RESTAURANTE TUBAL



El jueves pasado tuve el honor de poder asistir a la II Edición de la Cata del 1er ESPARRAGO DE NAVARRA, y además abre la temporada de verduras de primavera, que tan importante es mi querida tierra. Pero eso es otra cosita que me guardo para otra entrada del blog, ya que pienso que merce la pena enseñaros las fotos que saque aquel dia, además de que el homenajeado en este acto, fue el grandisimo cocinero Quique Dacosta.
El caso es que asistí con mi amiga Pilar Galludo a este acto celbrado en la localidad Navarra de Viana, y como terminamos a la hora de comer, decidimos darnos un homenaje juntas e ir hasta Tafalla, al archiconocido RESTAURANTE TUBAL., que pertenece a los Restaurantes del Reyno.
Este restaurante está sitado en pleno centro de Tafalla, en la Plaza de Navarra. Cuenta con una tienda de Delicatessen, en la que también tienen platos preparados para llevar a casa.
Magnificamete dirigido por Atxen Jimenez, con su hijo Nicolas Ramírez, al mando de la cocina y su hija Beatriz en la administración.
En el Tubal, predomina la cocina con verduras de temporada.
Se respira un ambiente calido, tranquilo y acogedor, con un trato exquisito y familar.
Pudimos tener una amena charla con Atxen, muy pendiente en todo momento de todos los detalles, y de dejar de hablarnos en el momento oportuno para que no se nos enfriaran los platos.
Fue una muy buena comida, en la que disfrutamos muchisimo de cada una de las exquisiteces que nos sacaron, y de muy buena compañía, que decidimos completar con un Orchidea de BODEGAS INURRIETA de Falces.
Os dejo con los platos que degustamos:

CREMA DE ESPARRAGOS Y ESPARRAGO EN TEMPURA




CREPE DE BORRAJA CON SALSA DE ALMEJAS





ALCACHOFAS DE TUDELA FRITAS Y A LA PLANCHA CON CIGALA Y PAPADA





BOGAVANTE ASADO CON PASTA FRESCA, HONGOS Y CRUJIENTE DE JABUGO





HUEVO EN COSTRA DE PATATA FRITA, PIMIENTOS DE TEMPORADA Y TOSTADITA DE AJO




CARRILLERA DE TERNERA CON VINO TINTO, ESPUMA DE PATATA Y MANITAS DE CERDO




PASTEL FLUIDO DE CHOCOLATE CALIENTE CON HELADO DE PLATANO




TORRIJA CALIENTE CARAMELIZADA CON SOPA DEL NIÑO Y HELADO DE ALMENDRA




BUÑUELOS




12 comentarios:

  1. ¿Y pudiste con todo?, menudo manjar, después un paseito para bajarlo todo ¿eh? :-)
    La verdad es que son unos platos de escándalo, un auténtico lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro!!! Pués los platos eran todos menos uno, a medias con mi amiga Pili, y tengo que deir que acabamos llenas! Estaba todo ....mmmmm
      Un besico Katy!!

      Eliminar
  2. No se con cual quedarme, las fotografias dicen "comeme, comeme", me puedo imaginar lo que pudiste disfrutar y que sitio más maravilloso, excelentes fotografias, un abrazo, angelamh.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angelamh!! Como va todo, que ya hacia que no sabía de ti!! Un besote enore y un abrazo majika!!

    ResponderEliminar
  4. Llevo una temporada que entro poquito, con lo que a mi me gusta comentar y escribir en los blogs que conozco como el tuyo y en facilisimo, pero desde enero tengo cambios laborales de horarios y tengo unos tios algo delicados de salud y esto me hace estar mucho en medicos y hospitales desde octubre del año pasado, por eso no sabias de mi, te agradezco tu respuesta y me encanta leerte, que la vida te siga sonriendo corazón, angelamh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... espero que se recupeen pronto tus tios... te mando muchos anios bonita!! Ya sabes que parami siepre es un placer y una ilusion leerte por aqui. Cuidate mucho Angelamh! Muackk

      Eliminar
  5. Qué recuerdos más buenos me trae este post: el huevo en costra, el espárrago, las alcachofas... ¡Menudo sitio! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio genial y totalmente recomedable Marta! La proxia vez, le daremos recuerdos tuyos a Atxen!! Un besito tesorico!!

      Eliminar
  6. Que te voy yo a decir amiga.......pues que un verdadero placer, la compañia, la comida, el restaurante...en fin, cuando quieras ya lo sabes ;)

    Un besazo cielote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... ;)!! Tenemos que repetir comida prontico, he??? Como te quero muackaaaaaaaaa!!!

      Eliminar

Yo!

Yo!