PRESENTACION DE "LOS SIETE MAGNIFICOS" EN BILBAO

 

Este Domingo, fueron presentados en Bilbao en el Bilbao Exhibition Center, dentro del marco de la III Feria del Pintxo de Bilbao, "Los Siete Magníficos de Mahou- San Miguel".
Los Siete Magníficos es un proyecto de siete grandes chefs, de siete ciudades diferentes, dónde elaboran unas espectaculares creaciones, cada uno en la línea que está acostumbrado a trabajar, que maridan con 7 variedades diferentes de cervezas del Grupo Mahou- San Miguel.











Este proyecto pretende mostrar y enseñar todas las posibilidades de maridaje a través de la cerveza dentro de una cultura gastronómica tan extensa y diversa como la de nuestro pais, además de dar a conocer al gran público todas las variedades de cerveza así como el conocimiento de la misma.



 
Mahou-San Miguel se entusiasmó hace unos meses con este proyecto pensado por una nueva generación de grandes chefs de siete orígenes distintos de nuestra geografía, les animó a elaborar un recetario extenso y darlo a conocer durante 2013 por todo nuestro país a través de siete eventos. De aquí surgió la idea de “Los siete magníficos de Mahou-San Miguel”.  Siete chefs,  siete provincias y múltiplos de siete  en cuanto a variedad de cervezas y recetas alrededor de las mismas.

El 7, el signo del pensamiento, de la espiritualidad, de la conciencia, del análisis psíquico y de la sabiduría. El número del intelecto y del idealismo. Y también el número de los elegidos, siete espíritus libres y luchadores con una misión clara, dar a conocer su filosofía emprendedora e imaginativa de la mano de más de 100 creaciones culinarias excepcionales maridadas con distintas variedades de cerveza también excepcionales.
Siete talentos para descubrir y disfrutar. Esas personas capaces de traspasar su energía y su motivación y capaces de convertir cada plato y cada creación en una verdadera experiencia culinaria.
Investigación, estudio, constancia, esfuerzo, ilusión y mucho arrojo, son los ingredientes fundamentales de sus platos y también de su vida. Un cóctel de calidad que junto con las cervezas Mahou-San Miguel forman un tándem  armonioso para no dejar a nadie indiferente. Un proyecto en pro del sabor y de la calidad gastronómica plural.Una muestra de sus recetas, sus maridajes y sus descubrimientos casi alquimistas en torno al sabor, al olor, a las combinaciones sorprendentes... Un mundo de posibilidades para los sentidos con cada una de las  magníficas cervezas de Mahou San Miguel.

Pablo Marquez, fue el encargado de dirigir y presentar a Los 7 Magníficos en esta ocasión,



complementándose con Jóse, Maestro Cervecero, que guió el maridaje de las cervezas, explicándonos las características de cada una de ellas, y el motivo del porque se elegia cada una de ellas para las tapas preparadas por los chefs.



Y empezamos con una pequeña entrada sobre cada uno de los Siete Magníficos, seguido del el desfile de las tapas que nos preparon estos cracks y su maridaje;

Álvaro Garrido, restaurante Mina de Bilbao
 
, 1* Michelín desde 2012, discípulo de Paco Torreblanca, Jordi Butrón y Manolo de la Osa con quienes trabajó 10 años. Considerado uno de los mejores y más dinámicos chefs vascos del momento, experto en productos de temporada y apasionado de la cocina de sabor. Se considera incapaz de cada día hacer lo mismo y en su restaurante la variedad gastronómica es una constante vital del propio chef. Elabora platos llenos de contrastes, de aromas potentes y sabores intensos, postres con enjundia…Mina es el restaurante gastronómico de referencia en el centro de Bilbao.



 Sashimi de mojama con crema de mejillón y Aceite de Oliva, que fue maridado con una WARSTEINER PREMIUM VERUM, de sabor suave, con notas cítricas dulces en su final .
 
Rafa Morales, restaurante Rafa Morales de Valencia, mano derecha de Ferran Adrià durante 14 años en El Bulli y Jefe de Cocina en la Hacienda Benazuza, donde consiguió dos estrellas Michelin, desarrolla ahora su creatividad en el restaurante de su mismo nombre situado en la terraza del Hotel Balneario Las Arenas, frente a las espectaculares vistas que ofrece la fachada marítima de Valencia. Considerado por todos uno de los pupilos más aventajados de Ferran Adrià, con una creatividad y dominio de la técnica inigualable.


Bacalao en Salmuera a la japonesa maridado con una SAN MIGUEL ESPECIAL
 
Diego del Río, restaurante Lago de Marbella,
1* Michelin desde el año 2005. Su carrera arranca en el que fuera el centro de formación principal de Marbella, el Hotel Escuela Bellamar, para encauzar después su talento natural en los fogones primero en Le Cordon Blue de París, cuna de los grandes maestros, y después en Westmister College de Londres.  Premio Paúl Schiff “Al mejor Jefe de Cocina” concedido por la Academia Gastronómica de Málaga, en reconocimiento a su aportación y promoción de la alta gastronomía andaluza en el mundo. Diego es conocido como “el chef andaluz del Kilómetro 0”. Reconocido  por todos los críticos gastronómicos por su capacidad creativa e innovadora, por su originalidad y por la influencia de sus platos en la cocina malagueña.



Ajo blanco de piñones, con codorniz escabechada y membrillo maridado con


 
Albert Ventura, restaurante Coure de Barcelona y Wall 57 de Valldoreix, chef y propietario de los locales, nos ofrece una cocina moderna, creativa y transparente, con un producto siempre fresco y una materia prima excelente. Tras su cocina se esconde un argumento sólido, un estilo propio que se fundamenta día a día con la rigurosa selección de la materia prima, la incansable exigencia culinaria de Ventura y la búsqueda del equilibrio y la armonía. Formado  en grandes cocinas como las de Jordi Vila o Jean Luc Figueras, Albert tiene las ideas muy claras: quiere un negocio que respire calidad humana y gastronómica. Su restaurante Coure es considerado por la crítica gastronómica como el local de referencia del concepto “tapa” en la ciudad condal.



Chop Suey de Navajas maridado con MAHOU 5 ESTRELLAS
 
David Muñoz, Restaurante Diverxo, transgresor y diferente, es el cocinero más joven que ha recibido el Premio al Mejor Chef, otorgado por la Academia Nacional de Gastronomía concedido por sus colegas tras los fogones, una distinción que comenzó a otorgarse en 1974. 2* Michelin; 3 soles en la Guía Repsol. Su talento como joven promesa se confirmó en la edición 2008 de Madrid Fusión, donde fue reconocido como cocinero revelación. DiverXO , un mundo único, reglas propias y sensaciones inéditas.

       
Pato con mole poblano al vapor, sardinas, trufa y ketchup de tamarillo maridado con KRONEMBURG 1664


 
Miguel Ángel  de la Cruz,restaurante La Botica de Matapozuelos, el cocinero de los vegetales y de su entorno, perfeccionista y sorprendente. Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2011; Campeón cocineros de Castilla y León 2008; Plato de Oro de la gastronomía Española 2004; Premio Pincho de Oro de Valladolid 2005; Premio Pincho autóctono 2003; Premio Pincho postre 2007; Ponente congreso Madrid Fusión 2010; Mejor Plato de carne Campeonato Nacional de Cocina Bocuse D’Or Madrid 2008. Es el cocinero recolector, conocedor y amante de los pinares. Un apasionado de la botánica que elabora paisajes servidos en plato.



 Setas como callos o Callos de Bosque maridado con ALHAMBRA 1925

 
Beatriz Sotelo, restaurante A Estación de Cambre, 1* Michelin, mujer más joven en España en recibir este galardón, Ganadora Concurso Cocinero del Año 2008, 1ª mujer en ganar el concurso. Gallega del Mes de Marzo por las redacciones de El Correo Gallego, Galicia Hoxe, Radio Obradoiro, Tierras de Santiago y Correo Televisión. Beatriz Sotelo participa junto con otras cinco cocineras en la campaña “Cocineras con estrella frente al cáncer de mama”.Bea Sotelo nos acerca a la tierra, a las materias primas escogidas, un camino intermedio entre las ensoñaciones gastronómicas y la racionalidad en la cocina.



 Vaca Gallega con wasabi suave y aceite de brasas maridado con GRIMBERGEN DOUBLE CERVEZA

Y hasta aquí la presentación de "Los siete magníficos" de Mahou- San Miguel, que nos dejaron a todos encantados, y disfrutamos muchísimo con sus elaboraciones, sus técnicas de trabajo, de los productos que acertadamente eligieron, y se ensamblaban perfectamente en sus tapas, y de sus explicaciones.
Suerte con este gran proyecto chicos!

2 comentarios:

  1. Qué envidia!!! fuí convocada y no pude ir de ninguna de las maneras! estaba deseando ver el post de lo que allí paso! Les deseo mucha suerte a estos cocineros la verdad es que prometen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy muy bien, y además que Pablo, lo presentó super diertido, cuando presentaba a cada uno de ellos lo hacía poniéndoles una canción que iba con ellos, jejeje
      Y las explicaciones y, las tapas, las explicaciones, las cervecitas... todo genial!
      Coincidí con Eneko Sukaldari!
      Bueno pero tu y yo nos vemos este finde en el #garnachatrip !!! ;)

      Eliminar

Yo!

Yo!