ANDOSILLA GASTRÓNOMICA 2014


Mañana tengo una cita en super fosforito en el Calendario. La localidad Navarra
Andosilla
celebra sus jornadas gastronómicas, que es uno de los acontecimientos más importantes para sus habitantes de todo el año.
El objetivo de estas jornadas gastronómicas en Andosilla, que celebran su 6ª edición, es promocionar el producto fresco y elaborado local.
Cada año, dentro de estas jornadas, se homenajea a algún personaje de relevancia relacionado con el mundo de la gastronomía, y ese día apadrinan estas jornadas gastronómicas. Es un honor poder decidir que el pasado año, yo fui una de las madrinas de las Jornadas Gastronómicas de Andosilla, junto con Andrea Chocarro de Asociacion Hosteleria de Navarra y Helena Bm, bloguera gastronómica, por la labor de difusión, comunicación y promoción que hago de nuestros productos Navarros, tanto en el blog, como en mis redes sociales, habiendo sido otros años, personajes como Ignacio Idoate y Pilar Idoate, del Restaurante Alhambra de Pamplona, y Restaurante Europa, con una estrella michelin, o Andoni Luis Aduriz cocinero con dos estrellas michelin del Restaurante Mugaritz.
Diario de Navarra de hizo de esta jornada y nos entrevistó; Andosilla Gastronómica







Fue hace un año y lo recuerdo como si fuese ayer, la emoción del día, todo el mundo pendiente de nosotras (las homenajeadas), todos querían y se interesaban por saber que hacíamos, que haríamos, de donde veníamos, cuales eran nuestras redes sociales y blogs, los periodistas nos entrevistaban, los productores locales nos ofrecían sus productos para probarlos y regalarnos algunos de ellos... Estaba abrumada con tantas muestras de cariño por parte de la localidad y de todos los que compartieron conmigo se día.
El culpable de todo esto, no era otro que mi amigo Pedro Castillo, al que tengo un gran cariño, y que es el fundador, y promotor de estas jornadas Gastronómicas en Andosilla que cada año, va teniendo más relevancia. Quiero darle las gracias de nuevo, aunque sea un año después, por confiar en mi, y valorar como lo hace cada día la labor que desempeño con todo el entusiasmo e ilusión que puedo.

                        

Y mañana, por supuesto, estaré en Andosilla compartiendo gastronomía, brindando con unos buenos caldos, charloteando con un montón de amigos y disfrutando de los productos de Andosilla, y algunos otros Navarros.
Y os preguntareis...quien es este año el padrino y personaje honorifico de estas jornadas, no?
Ni más ni menos, que el gran, grandísimo Jesús Almagro, que anteriormente trabajaba en el Restaurante de nuestro paisano Pedro Larumbe, y que recientemente quedó semifinalista en el concurso de Antena 3tv TOP CHEF.


Hace tiempo que sigo su cocina, mucho antes de que entrará a formar parte del concurso de antena 3tv, así que para mi va a ser otro gran día de emoción, en el que podr´conocerle y absorber si puedo algo de su sabiduría y sapiencia culinaria.
 Va a ser un día genial, así que espero a mañana con impaciencia, como una niña pequeña!
Os dejo el programa de actos del día, y os animo a participar en estas jornadas, porque tenemos que dar valor y promoción a nuestros productos locales!




No hay comentarios:

Publicar un comentario