PROFITEROLES RELLENOS



En casa he hecho varias profiteroles, pero todavía no los he puesto en el blog porque no había encontrado la formula de la masa ideal de pasta choux, que es como se llama a este tipo de masa para preparar diferentes elaboraciones. Pero probando, probando, al final la encontré!!
Me encanta la textura que le ha quedado al profiterol, la prueba de ello, es que los hice ayer y hoy no queda ni uno! Visto bueno de toda la familia!!
Ya que la anterior receta fue una crema de castañas, he decidido rellenarlos con ella, para aprovecharla y además hacer una crema pastelera que tiene muchos fans en casa, para rellenar otros tantos.
Les he puesto un glaseado de chocolate por encima, a modo de cobertura irregular, y a los de crema unos cubitos de almendra, de manera que recuerdan a esos pastelitos de alargados rellenos de crema, con chocolate y almendritas de las pastelerías.
También podéis rellenarlos de nata, de lemond curd, que es una crema de limón, (receta que en breve os pondré aquí), trufa, o lo que se os ocurra, e incluso rellenarlos en salado, con algún paté, crema salada, o lo que se os ocurra.
Os dejo la receta;

PASTA CHOUX

60 gr de mantequilla
80 gr de harina
150 ml de leche
10 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
3 huevos medianos

ELABORACION
En un cazo ponemos la leche, con la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la sal.
Cuando comience a hervir, añadimos toda la harina tamizada, sin dejar de remover, apartamos del fuego e integramos los ingredientes, hasta que no queden grumos, volvemos a poner a fuego medio dándole unas vueltas, para secar un poquito más la masa, eso será unos segundos.
Retiramos del fuego, dejamos templar 5 minutos.
Los huevos los incorporaremos uno a uno, es decir. echamos uno, integramos en la masa y hasta que no quede toralmente homogéneo no echamos el siguiente, así con los tres huevos.
Nos tiene que quedar una masa lisa, sin grumos y brillante.
Precalentamos horno a 180º, el horno precalentado es esencial.
Metemos en una manga pastera, o si tenéis, en una bolsa de plástico bien limpia.
Cerramos por atrás, y en una bandeja de horno, con papel de horno o sulfurizado, hacemos pequeñas bolitas bien separadas, para que cuando se horneen no se junten.
Algunas veces suele quedar algún pico de masa levantado, solo tenéis que aplastarlo un poquito con un tenedor cucharilla, impregnado en huevo, o aceite.

Horneamos unos 20 minutos más o menos, o hasta que veáis que están bien doraditos.
Dejamos enfriar y listos para rellenar.


RELLENO;
Aquí tenéis la receta de  CREMA DE CASTAÑAS,
Y aquí os pongo una receta de CREMA PASTELERA, una de las que suelo hacer.
CREMA PASTELERA

300 ml de leche
2 huevos
25 gr de maicena
55 gr de azúcar
1 vaina de vainilla (o si no tenéis, una cucharada de esencia de vainilla)

ELABORACION

En un cazo ponéis la leche menos medio vasito, con el azúcar y la vaina de vainilla abierta, (o la cucharada de esencia)
Por otro lado en un vaso batimos bien los huevos, con medio vaso de leche que habíamos reservado, y la harina (si queréis podéis ponerle solo las yemas, y añadir una más), hasta que no queden grumos.
Cuando la leche este muy caliente a punto de hervir, añadimos la mezcla del aso, y no dejaremos de remover. Cuando empiece a coger consistencia, bajamos el fuego y seguimos removiendo. Es importante que la mantengamos a fuego medio bajo cuando haya espesado, removiendo constantemente durante por lo menos 5 - 8 minutos, para que la harina quedé cocinada, y no notemos en la crema su sabor.
Para dejarla enfriar, la metemos en un recipiente, y podremos papel film, de manera que quede pegado a la superficie de la crema, así evitamos que le salga esa desagradable costra que se forma cuando enfría.

COBERTURA DE CHOCOLATE
Poned al baño maría, 50 gr de chocolate para cobertura negro y 30 gr de mantequilla.
Dejamos que se funda, y lista para bañar los profiteroles.
MONTAJE

Podéis rellenar los profiteroles de dos maneras, haciendo un corte en ellos como si fuese un bocata, o haciendo un corte por debajo, donde le metemos la boquilla de la manga, y rellenamos de este modo.
Le echáis un poco de cobertura de chocolate por encima, y con ella aun caliente unos cubitos de almendra .
 
Dejáis enfriar la cobertura y listos para devorar!!




 


 









7 comentarios:

  1. K ricossss mañana los intento hacer !!! Una receta muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. QUE RICOSSS CON CREMA DE CASTAÑA TE HAN QUEDADO GENIAL UN BESITOOO SILBI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No quedó nada, nada, nada...jiji un besazo Montse

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!!! Si que lo estaban Nora! un beso

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar