre el concurso en el blog, para que todo el mundo se entere de tu triunfo, jaja! Feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!!! A mi tb me encantado concerte, y apartir de ahora te vigilo de más cerca, he cocinillas??jajaja No sabes lo contenta que estoy, pero ya no de haber ganado, sinoo de haber conocido en ese fin de semana gente tan estupenda!!Gracias por reflejar tu entrevista en tu blog! Un besito

      Eliminar
  8. Hola wapa te he conocido gracias a Dely, me ha encantado venir a visitarte y con tu permiso me quedo por aqui.
    Enhorabuena por ser la ganadora en Zamora seguro que tu tapa es una delicia.
    La ensalada de bacalao de lujo seguro que es una delicia.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nenalinda! Pues bienvenida a mis fogones!! Dely es un encanto, es una de las mejores cosas que me ha pasado ese fin de semana, poder compartir toda la experiencia de la final del concurso con ella!Un besito y gracias por quedarte,espero que lo que veas te guste!!

      Eliminar
  9. Hola, si no encuentro vinagre de fruta de la pasión, por que otro tipo de vinagre lo puedo sustituir? Por el de frambuesa, quizás?
    Gracias por la idea, la voy a llevar hecha a casa de mi suegra el día de Nochebuena, porque tiene una pinta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso!
      Si no lo encuentras, podrias hacer una vinagreta con pulpa de fruta de la pasión, y si tampoco la encuentras, podrias utilizar un vinagre de mango por ejemplo, si tampoco lo encuentras, compra un mango maduro, trocealo muy chiquitin o trituralo y haz una vinagreta con el con un vinagre suave, tipo a uno de manzana por ejemplo.
      Y ame contarás que te parece.
      FELICES FIESTAS!!!!

      Eliminar

Yo!

Yo!