II FERIA DEL MELOCOTON DE SARTAGUDA (NAVARRA)



Mañana la localidad Navarra de SARTAGUDA, celebra su II FERIA DEL MELOCOTON DE SARTAGUDA  a la que he sido invitada por su alcalde, Carlos Ena a disfrutar del día con ellos,  como una de las madrinas de esta Feria, que empieza a consolidarse, entre nuestra diferentes ferias veraniegas, de productos Navarros.
 Junto a otros Navarros como la cocinera Angelita Alfaro, Iñaki Idoate del Restaurante Alhambra, Miguel Flaño de Osasuna, Jose Luis de Master Chef  y la bloguera Helena bm, haremos de jurado en el concurso de Postres con melocotón, que se celebra en la localidad, para mi es todo un honor!

La Feria del Melocotón está organizada por el Ayuntamiento de Sartaguda con la colaboración del Consorcio Turístico de Tierra Estella, Consorcio Hidroeléctrico de Sartaguda, Calle Mayor y Producciones Artísticas de Miguel.

 Diversas actividades como talleres de embotado, o recorridos en tren chuchu por las fincas,  viendo como se recoletca el meloctón, se sucederán durante toda la mañana entrono al melocotón, además del Mercadillo Medieval que recorrerá las calles.


 Habra degustación de melocotón con vino, y podréis adquirir estos maravillosos melocotones, ya que se pondrán barcas de ellos a la venta para todo el que quiera disfrutarlos en su casa. Una de esas me la llevo yo a casa seguro, par hacer ricas recetas con ellosy comerlos como más me gusta que es al natural!

Mañana dia 15, es festivo, asi que acercaros a Sartaguda, para saber y aprender un poco más de esos melocotones, con un aroma y un sabor impresionantes.

Os dejo la noticia del Diario de Navarra, que me hace mucha ilusión el que me hayan hecho mención como " Navarra iluste" !!!!

SARTGUDA CELEBRA SU II FERIA DEL MELOCOTON
Aquí teneis el programa para mañana;

10:00 Pregón anunciador de comienzo del 2° día del "Melocotón de Sartaguda" a cargo de los padrinos de dicho día, desde el escenario situado en la Plaza de lo fueros.

A continuación apertura de stands de venta de "Melocotón de Sartaguda" y feria de artesanía, en la Plaza de los fueros.
También podrán visitar durante todo el día de una exposición de maquetas en la casa de cultura.
...
10:30 Inauguración del tren chuchu gratuito que ira recorriendo el regadío para que podáis visitar las diferentes fincas de melocotones de la localidad a cargo de los organizadores y padrinos de dicho día, desde la puerta de la iglesia.

10:30 Puesta en funcionamiento del tractor hinchable para los niños,en la Plaza de los fueros.

11:00 Demostración y taller de embotado de melocotón a cargo de Conservas Sartaguda, en la plaza de los fueros.

11:30 Vuelta de reconocimiento de los diferentes productos de la feria a cargo de organizadores y padrinos, en la Plaza de los fueros.

12:00 Degustación gratuita de melocotón en vino, en la Plaza de los fueros.

13:30 Entrega de premios del concurso de postres de melocotón, en el escenario.

13:45 Entrega de premios del "melocotón mas grande", en el escenario.

14:00 Entrega de placas de agradecimiento a nuestros padrinos, en el escenario.

 14:30 Clausura de stands.

 


 

4 comentarios:

  1. curiosamente estuve presente.
    Buen trabajo .
    Yo por mi humilde parte me quede con algunas fotos, un video de parte de los padrinos y unos recuerdos para casa , je ,je .
    Cuando tenga el material relacionare un post con informacion de la red.
    Un placer y encantado con la zona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tod fuese de tu agrado Jose!
      Yo lo vivi de una manera muy especial, por ser una de las madrinas del día, y jurado del concurso de postres con melocotón. Guardaré un recuerdo maravilloso del día deayer.
      Ya te he dicho que twiter que muchas gracias por el video! ;)

      Eliminar
    2. Yo lo vivi por 1º vez.
      Quede muy impactado .
      Como me encantan estas cosas tire de todos los elementos (fotos y video) para plasmar la fiesta , a mi manera .
      No se tienen que dar las gracias Silbia , muchas de estas cosas se editan para superar barreras y aprender .
      No es un gran video , pero si lo necesitas a tu disposicion esta , Ya veo por tu pedazo web que dominas la red muy bien !!!
      Un placer y si puedo y me lo permiten las condiciones regreso !!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias majetón!! Que pena no habernos saludado en Sartaguda!!! Un abrazo, y espero seguir viéndote por aquí!! ;)

      Eliminar

Yo!

Yo!