GALLETITAS SALADAS DE PIMIENTO DE ESPELETTE



Ya sabéis que hace unos días se celebró la Feria del Pimiento de Espelette en esta localidad francesa de la región de Aquitania, y me traje un montón de productos con este maravilloso pimiento que tiene un toquecito de picante. Si hace una semana os puse esta receta de Pan,  hecho con pimiento de Espelette, hoy os dejo con estas estupendas galletitas saladas, que harán las delicias de vuestros amigos y familiares.
Con ese toque de sal y ligero picante, podéis acompañarlas de patés, de quesos o de alguna salsa que preparéis en casa.
Apenas tienen ingredientes, y lo mejor es que podéis hacer variantes de sus ingredientes. Yo en este caso las he hecho de pimiento de Espelette, pero otros días leas he hecho de romero, de tomillo, de orégano, de aceituna negra, de queso.... admiten un montón de ingredientes.
En casa las hemos acompañado de un poco de queso crema espolvoreado con polvo del mismo pimiento y un poco de orégano.

 


Os dejo con esta receta que vais a preparar en un periquete!

INGREDIENTES

-220 gr de harina de trigo
-1 cucharada de polvo seco de pimiento de Espelette ( Este es el ingrediente que podéis variar)
-1/2 cucharada de levadura en polvo.
-1 Cucharadita de sésamo negro
-100 ml de agua
-60 ml de aceite de oliva virgen extra
-1/2 cucharada de sal (yo he usado de pimiento de Espelette, pero podeis usar la normal)

Ponemos en este orden, en un cuenco, la harina tamizada, y vamos poniendo en un lado el polvo de pimiento, en otro la levadura, la sal, el aceite y el agua.
Empezamos a darle unas vueltas con una mano, o con un tenedor para integrarlo todo bien.
Una vez que tenga algo de consistencia la masa, espolvoread las manos y la superficie donde vayáis a trabajar, y amasar bien. Debe quedar una bola de masa que no sea muy pegajosa.
Envolvemos en film, y metemos al frigorífico tres cuartos de hora, para que la masa coja cuerpo, y asi ayuda a que no se deformen las galletas cuando crecen un poquito en el horno.
Una vez pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, y vamos estirando la masa en un a superficie en harinada o encima de papel de hornear para que no se nos pegue, dejando no mucho grosor (Tened en cuenta que suben un poquito).
Esplovoreamos con el sésamo negro, y volvemos a pasar el rodillo para incrustarlo un poco en la masa.



 
Cortad la masa como queráis, con cortadores, o bien coged pequeñas porciones de masa, haced una bolita y encima del papel de horno que pongáis en la bandeja, la aplastáis para que os salgan galletitas saladas redondas.


Tened en cuenta que son galletitas, asi que no las hagáis muy grandes.
Metemos en el horno a 180º 12-15 minutos o hasta que estén doraditas. Enfriar en rejilla y las que os sobren conservar en una caja de metal, o un recipiente Hermético.
Os aseguro que va a ser un éxito total en vuestros aperitivos!

TRUQUICONSEJO;
 
 
Es importante meter la masa tres cuarto de hora antes de usarla, en el frigorífico, ya que sino, no podréis trabajar la masa y formar bien las galletitas, al estar demasiado blandas, se romerán, y en el horno se deformaran, asi que ya sabes, "La Paciencia es la madre de la Ciencia"







 






 
 
 

4 comentarios: