NACE LA MARCA "POTRO DE ORIGEN DE NAVARRA"




Quedaros con este logo y este nombre, porque a partir de ahora, va estar muy presente en nuestra Gastronomía Navarra.
Ha nacido una nueva marca bajo el Nombre "Potro de Origen" de los Valles Navarros.
 Potro de Origen, es una marca que agrupa a productores y carniceros, en colaboración con Intia.
Su objetivo no es otro que el promocionar y dar a conocer al consumidor, las numerosas propiedades saludables que contiene esta carne, criada y producida por ganaderos en nuestros Valles Navarros, que es tan desconocida para el público.



La Asociación Potro de Origen, es una asociación interprofesional, integrada por las asociaciones ganaderas Ascana y Jacana, y las Carnicerías GOÑI Y BORJA, así como Intia en la parte técnica.

En la actualidad existen censadas 4800 animales de raza Burguete y Jaca, que son autóctonas de Navarra, y son producidas en explotaciones ganaderas locales, vinculadas a la tierra, y con total respeto al medio ambiente y al bienestar del animal.

Esta carne es muy sana y nutritiva, ya que tiene el mayor porcentaje de ácidos grasos omega 3, esenciales para la salud. Además es muy rica en hierro, por lo que la hace ideal para las personas con anemia. Rica en Vitaminas del grupo B, y su bajo contenido en colágeno, hace que sea muy fácil de digerir. con lo que sus proteínas, se asimilan con gran facilidad. También posee Bajos niveles de grasas y calorías.
Todas estas propiedades, hacen que sea una carne indicada para niños, deportistas, y personas mayores.
Gran parte de las ventajas de esta carne, se debe al trato animal dispensado por los ganaderos, al estar en estado de semilibertad, y no en establos, hacen que crezcan más sanos y que sus músculos estén plenamente desarrollados y llenos de fuerza, lo que redunda una carne más sana y jugosa.



Como veis, es una carne altamente recomendable en nuestra alimentación, y que ya es hora que se le de el valor, y el lugar que merece en nuestra dieta diaria.

Aportando mi granito de arena, para apoyar a estos productores y carniceros Navarros, el próximo día 16 de Octubre, a las 19;30 de la tarde, impartiré un Taller de cocina, en Casa Gurbindo, en Pamplona,  en el que enseñaré a elaborar cuatro recetas con carne de Potro de Origen, que los asistentes al Taller podrán degustar, y además podremos acompañar con Vino de Navarra, de Bodegas Gran Feudo.
El taller tan solo son 6 euros por persona, y aquí tenéis el enlace para apuntaros;

Apuntarse aquí al Taller de Potro de Origen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!