ENSALADA DE MELOCOTON, AGUACATE Y LANGOSTINOS


 

Los melocotones que me regalaron el otro día en Sartaguda, están dadno para muy mucho, asi que hoy os dejo una ensalada muy rica y refrescante que os encantará!
No solo en Sartaguda tienen unos impresionantes melocotones, tienen mucho más producto de la huerta, como estas lechugas que os enseño.
"Lechugas Vivas" les llaman, es una variedad que curiosamente se cultiva en agua en vez de en tierra, tiene más hojas, y más apretadas que la lechuga normal, aunque la hoja es más pequeña. Tienen unas largas raíces, que son las que van sumergidas en el agua.
Tienen un color intenso, y su textura es muy crocante.




 Aquí teneis a la gran cocinera Angelita Alfaro degustando estas magníficas lechugas.


Iñaki Idoate del Restaurante Alhambra, Jose Luis Asín de Masterchef, Angelita Alfaro, Juan Manuel Marchante del Hotel Muga de Beloso y el alcalde de Sartaguda Carlos Ena, muy interesados en las explicaciones sobre las lechugas vivas.


Con la herramienta que Angelita Alfaro tiene en la mano en la foto de arriba, se pone en el centro de la lechuga, se presiona hacia abajo, le quita el troncho entero, y lista para comer!!!

Son de Salanova, y en Sartaguda las cultivan Viveros Espinosa Hermanos.
Tuvieron el detalle de regalarnos una gran caja con lechugas de hoja de roble, y otras de las normales.
En la caja, las raíces de cada lechuga, van metidas en un agujerito, que va hasta la base, que tiene agua, asi que las raíces siguen sumergidas en el medio que se cultivaron, que es el agua, por lo tanto siguen vivas!!
Me encantó este método de cultivo para las lechugas, ya que evitas los restos de tierra, y reduces al minimo el tema de los bichitos.

He querido hacer una fusión entre las lechugas vivas y los melocotones de Sartaguda, con mis primeros cherrys recolectados de mi huertica este año, y aquí os traigo el resultado!

INGREDIENTES

 1 Lechuga de hoja de Roble
6 Langostinos cocidos y pelados
1 Melocotón maduro
1 puñado de tomates cherrys
1 Puñado de pistacho crudo repelado
1/2 Aguacate
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Vinagre de Jerez
Sal

ELABORACION

Lavar todas las frutas y hortalizas, escurrirlas bien.
Aliñar por un lado la lechuga, y poner en un plato. Laminamos el aguacate, pelamos y cortamos el melocotón, partimos a la mitad los cherrys y cortamos en trocitos los langostinos. Disponemos todos los ingredientes al gusto por encima de la lechuga.
Picamos los pistamos y espolvoreamos por encima.
Lista para comer!!
Buenos contrastes de dulces, ácidos y salados, con diferentes texturas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!