ZUMO DE MELOCOTON NATURAL (MELOCOTON DE SARTAGUDA)


Hace unos días, como os contaba en la entrada anterior, fui madrina de La II Feria del Melocotón en la localidad Navarra de Sartaguda, en la que pasé un día excepcional, que pude compartir entre otros, con la gran y afamada cocinera Angelita Alfaro y José Luis Asin, concursante de Masterchef.




Además tuve el honor de ejercer como jurado en el concurso de postres que organizaba el Ayuntamiento. Pero todo esto, os lo contaré más detalladamente en otra entrada.
Al acabar la jornada, el alcalde de la localidad, Carlos Ena, me regaló dos barcas del Maravilloso Melocotón de Sartaguda, y por supuesto yo ya me he puesto a hacer algunas recetas con ellos.
El Melocotón de Sartaguda, es de la variedad " Calanda", que da nombre a una localidad Aragonesa, y con la que Sartaguda, está trabajando en un hermanamiento.
Son unos melocotones carnosos, de color amarillo, y un sabor y un aroma espectacular.

Cuantas veces hemos oído decir que la fruta de ahora ya no huele como antes... Os aseguro que los melocotones de Sartaguda, con su aroma y sabor, os enamoraran como lo han hecho conmigo.

La primera de las recetas que he hecho, a sido este zumo de melocotón. Que hay mejor cuando se tiene calor, en está época del año, que un zumo totalmente natural hecho en casa?
Los zumos de frutas naturales, están de vitaminas, de sabor, y además nos refrescan y nos hidratan.

INGREDIENTES:

400 Gr de melocotón maduros y limpios
200 ml de agua fría
20 gr de azúcar
4 cubitos de hielo
ELABORACIÓN
 
En el vaso de la batidora ponemos el melocotón, el agua y el azúcar. Yo he usado una batidora de vaso. trituramos, echamos los cubitos de hielo, y volvemos a triturar.
Pasamos por un colador, por si queda algún resto solido y servimos en copas con pajita.
Si veis que os ha quedado muy espeso para vuestro gusto, le podéis añadir un poco de agua, pero recordad que al añadir más agua, perderá un poco de sabor.








2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada, muy interesante y muy simple de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por visitarme, espero volver a veros por aquí! Un saludo!

      Eliminar