MOJITO



El verano está llegando a su fin, pero las temperaturas aquí en Pamplona son agradables, con algunos días todavía de calor sofocante, y como tengo en la terraza una gran, y bonita planta de hierbabuena, una de las maneras que mejor se me ocurre combatir este calor es con un buen mojito. Sois muchos los que este verano me habeís pedido la receta para prepararlo, asi que os lo dedico a todos vosotros, y os invito a que me preparaís uno cada uno para que de el visto bueno..... jajajaja

INGREDIENTES

1 lima y media por mojito
2 cucharaditas de azúcar moreno por vaso
un buen puñado de hierbabuena
Cubitos de hielo
1 chorrito de ron blanco
Agua con gas, o seven up
Azucar blanco para decorar.

ELABORACION

En un vaso con boca ancha, y altura media, mojamos el borde con un poco de una lima, y lo ponemos boca abajo, en plato con azúcar blanco, y así tenemos el borde decorado. Pondremos las limas cortadas en varios trozos, (reservando una rodaja), el azúcar y la hierbabuena y con el pisón de un mortero, o con otro utensilio, que penseis que os puede servir, presionamos para sacar el jugo y la esencia, varias veces.
Si teneis picadora de hielo es lo mejor, si teneis btidora de vaso de las que pican hielo, añadir el agua con gas o el seven up, para picarlo.
Si no teneís ninguna de las dos cosas, no os quedará otra que darle unos golpes al hielo dentro de una bolsa para romperlos un poco, o dejarlos enteros, aunque con esta última opción, no es lo mismo, pero como se suele decir... a falta de pan...buenas son tortas.
Poneis el hielo picado encima de las limas con el azúcar y la hierbabuena. Le añadis un chorrito de ron blanco al gusto, y después, le poneis el agua con gas o seven up. Le damos unas vueltas, le colocais una rodaja de lima en un lado del vaso, unas  hoas de hierbabuena encima y una pajita, y ya sois los reyes del mojito!!! Seguro que no sacas de casa a tus amigos!
*También podeis utilzar una coctelera para hacerlo.










 

8 comentarios:

  1. ¡Qué rico (y peligroso) es el mojito! Jejeje! Además cuando lo pides en bares te ponen siempre una proporción exagerada de hielo, así que hacerlo en casa mola mucho más, jejejeje! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa además está ese mometico de relax, paz en la terracita.... jejeje Saludikos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa tu

    Delicioso y con una presentació de super 10

    Te deseo mucha suerte en el concurso
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sussana! Gracias por tus palabras, pero no me he presentado a ningun concurso con el risotto, jejej saludikos!!

      Eliminar

  3. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! un mojito bien fresco para esos días de mucho calor! gracias por el aporte, me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!