BOMBONES DE QUESO TIERNO CAMPOESTRELLA Y CORAZON DE MELOCOTON


 
Con este aperitivo, quiero celebrar el 3er aniversario del blog!! Y parece que fue ayer cuando lo abrí, y han pasado nada más y nada menos que tres añitos de nada! Se me han pasado volando. Gracias a todos los que me seguis día a día, compartiendo mi pasion por los fogones y la gastronomía en general! Este año a sido un grandisimo año  para mi, en el que he podido asistir a un montón de eventos, relacionados con la gastronomía, sobre todo de mi tierra, Navarra, donde he conocido gente maravillosa, y que me está aportado grandes experiencias en mi vida, de las que sigo aprendiendo día a día.
Esta receta que os pongo hoy, es ideal para un aperitivo, con los amigos, los sorprenderás y seguro que les encanta.
Esta es otra de las recetas que vengo realizando de hace un par de meses, a nuestros amigos de
Quesería La Antigüa de Fuentesauco., que tienen unos magníficos quesos, con los que me encanta trabajar. Si quereis ver más recetas, podeis entrar en su web, o en su blog, donde también encontrareis, artículos de las diferentes ferias en las que dan a concer sus "niños", curiosidades sobre el cuajo, el queso, y muchismas cosas más.
Esta vez el que ha caido en mis manos, a sido su queso Tierno Campoestrella, de un paladar, suave, fresco y agradable con corteza natural blanca.
Este queso gracias a su sabor y textura,
ha recibido el premio medalla de platen el concurso World Cheese Award 2009.
Os aconsejo totalmente probarlo, os sorprenderá lo agradable y fresco que resulta.
Os dejo esta receta para que vayais abriendo boca. ;)

INGREDIENTES
180 gr de Queso tierno CAMPOESTRELLA DE QUESERIA LA ANTIGUA DE FUENTESAUCO, 120 gr de queso crema, 2 cucharaditas de leche, pimienta, 70 gr de mermelada de melocotón más o menos, pistacho verde repelado, frambuesas liofilizadas.

ELABORACION

En un bol, rallaremos el queso tierno, y ponemos el queso crema, la pimienta y leche. Con un tenedor, vamos aplastando e integrando la mezcla.

Picamos mucho,  las frambuesas liofilizadas a cuchillo, y ponemos un poco a la mezcla, volvemos a trabajar con el tenedor hasta que quede una especie de pasta, con todos los ingredientes bien repartidos y fusionados.
Hacemos bolas del tamaño que deseemos y hacemos un hueco en ellas buscando el centro. Con una jeringuilla inyectamos la mermelada de melocotón, y volvemos a cerrar con los dedos la superficie del hueco, le volvemos a dar forma a las bolas y llevamos 40 min al congelador para que cojan consistencia.
Picamos mucho los pistachos repelados, y rebozamos la mitad de las bolas en él con cuidado y que queden bien cubiertas.
Por otro lado rebozaremos la otra mitad en las frambuesas picadas que teníamos de antes.
Ya tenemos nuestros bombones listos para degustar!


 




 

10 comentarios:

  1. bueno como te he dicho en el facebook cualquier dia me lio y me pongo a hacerlos porque tienen que estar riquisimos.bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche! La verdad esque estaban muy ricos!! El puntito de la mermelada en el medio le queda genial, ya veras! Un besazo!! ;)

      Eliminar
  2. Bueno, bueno... expectacular Silbia!!! Lo hago seguro, lo único una preguntita: de donde saco las frambuesas? Un saludo y enhorabuena de nuevo. Eres una artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Elena, ahora ya se que eres tú!!! Mil perdones resalada!! Esque sois tantas Elenas, claro,, que lo bueno abunda!!jejeje Te pego, lo que habia puesto en el comentario anterior sobre la frambuesa!! muackssss
      Pues yo la frambuesa liofilizada la encontré en una herboristería. También puedes encontrarla en varias páginas de internet, pero si no vas a comprar nada más, mejor busca en algún herbolario o así... un besoteeeee!!

      Eliminar
  3. buah Silbia esta receta es una caña!! me la apunto en favoritos :9

    ResponderEliminar
  4. Silvia!! que pasada de bombones saladitos! muy vistosos y muy ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio!! Que tal con tu nene majika?? un besote

      Eliminar
  5. Yo hacia unos parecidos pero estos son sublimes...te los voy a copiar en cuanto pueda. Por cierto que alegría me ha dado que vayas a venir a Gastrotur, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Que tal todo!! Pues la verdad esque ya he solicitado la acreditacion porque tengo toda la intención!! Me apetce un montón compartir cositas con todos los que alli vais a estar!! ;) Por cierto,m supongo que habrá que esperar a que confirmen el tema de la acreditación verdad? un besazoooo

      Eliminar

Yo!

Yo!