TARTAR DE POTRO CON AGUACATE




Hace tres días estuve dando un Taller de Cocina en Casa Gurbindo, el Centro de Interpretación de Agricultura y ganadería que tenemos en Pamplona.
Todas, las cuatro recetas que les enseñé a hacer, tenían un protagonista principal del que vengo hablándoos estas últimas entradas, El Potro de Origen de Navarra, del que si querías ampliar más información, os dejo este enlace en el que ya os comenté el nacimiento de esta nueva marca de producto Navarro
No llevé las recetas escritas, pero como fuisteis muchos los que me las pedisteis porque os encantaron, os despedí con la promesa de que esta semana las ponía en el blog, así que empiezo con la primera.
Lo primero daros las gracias a todos los que asististeis a mi taller, y ser unos alumnos tan atentos, participativos, y agradecidos.
Cualquier duda ya sabéis que podéis escribirme en mis redes sociales, https://www.facebook.com/silbia.redondohttps://twitter.com/lacocinadesilbi o en mi correo electronico silbia@lacocinadelasilbi.com , estaré encantada de responderos.

TARTAR DE POTRO CON AGUACATE (2 personas)

- 150 gr de Solomillo de Potro lechal      
- 1 Cucharada de Mostaza de dijon
- 12 Alcaparras
- Unas hojas de tomillo limonero fresco( si no tenéis podéis poner el normal, pero le dará otro sabor)
- 1/2 Aguacate
- 1/2 cuarto de cebolleta roja
- Aceite de Oliva Virgen extra, pimienta y sal al gusto
- Frambuesas
- Piñones tostados

Para la Salsa de manzana ácida;
 - 1/2 Manzana Granny Smith
- Un puñado de Rúcula
- 80 ml zumo de manzana (podéis variarlo depende de la textura que os guste)

ELABORACIÓN

Lo primero que haremos será poner el solomillo de potro en papel absorbente para quitarle la humedad, simplemente lo secaremos un poco.
Picaremos la carne con un cuchillo bien afilado en trocitos muy pequeños, a poder ser más o menos del mismo tamaño. Importante que la carne esté cortada, no machacada... la hoja del cuchillo debe dar cortes limpios en la carne. Si hubiese, quitamos los trocitos que contengan grasa, ya que lo que nos interesa para esta receta el magro.
Picamos el aguacate más o menos del mismo tamaño que la carne, picamos también las alcaparras, el tomillo, y la cebolla roja muy finita.
Ponemos todos estos ingredientes picados, incluida la carne y el aguacate en un bol, y añadimos sal, pimienta, mostaza, y por último un buen chorro de un buen Aceite de Oliva Virgen extra.
Mezclamos bien, dejamos reposar unos minutos para que la carne se impregne de todos los sabores mientras preparamos la salsa de acompañamiento, que serán 5 minutos.
Comentaros que normalmente el steak Tartar se liga con huevo, pero en mi caso, le he llamado tartar porque no era un steak tartar al uso, ya que lo que he utilizado para ligarlo todo es el aove, y queda muy bien.
Para la salsa de manzana; Quitamos el corazón y las pepitas al trozo de manzana que vamos a poner, troceamos, y ponemos en el vaso de la batidora, junto con un puñado de hojas de rúcula, que van aportar algo de amargor, y un color verde precioso, y el zumo de manzana (podria ser tambien un zumo de melocotón sin azúcar añadido)
Trituramos muy bien, dejamos reposar un par de minutos para que se quite el aire que se forma al meter la batidora.
Para emplatar, hacemos una lágrima en el plato con la salsa de manzana ácida. Encima con un aro de emplatar, ponemos el tartar de potro con aguacate.
Disponemos por el plato tres frambuesas, unos piñones tostados y unas hojas de tomillo limonero.
Ya tenéis el tartar de potro listo para disfrutar de él!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!